Hace 15 años | Por --116919-- a diariocordoba.com
Publicado hace 15 años por --116919-- a diariocordoba.com

Un hombre se suicidó en Guatemala al saber que tres de sus hijos fueron linchados al ser acusados de secuestradores, aunque la policía dijo hoy que eran inocentes y que la muchedumbre que los mató en realidad buscaba al padre. Junto a los tres hermanos también fueron linchados otros dos presuntos secuestradores. Las cinco personas fueron golpeadas con piedras, palos, heridos de bala y quemados en un campo de fútbol.

Comentarios

yoma

Vamos que han linchado a inocentes. ¿Llevarán a la carcel a los que los han asesinado?

D

#5 De acuerdo.
Y ahora un símil impopular: este linchamiento físico es similar al linchamiento mediático que se produce en España ante algunos sucesos, la diferencia es que aquí a los "presuntos" les protegemos de la masa airada y los juicios los espaciamos porque "en caliente" no hay sentencia reflexiva.

#4 Ese fenómeno se observa en menéame con los comentarios. Uno vota, y 10 detrás de él... Menos mal que la subida y pérdida de karma no es tan trascendente

Bijarne_Strustus

Es mejor tener a un culpable en la calle que a un inocente entre rejas.

D

Vaya manera de hacer "justicia", a veces o se pasa la gente o no llega pero dejar la justicia en manos de la masa... basta con que uno grite pegadle!! para que otro lo siga y así crece hasta que ocurre una barbaridad, independientemente de si son culpables o no.

r

Por eso la "justicia popular" no es justicia ni es nada. Lo malo de los juicios en un tribunal es que a veces los culpables se libran. Pero mucho peor es cuando se condena a inocentes.

Icaro_

¡Que puta locura!, pero claro ¿como esta la situacion para llegar a la (in)justicia popular?

D

Triste, muy triste.

D

#7 ¡pegadle!

s

Me remito a ladron-moto-pierna-amputada-justicia-social/1#comment-7

Hace 15 años | Por Maranga a camaleonx.wordpress.com

Todavía nadie me ha explicado por qué sucede este fenómeno y sigo sin comprenderlo muy bien.

Si alguien es capaz de aportar algo de luz...