Hace 15 años | Por DexterMorgan a elpais.com
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a elpais.com

La Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea alerta de la homofobia que se vive en todo su territorio, una discriminación por razón de orientación sexual que afecta a los escolares, al ámbito laboral y a la atención sanitaria. Los episodios de violencia, acoso y discriminación siguen ejerciéndose contra gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en todo el territorio comunitario, avisan, y se insta a los políticos a tomar medidas contra ello. El informe pide a la Iglesia que no luche contra los derechos de este colectivo.

Comentarios

DexterMorgan

Hablar con la iglesia es como hablar con la pared.
Por lo que a la secta criminal-católica se refiere, que los homosexuales tengamos derechos desluce los derechos de los demás.

K

He encontrado este texto sobre el informe que me parece muy interesante:

La homofobia daña la salud y la carrera de las personas en toda Europa y el problema puede ser mayor de lo que se cree porque las víctimas temen llamar la atención por miedo a una reacción adversa, según un estudio de la Unión Europea.

La Agencia Europea de los Derechos Fundamentales (FRA, por sus siglas en inglés) dijo que la policía de la mayoría de los países miembros era incapaz de tratar los casos de delitos homófobos - desde abusos verbales hasta agresiones mortales - y afirmó que muchos gobiernos y colegios no se lo tomaban suficientemente en serio.

Esto crea un círculo vicioso, ya que las víctimas prefieren ser "invisibles" a ser abiertos con su orientación sexual o informar de los casos de abuso ante las autoridades, según el estudio.

"Desde que son pequeños, las palabras despectivas utilizadas para (hablar de) gays y lesbianas en los colegios les enseñan a ser invisibles", afirmó el estudio, publicado el martes.

"Normalmente sufren humillaciones y discriminaciones en sus puestos de trabajo (y) en muchos países no pueden asegurar sus relaciones como pareja legal", añadió.

El estudio recomendó que se informara de forma anónima de los delitos homófobos para hacer frente al problema, resaltando unos proyectos pioneros en Holanda, Dinamarca y Eslovenia como buenos ejemplos.

En términos de salud, la discriminación puede llevar a la gente a no buscar ayuda y en algunos casos fueron tratados como si su orientación sexual fuera "una alteración o una enfermedad".

Rioga

#1 Si tuviera karma te votaría.

DexterMorgan

#3

Espero que se sientan bien con su conciencia los que participan en manifestaciones homófobas y demás parafernalia de corte ultracatólico.