Hace 13 años | Por --10975-- a vidaextra.com
Publicado hace 13 años por --10975-- a vidaextra.com

A vueltas con los problemas relacionados con la compra venta de software de segunda mano, en esta ocasión el pasito adelante lo dan las desarrolladoras con una sentencia firme que apoya completamente lo que muchos creadores manifestaban hasta la fecha: nosotros no somos propietarios del producto sino de una licencia que nos permite utilizarlo.

Comentarios

D

Presupongo que de California.
Si lees la noticia, lo importante en este caso, es que crea precedente en el que se pueden basar futuras denuncias.

erbauer

#2 Sí que importa de dónde es el juzgado y no tengo porqué dedicarme a hacer conjeturas. Un precedente en EEUU no me dice nada. De hecho allí tienen pena de muerte y en los países civilizados no.

erbauer

¿Un juzgado de dónde?

Nova6K0

Esta sentencia no tiene lógica ninguna.

Si la acatamos, como tal, significaría que al igual que se te alquila vende una licencia del juego, como copia en régimen de alquiler. Ya que según la sentencia es una licencia y no una copia propia como tal. Por lógica cuando no quieras el juego, te deberían devolver el dinero que has pagado por él.

Por otro lado esa subnormalidad, ya lo digo así de claro, de no ver entrar más dinero, por los juegos de segunda mano. Es tan sencillo como que si una persona compra un juego de segunda mano, es porque no quiere gastarse/ no tiene el dinero suficiente para comprarlo original. Por lo tanto esa venta en la mayoría de los caso no se realizaría. Por lo tanto no se perdería nada o casi nada. Es lo mismo que con las descargas en internet.

Esto al menos a nivel de particulares.

Salu2

Manuela11

el caso es que siempre salga perdiendo el consumidor y que las empresas te sangren hasta el último céntimo.

D

Es un abuso que se venda algo que se trata o como licencia o como objeto físico según les convenga más.

bosomu

Bueno, si no puedo compartir el producto, puedo compartir el derecho de uso o la licencia, el resultado es el mismo.