Hace 13 años | Por lanenabea a laopiniondegranada.es
Publicado hace 13 años por lanenabea a laopiniondegranada.es

La definición más noble de la política es (para mí) la siguiente: "el arte de gobernar bien a los pueblos"... ¿Pero quién piensa en ello? También conviene saber que... "cargo" viene de "carga", que el servicio público es servir al pueblo, no 'servirse del pueblo' ... que quién gobierna ha de predicar con el ejemplo (buen ejemplo se entiende) y ¿qué ocurre?... ustedes mismos pueden decirlo...

Comentarios

Ragnarok

¿Como se soluciona? ¿Listas abiertas? Es lo mismo, con grano más fino. ¿Manifestaciones?, ¿para pedir qué, que hagan las cosas bien? Las van a seguir haciendo igual. ¿Formar un partido? Ni se va a notar que existe, las grandes masas de borregos no lo van a ver, y no nos engañemos, son casi todos, tú, querido lector, por supuesto que no, los demás.

Lo que hay que exigir al gobierno es absoluta transparencia, sólo así, cuando absolutamente toda la información relevante acerca de lo que hacen o dicen sea cómodamente accesible de manera gratuita, pública, por ejemplo a través de internet, empezarán a hacer las cosas bien, por miedo a ese "Gran Hermano".

El pueblo debe ser el gran hermano de los políticos, vigilarles, somos nosotros los que hacemos la selección de personal, con mayor o menor frecuencia, con un grano más fino o grueso, eso es secundario. En cambio, en ese sentido nos vienen ganando la batalla por un amplio margen. Y de esto, de la raíz del problema, al margen de las soluciones concretas que se tomen para otros problemas, ni siquiera se habla.

lanenabea

Lo malo #1 es que tarde o temprano, alguien llega al poder y si algo sé categóricamente a estas alturas, es que el poder necesariamente corrompe. No sólo en política...

Ragnarok

#2 Ahí está, por eso no puede tener el poder de ser impune, lo que haga debe ser público, las decisiones que tome, los motivos por los que tome dichas decisiones, todo eso debe quedar registrado y ser público.

El poder de hacer lo que quieran sin rendir cuentas a nadie corrompe, por eso hace falta vigilancia, para disminuir ese poder y para evitar la corrupción.

lanenabea

#5 Preséntate... tienes mi voto!

Ragnarok

#6 la idea es que cambien las normas del juego, y sea menos de demagogia y más de transparencia y efectividad en resolver los problemas, cuando así sea puede que me presente, hasta entonces la política me da demasiado asco como para ponerme a jugar a estas cosas.

Así que aquí estoy, intentando cambiar las normas, de momento veo que al menos con una persona lo he conseguido, unos cuantos millones más y estará hecho.

Gracias, por cierto.

lanenabea

#7 ¿Sabes qué es lo malo? Que te creo y sé que si te presentaras algún día y salieras te corromperías

Ragnarok

#9 ¿bajo supervisión constante? Se notaría al instante.

No se trata de quien se presente, se trata de la cuerda que se le da a los que se elige, que es demasiado larga. Se puede votar a gente con la fe, esperanza o tontería por la que se prefiera pensar que son diferentes, pero lo que hay que forzar es que se comporten de manera diferente, aunque sean iguales, y eso se hace exigiendo transparencia.

Ragnarok

Por otro lado, la política no puede ser un arte, el arte es subjetivo, lo interpreta el que lo ve, los millones de parados están claramente mal y es una cifra muy objetiva.

No nos engañemos, la política debe ser una ingeniería, porque no queremos artistas confiando en su intuición y savoir faire, sino ingenieros que apliquen métodos y técnicas con garantías de éxito.

Todos los problemas complejos tienen asociada una ingeniería, gestionar un Estado es algo complejo y relevante, quienes lo hagan, sus conocimientos teóricos y su experiencia, deben estar a la altura.

lanenabea

#3 Utópico, aséptico, pero seguramente efectivo... una casta de observadores políticos con guantes de latex y mascarilla?. Te doy mi voto y eres mi candidato...

D

Y "privilegios" son "leyes privadas", o sea, lo que tiene la clase política para sí.