Hace 14 años | Por --85940-- a aprendemas.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a aprendemas.com

Uno de cada diez empleos no cualificados está desempeñado por trabajadores altamente formados.“Tenemos las juventudes mejor formadas de nuestra historia pero esa cualificación no parece estar a la altura de las circunstancias”. Las compañías “se quejan sistemáticamente de que no encuentran los perfiles técnicos superiores que necesitan”. “Algo debe andar muy mal en la planificación educativa en España y en los incentivos a la formación de los jóvenes para que esta doble paradoja siga profundizándose en el tiempo”.

Comentarios

kumo

No hay más que mirar en infojobs para ver como está el tema.

ummon

Esta claro:
Tenemos empleados cualificados, Ahora necesitamos empresarios calificados que generen trabajo cualificado.

Vale, ya saldrá alguien diciendo que me vuelva empresario y genere yo ese trabajo, así que me adelanto y contesto:
Si tuviera la pasta, lo haría. Como no la tengo no puedo (modo universal)
Si tuviera los “enchufes”, lo haría. Como no los tengo no puedo (modo Spain)

Davintxi

Lo que hay que aplicar es mi táctica empresarial IRS© (Inverse-Resources-Management)© y dar la pasta y los recursos de los "infracualificados" empresari@s cebolletas y los inútiles de sus hij@s a los altamente cualificados trabajadores,...así de fácil,...os hago una consultoría cuando queráis,...ja,...Noruega, en dos patadas les ganaríamos en todos los índices de bienestar social.

Claro que para entender esto hay que estar "altamente cualificado",...y no haber estudiado sólo el yotrinkin actual, que es lo que no nos deja levantar cabeza, como comenta acertadamente #1

Davintxi

Con lo de "acercar el mundo educativo al empresarial" supongo que se refieren a mandar a los empresarios otra vez a la escuela, esta vez sí, para que acaben la EGB, y los que tienen carrera, para que la repitan porque no parece que se hayan enterado de mucho,...es de cajón.

Y sí, por favor, humanidades, que estudien humanidades.

Luego dirán, yo estoy por hacerme emprendedor, como el tío de la vara, emprender a varazos con toda la casta empresarial,...empezando por los banqueros.