Hace 15 años | Por --98459-- a eradio.com.mx
Publicado hace 15 años por --98459-- a eradio.com.mx

En 1897, Emile Durkheim publicó el libro 'Suicide', en el cual examinaba las causas sociales y la naturaleza general del suicidio. En España se dice que es la segunda causa de muerte, tras los accidentes de tráfico, entre la población joven. El trabajo de investigación, en la última década, ha incluido el estudio del fenómeno del suicidio entre jóvenes con una orientación homosexual debido a que se han percatado de que cuenta con una tasa muy alta.

Comentarios

D

#2 Hay muchos homófobos que no son católicos y muchos católicos que no son homófobos.

b

una prueba más del rechazo social al que están sometidos. es muy típoco lo de "si yo lo acepto, pero que no se ponga detrás mía"

c

Repito el comentario que puse en otra noticia relacionada:

El problema es la sociedad, hay mucha gente que odia la homosexualidad, hay otra que la respeta pero quieren que este lejos de su vida, hay otros que la respetan, la aceptan y no tienen reparos a relacionarse con gente homosexualidad. Pero estos últimos son demasiado pocos...

Y el MIEDO a esa sociedad es la que provoca la angustia de los jóvenes. Miedo a perder a tus amigos, familiares, conocidos, en resumen, tu mundo.
La mera idea de que te odien, darles asco, que no quieran saber nada de ti, de que todo se puede desmoronar, hace que tu corazón, ya triste, se angustie.

La mayoría de estos jóvenes sabe que existe gente que vive feliz con su homosexualidad. Saben que hay una posibilidad, aun siendo pequeña, de que todo tu mundo te acepte, que todo vaya bien, o incluso mejore.
Pero la mera posibilidad de que arruinarlo todo, te impide decir nada.

Tu cabeza no para: mis padres me aceptaran?, como se lo tomaran mi amigos?, me dejaran?, lo aceptaran pero me dejaran de lado por lo que puedan decir los demás?, podre estar bien en clase? o se burlaran incluso pegaran por serlo? creerán que en las duchas estoy mirándolos? es mas, querrán que me duche con ellos?

El mundo es muy grande, saben que si todo va mal tendrán que encontrar un nuevo circulo de amigos que le acepten si todo va mal. Pero no quieren perder a los que ya tienen, el único mundo que ha conocido, la gente con la que ha estado toda su vida.
Muchos no quieren tener que buscarse nuevos amigos que seguramente serán todos homosexuales (los únicos que les entenderán 100%). Quieren estar bien con las personan en general, sean homosexuales o no.

El miedo al rechazo se suma al miedo al cambio. Un cambio que no es imprevisto, TU DECIDES si lo provocas o no. El decirlo no afectara solo a ti, afectara a quien se lo digas. Pondrás a prueba a los demás, y el resultado puede no ser bueno.

Estas atrapado, no sabes que decidir, tu vida sigue y tu sigues sufriendo. ¿Es mejor callarse y tirar para adelante, o hablar y poner en peligro todo en busca de tu propia felicidad? Una felicididad que ni siguiera sabes si vas a encontrar despues de decirlo.
Algunos finalmente deciden, otros, siguen debatiendo en su interior. Se encuentran en una habitación que mengua cada día mas. Cuatro paredes y ninguna puerta.
Y algunos, lamentablemente, solo encuentran esta salida....

El mundo es, cuanto menos, curioso. No has echo ningún mal a nadie, pero algunos te desprecian como si hubiese sido así. Creen que lo eres por capricho o por vicio, o que lo eres porque esta de moda, o para llamar la atención. Que tu no puedes ser así, solo eres joven y estas confundido. Creen que lo has ELEGIDO.

Elegido? He elegido serlo? Desde cuando alguien puede elegir como ser?
Están diciendo que estoy sufriendo por capricho? Que me gusta que me desprecien e insulten? Que mis amigos me odien? Que me giren la cara hasta mi familia?
QUE ME HAGO TODO ESTO? Y ENCIMA, PORQUE ME DA LA GANA?
NO. No se elije, se es así. Algunos dicen que de nacimiento, otros con la manera con la que te relacionas con el mundo, da igual, lo importante no eso.

Por mucho que intentes evitarlo, te excita le cuerpo de un hombre, no el de una mujer. No puedes hacer nada, el cerebro te dice que prefiere al tio. De la misma manera que me dice que los macarrones estan buenos y los pimientos malos. No se controla, no se puede evitar. Los gustos (sean sexuales, musicales, gastronomicos, esteticos), no se eligen, son caprichos de tu cerebro, que te dice esto si y esto no.

Algunos incluso caen en el error de que queremos ser del sexo contrario. Soy chico, me siento chico, y para bien o para mal, me gustan los chicos. Pobres, no ven la diferencia entre IDENTITAD sexual y ORIENTACION sexual, que son cosas muy distintas.

No queramos dividir la sociedad en heterosexuales y homosexuales. Todos somos personas, capaces de reir, llorar y convivir con nuestros semejantes.
Intentemos respetarnos, aceptarnos, ya no solo por mera convivencia, sino para evitar sufrimientos.

ivancio

Que pena, suicidarse por la incomprensión, sin haber hecho nada malo.

Csharp

#7 el que tiene miedo de lo que hace es que no esta convencido de ello o piensa que esta mal

D

#5 a ver si te informas un poquito, la homofobia existe en gran parte por culpa de la religión. Solo la irracionalidad de la moral puede justificar la discriminación.

K

#7 Me parece el mejor comentario que he leido sobre este tema.

D

Campaña contra el suicido de adolescentes gays

Hace 15 años | Por Goldwin a eradio.com.mx


en internet puedes encontrar toda la información que quieras. La conducta de la iglesia católica esta directamente relacionada con el sufrimiento, tortura y muerte de muchísimos homosexuales. Pero puedes seguir obcecado en tú ignorancia y hacerte el divertido

e

Y digo yo... si esto es así, al aumentar la aceptación de la homosexualidad en la sociedad, la tendencia debería ir disminuyendo ¿no?

D

Por si alguien lo dudaba la homofobia mata. Todos los homófobos son responsables del sufrimiento y la muerte de los jóvenes homosexuales, empezando por su principal impulsora, la iglesia católica

o

Todo hetero es homofobo,
todo homofobo es homo reprimido...
Por lo tanto: todo hetero es homo?

Anda ya!