Publicado hace 13 años por vidaenlared a pintopintogorgorito.es

Los padres de Tom Halton, un chico de 11 años, recibieron una carta del Servicio Nacional de Salud (NHS Reino Unido) advirtiéndoles sobre las consecuencias del exceso de peso (Traducción libre de 'Slim and fit' 11year-old rated obese by NHS -y comentarios personales-.

Comentarios

erbauer

Pienso eso cada vez que veo niños muy obesos.

elricki

Con esos datos (1,55m-49kg) me parece una auténtica barbaridad decir eso. Como anécdota voy a comentar mi caso:
Tenía 13 años, medía 1,60 y pesaba 62kg. Una tía mía empezó a comerle la cabeza a mi madre de que estaba gordo, que comía mucho y tal. Mi madre pasaba del tema (típica cucharada de más cuando dices basta...) pero yo me rallé bastante, con lo cual empecé a comer menos. Perdí 4 kilos en 6 meses (tampoco dejé de comer mucho ).
Bueno, el tema fue el siguiente: tras esos seis meses me pasé cuatro meses con fiebres y en la cama. Resultado: crecí hasta 1,92, y me quedé con los 56kg. Un esqueleto con patas. Hasta los 25 años no llegué a 70 y ahora, con 31 peso 80kg y la familia ya no me dice aquello de 'tienes que pasar dos veces para verte'.
Conclusión: que hay que mirar mucho los antecedentes familiares, y callarse cuando no se sabe, porque la de anemias y movidas que he tenido que pasar porque mi tía no entendió que mi metabolismo estaba cogiendo fuerzas.
Ahora diréis 'si, pero tu tía no es médico...'. Vale. El pediatra le dijo a mi madre cuando tenia 5 años que yo iba a ser bajito, a diferencia de mi hermano (al que le saco 5 cm, y peso 30 kg menos). Y esto es por que a veces miden con estándares que no son aplicables a todos.
Disculpad el rollo

fompi

#4 Ya somos dos. Empecé a engordar sobre los 10 años, llegando a ser una bolita a los 15; en un verano perdí más de 20 kilos sin hacer absolutamente nada; el mismo proceso que pasó mi madre, por cierto.

aneurysm

Aún así es cierto que algunos padres inculcan habitos demasiado sedentarios a los crios y los primeros que deberían de preocuparse de la salud de un hijo son sus propios padres.

D

Mmm dudo mucho que se pueda llamar gordo a alguien de 155 cm y 49 kilos. Por cierto, muy sensacionalista en el titular.

D

¿Pero que pasa últimamente en UK?

D

Cuidado con estas cartas tan salvajes. 49kg para 1,55m tampoco es obesidad mórbida y, en el artículo dice el chaval no quiso comer más ese día...
Así puede comenzar a gestarse una anorexia.