Publicado hace 11 años por elblocdenotas a internacional.elpais.com

La caída de los ingresos y la subida del gasóleo agudizan la crisis de la población El aire se ha vuelto irrespirable en las principales ciudades griegas por culpa del uso de las chimeneas, que semanas antes de comenzar el invierno ya funcionaban a pleno rendimiento. El aumento del precio del gasóleo de calefacción —un 48% con respecto al segundo cuatrimestre de 2011— ha incentivado los fuegos de leña y multiplicado por tres el nivel de contaminación atmosférica

Comentarios

habitante

Esto es para no creerlo. La gente se tiene que volver a calentar quemando madera por la dejadez y decadencia de la clase política. Me quedo anonadado.

elblocdenotas

En los hospitales la falta de combustible para calefacción se suma a la escasez de material sanitario, de guantes de goma a viales o jeringas hipodérmicas. El hospital general de Preveza ha clausurado su sistema de calefacción central por gasóleo, sustituyéndolo por radiadores eléctricos que solo se encienden dos horas al día —de siete a nueve de la tarde— en las habitaciones.

r

Y el que pueda conseguir leña tendrá suerte porque si hay que comprarla también resulta cara. A 0,19 € va en mi zona, y una chimenea todo el día suele comer unos 30 kgs de leña = 5,7 €/día.

D

Pues yo por que no puedo pero, no hay comparacion (y no hablo de precio), ese calor, esa olor a la leña quemandose (ya no hablo de que hay gente que mezcla la leña con alguna planta aromatica).