Hace 12 años | Por --254712-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --254712-- a europapress.es

La destrucción de empleo de los primeros meses del año no se podrá compensar gracias al verano, con lo que la población ocupada descenderá un 0,7% en agosto, hasta los 18,4 millones de ocupados. Es decir, sólo habrá tres afiliados a la Seguridad Social por cada dos parados con prestación o jubilados, según el Avance del Mercado Laboral (AML) de Afi-Agett.

Comentarios

jomi_mc

Esto es muy jodido...

iramosjan

Esto es de juzgado de guardia...

¡Mentira, hombre, que viene en la mismísima entradilla!

"sólo habrá tres afiliados a la Seguridad Social por cada dos parados con prestación o jubilados"

Aparte, me parece que están subestimando, y bastante, el número de jubilados en España. Pero ese es otro tema. Lo importante es que el titular no es ya que exagere o que deforme, es que miente directamente a los lectores.

a

#3 Con independencia de la exactitud del titular, esto demuestra cada vez mas, que la financiación de las pensiones no debe depender exclusivamente de las cotizaciones ligadas al número e ingresos de los trabajadores. Al igual que el presupuesto del Patrimonio Histórica ( El Prado por ejemplo) no lo financian la recaudación por entradas de los turistas, pronto o tarde deberá idearse un nuevo sistema.

p

Es lamentable.

Cuando en este país haya trabajo y servicios públicos dignos para todos, las cifras serán mejores. Mientras los sueldos sean una broma pesada y el dinero de nuestros impuestos se despilfarre o directamente se robe, ¿qué esperan? ¿Que todo el mundo tenga conciencia tributaria?

Siempre ha habido y habrá jetas, pero también hay un montón de gente que se está sacando las castañas sin cotizar porque trabaja sin contrato o porque de otra manera no le da ni para pipas.

D

Orientado a grandes empresas ya consolidadas:
- Dificultar (prácticamente imposibilitar) el despido (para no aumentar el desempleo).
- Subir los salarios (para activar el consumo).
- Bajar la jornada laboral a 35 horas semanales (para obligar a contratar más trabajadores, y reducir la presión sobre los que ya están).
- Si la empresa cierra o se traslada, los trabajadores se lo quedan.

Para la creación de puestos con nuevas empresas y reformas de las existentes:
- Empresas públicas de fontaneros, electricistas, albañiles, etc, para evitar el "¿Con factura o sin factura?" (trabajador público != funcionario, porque no pasarán por una oposición).
- Fomento de las cooperativas (de producción, servicios y consumo).

Etc.

D

Eso pasa por haber tenido durante cuatro años un gobierno y una oposición que no han parado de echarse mierd* unos a otros, en vez de hacer lo que deberían haber hecho: unirse dejando de lado sus diferencias partidistas y dar soluciones reales a los problemas cotidianos de sus ciudadanos, no de las grandes élites y sus avaros y oscuros intereses.

Pero ahora ya estamos inmersos en una espiral auto-destructiva, es demasiado tarde para encontrar una buena solución cuando hay tantos problemas entrelazados. Esto ya no hay quien lo pare.

iramosjan

#4 Mira, macho ¡Lee el meneo!

La noticia supone que en agosto el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social bajará a 18.400.000. Para que el titular fuese cierto, el número de parados con prestación debería superar los 12.100.000 ¡Nada menos que doce millones!.

Paro como nadie se lee la noticia, y al parecer la moda se está extendiendo a no leer nada más que el titular, ya van tres comentarios de cuatro que se la han tragado de lado. Esto es lamentable...

D

#5 Doce millones entre parados y jubilados. ¿Siete millones de jubilados? Perfectamente.

Si te vas a www.ine.es y buscas empadronados mayores de 65, salen 7.914.361 personas.

D

#5 ¿Pero que dices? Si lees pone '...parados con prestación o jubilados'.
¿Que te crees que no sabemos contar o que? Otra cosa es que el titular tenga trampa nombrando solo un colectivo, pero con los dos las cosas cuadran.

Lo que es lamentable es que te creas que eres el único que lee el artículo, cuando te quedas en el titular como si fuera lo único importante.

s

El titular no lo deja claro, pero no por eso la noticia es menos importante.