47 meneos
141 clics

El olor a madera quemada llena las noches de Atenas

Hay un olor particular en Atenas en este comienzo del segundo invierno de la era de los memorándums: el olor de la madera que arde en las chimeneas y las estufas que han reemplazado en muchos sitios a la calefacción con un gasoil ahora inaccesible por su precio. Por la noche la ciudad se ve envuelta en una especie de capa de niebla, que va pareja con el olor acre de la combustión. De seguir así es de suponer que las paredes van a estar pronto cubiertas de hollín y que Atenas se parecerá al París o Londres de los años 1930.
etiquetas: atenas, grecia, calefaccion, madera
usuarios: 42   anónimos: 5   negativos: 0  
10comentarios mnm karma: 37
  1. #2   ¿Y como enciendes fuego en una casa que no tiene salida de humos ni chimenea? Porque te asfixias. ¿no? Yo, a la desesperada, prefiero como remedio el comprar una docena de bolsas de agua caliente y a hervir perolas.
    votos: 0    karma: 20
  2. #4   #2 #3 Hay muchas regiones que aún usan los braseros de cisco y picón, metido en un brasero de cobre o simplemente una lata de conserva abierta debajo de la mesa.

    carboneria.atwebpages.com/consejos/consejos.html
    elhoyodepinares.blogspot.com.es/2011/04/el-brasero-la-antigua-usanza.h

    El único problema, que no es poco, es que puede producir la llamada "muerte dulce", intoxicación por monóxido de carbono.
    votos: 1    karma: 33
  3. #5   Es la vuelta al siglo XIX. Los corruptos deben estar muy orgullosos, han destruido el país y viven de puta madre con el dinero de los pobres.
    votos: 0    karma: 7
  4. #7   #2 De una chimenea moderna o una estufa puedes sacar un tubo hacia un agujero en un cristal o una pared. Obra menor ¿no? Un poco chapuza por los vecinos, pero mejor que ahogarse. Ni idea de si podría usar la salida de humos de la cocina.
    votos: 0    karma: 10
  5. #8   ¿Alguna fuente más neutral que la fuente original de la no-noticia www.gauche-anticapitaliste.org/content/notes-dathenes-en-marge-dun-com ?
    votos: 0    karma: 6
  6. #9   Mucho negativo, pero si lo dice Vázquez Figueroa, a portada con el, jajajaja.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame