Hace 15 años | Por --470-- a revistaenie.clarin.com
Publicado hace 15 años por --470-- a revistaenie.clarin.com

De haber vivido en el siglo XXI, la Bella Durmiente y Blancanieves ya se habrían divorciado. Pasaron gran parte de su cuento de hadas sumidas en un sueño profundo y, tras despertar al calor del primer beso de amor, se casaron con un completo desconocido, algo que sólo termina bien en la literatura. La leyenda del zapato de cristal, el hada madrina y la calabaza convertida en carroza es un reflejo de los "sueños de muchas niñas que anhelan ser salvadas por un príncipe para no tener que abrirse camino en la vida ellas solas".

Comentarios

D

#1 Cierto. Pero yo creo que se refiere más bien al hecho de que hay muchos adultos atrapados por esa visión onírica y fantástica del cuento, que luego en la vida real no se cumple. Pienso que es un esfuerzo por contextualizar ese mundo.

D

Vale que es un congreso de especialistas, pero son cuentos. A todas nos los han contado ¿y qué? Son historias fantásticas como las de las hadas y los duendes. Por eso les gustan a los niños, que saben que no son verdad, pero son bonitos.

D

#4 No lo había visto desde ese punto de vista

miperspectiva

y colorín colorado...

Tyler_Pollen

#1 Que son bonitos sí, pero que los niños sepan que no son verdad, no sé hasta que punto es cierto.