Publicado hace 11 años por Scarlett_Johansson a mercadocalabajio.com

Con el ya famoso artículo de la OCU sobre la calidad de la leche en España saltaron como todos sabéis las alarmas en nuestro país, fue una de las acusaciones a la industria alimentaria con más repercusión de los últimos tiempos, y no era para menos, se estaba poniendo en entredicho un producto que está dentro de las necesidades primarias del ser humano, un producto de consumo diario, el cuál toman nuestros hijos, mayores etc....

Comentarios

fantomax

Y no nos cuenta la homogeneización, que rompen los glóbulos de grasa de la leche para estabilizar la emulsión, pero cambia el sabor ostensiblemente.

D

Le echan veneno al agua, ¿pero también a la leche?

metodyko

Faltan cosas por contar como la desinfección de los envases, que puede ser química con agua oxigenada y otros biocidas, física por temperatura durante la termoformación de la botella (y en un futuro, por barrido de electrones).
Faltan cosas por contar como la importación excedentes de leches europeas a granel, cada vez mayores según la cuota láctea española es menor.
También falta por contar la leche cruda, sin pasteurizar.
También sobre los antibióticos, hormonas, las mastitis por sobreexplotación, y un montón de cosas que nadie cuenta, ni nos contarán y que ya no sé si quiero saber.

D

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/economia/1334074855.html

No es por defender a nadie, si se refieren a ese estudio, habría que decir que aunque un juez les dio la razón, dicho estudio se basó en tomar muestras de un único brick de leche. A mi no deja de parecerme bastante deficiente basar un estudio que engloba a toda una marca en tomar una única muestra.


La industria lactea argumentaba por ejemplo que en el estudio se censuraban los contenidos en grasa tomando sólo una muestra de un brick de cada leche, pero el fallo asegura que el informe pericial de los demandantes tampoco prueba que tomando más muestras el resultado sería diferente.