Hace 15 años | Por --107061-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --107061-- a elcorreodigital.com

Los centros de Bilbao restringen el cerdo y sus derivados en sus platos por la masiva afluencia de musulmanes. Los centros ofrecen platos alternativos a la carne de cerdo y preparan los cocidos sin chorizo, lo que provoca algunas quejas.

Comentarios

Johan_Liebhart

Cocido sin chorizo. WTF!! A los musulmanes que les pongan fideos...

.hF

#8 ¿Y por que se tiene que adaptar el 70% a comer chorizo y no el 30% a no comerlo? Si me dijeses que el porcentaje fuese al revés, vale. Pero así...

.hF

El 70% de los comensales son extranjeros, la mayoría musulmanes

Bueno. Es lógico responder a la demanda de la mayoría ¿no?
Sobre todo teniendo en cuenta que "comer chorizo" tampoco es que sea una necesidad vital, si hay hambre y te dan comida, no es lógico quejarse porque falta un condimento.

#3 Efectivamente. No veo sentido a que te den de comer y encima te quejes porque no hay chorizo.

D

#6 No, es lógico que el que va a que le ayuden se adapte a lo que le ofrecen. Porque a mi mi religión me prohibe comer otra cosa que no sea chuletón y bogavante, pero me aguante y me como un revuelto de ajetes

.hF

#13 Creo que "de toda la vida el cocido se ha hecho con chorizo" es el argumento más pobre que he leído por aquí. Aquí también "de toda la vida" se vivía sin celebrar la navidad y tuvieron que llegar unos tipos raros a cambiar eso.

Si la mayoría de los que acuden lo pide sin chorizo, me parece de cajón que se ponga sin chorizo. Y me la pela si es por una religión o porque no les gusta.

#19 ¿Y se puede saber por que hay que compararse con esos países? ¿no se supone que precisamente esa diferencia (ser más tolerantes) es una de las razones por las que estamos mejor aquí?

#23 lol

D

Me gustaría saber que pasaría si estuvieramos en un pais musulman y exigieramos comer la comida a la que estamos acostumbrados. Yo no como carne pero considero que los musulmanes no son NADIE para venir a nuestro pais EXIGIENDO y mal van los distintos centros, escuelas y demás acoplandose a lo que quieren, saltandose a la torera nuestras costumbres, si no les gusta lo que hay aquí no se para que coño vienen.

D

#23 Que te parece el español que es el idioma oficial de este pais? o tu eres de los que estarian encantados de que dentro de 4 días todos fuermos musulmanes? pues yo no, me niego a ser musulmana, a adaptar sus costumbres o a vivir como ellos viven, eso lo haré si no tengo más remedio que irme a vivr a un pais musulman, pero no en el mio y espero que ellos respeten y se adapten a nuestras costumbres, luego dentro de sus casas que vivan como les de la gana, pero en la calle las leyes son las españolas, así no les guste ni a ellos ni a ti.

#24 Te dejo la tolerancia para tí, esa tolerancia estupìda sabes donde nos llevará? a que cuando nos descuidemos nos exijan que las mujeres llevemos burka porque les molesta vernos las caras y eso si quue no, yo no cedo.

punisher

Lo que lo siento es por ese 30% de españoles necesitados, de los cuales seguramente la mayoria vive en la calle y se ven privados de una de las pocas alegrias que les quedaban en esta vida, toparse con un cacho de chorizo en medio de los garbanzos.
Y menos mal que los inmigrantes no son veganos, sino que dios los cuide de las frias noches de invierno.

apuntando

Pues me parece muy normal, de hecho es algo que pasa en los comedores sociales desde hace años. En los comentarios más arriba se lee que se vayan a otro lado, se lo estan dando... pero el hecho es que a los no musulmanes tambien se lo estan dando, y tambien se pueden ir a otro lado.
Actualmente hay mucho movimiento de musulmanes en albergues y comedores sociales( en este el 70% lo son), y creo que se evitan problemas tomando esto en consideración, me parece una buena medida. En fin, es un debate bastante antiguo entre las organizaciones responsables de estos centros, no son medidas tomadas a la ligera, y posiblemente en cada lugar la medida aplicada sea la mejor para ese lugar

apuntando

#8 ¿Y por qué no piensas que todos se tienen que adaptar a lo que se les ofrece? arabes, latinos, subsaharianos, europeos que usan estos servicios tienen gustos muy distintos, sería imposible contentarlos a todos

D

#29 #31 El 70% del 70% es el 49%. Gana por el 51%, el COCIDO CON CHORIZO.

#33 Te has adelantado por segundos

t

Teniendo en cuenta que el 70% de usuarios son musulmanes, y que además se deben ahorrar una pasta, ¿dónde está el problema?

Por hacer de abogado del diablo, ¿qué tal si en un comedor social de, pongamos, la India, diesen caldo de perro? ¿No sería razonable cambiar el menú si a la mayoría de los usuarios les diese asco?

.hF

#65 Yo también juego:

El que quiera chorizo que no vaya, que bastante están haciendo los comedores sociales con darles comida gratis, encima con exigencias, si quieren que les pongan una carta y que elijan la comida.

lol

sleep_timer

Manda cojones.

D

#51, ninguno de los presentes utiliza dicho comedor. Y el 99,99% de los comentarios de menéame versan sobre asuntos que no nos afectan directamente.

Si seguimos tus normas, el único que puede comentar en las noticias es MIRLUS.

D

#74 Te digo de verdad que esta gente exige demasiado y no me gusta eso. El ejemplo lo tienes en la educación, lo tienes en la sanidad, lo tienes en mil sitios. Quieren hacer un Estado a su medida y eso no puede ser. Bastante agradecidos deberían estar.

D

#51 Creo que princesa.de.sirio está en su perfecto derecho de opinar, no sólo porque está en un país democrático, también porque costea con sus impuestos y sus donaciones la comida de los comedores sociales.

Creo también que a quien le encanta meter el hocico en casa ajena es a los que vienen de fuera exigiendo a los de dentro, a quienes les tienen que estar muy agradecidos de darles lo que no les dan en sus países de origen. Y a quienes se tienen que adaptar necesariamente, como base mínima de la convivencia.

Mi padre emigró a Alemania para trabajar y no se les ocurrió a ningún español entonces exigir a los alemanes que se adaptaran a sus caprichos.

D

#71 Me recuerda a los casos en que los padres no querían que sus hijas musulmanas hicieran educación física y amenazaban de muerte al profesor ¿Deberían prohibir la educación física en los colegios?

Suponiendo que la mayoría de las alumnas de un colegio fueran musulmanas ¿Lo próximo sería obligar a que lleven todas el burka... o extender la prohibición de hacer educación física a las mujeres españolas de ese colegio?

.hF

#39 La cosa es que no sabemos exáctamente cual es el porcentaje. Si el 75% de los extranjeros es musulmán, ganarían los musulmanes.

¿Estamos entonces de acuerdo en la siguiente postura?
Si hay mayoría que quiere cerdo, está mal que lo quiten.
Si hay mayoría que quiere quitar el cerdo, es normal que lo quiten.

(Lo de que es un recorte de costes no es nada descabellado, la verdad lol)

#38 Si la mayoría pidiese que las hicieran más caldosas, también me parecería normal hacer lo que pide la mayoría. Sin preguntar los motivos.

Tienes un problema si solo admites respetar a una mayoría si coincide con tus costumbres atávicas.

Y si no distingues entre hacer el caldo sin chorizo y bajarte las bragas para que te den por el culo... entonces tienes un problema mucho más grande lol

#41 Entonces... ¿por que discutes los porcentajes si al final te dan igual?

.hF

#46 Vuelvo a esas dos posturas, porque luego he pensado que si no hacen dos tipos es porque no podrán (ya que tampoco es tan difícil pensar en esa solución). Y como los musulmanes no pueden comer ni cerdo ni nada cocinado con cerdo, ambas posturas son incompatibles.

Eso sí, si lo fuesen, lo perfecto (que es lo que digo en #36) es compatibilizarlo si se puede.

Pero si no se pueden compatibilizar... ¿no es lógico respetar lo que pida la mayoría?

#47 En realidad sí, pero mal por mi parte lol En #40 cuando pongo #41 quiero decir #42.

¿A santo de qué se tendría que adaptar la mayoría a lo que pida una minoría?

¿Ves? Al final no es una cuestión ni de leyes, ni de porcentajes. Es una cuestión de que según tú, se tienen que callar y acatar que para eso son inmigrantes ¿no? Si un español cristiano pide, está en su derecho, pero si un musulman pide es que está "dando por culo? ¡Madre mía!

biritx

Pregunto: ¿no pueden apartarlo del plato, como hace todo hijo de vecino con lo que no le gusta, o no puede comer porque no le sienta bien? (y pregunto con sinceridad, pues no sé si la religión les prohibe comer algo que ha estado en contacto con cerdo)

.hF

#33 Sí, lo de 60/40 me lo he inventado igual que tú lo del 70% de un 70% (en el artículo no dice que el 70% de los extranjeros sean musulmán, dice "la mayoría").

Si hay mayoría que quiere cerdo, me parece mal que lo quiten.
Si hay mayoría que quiere quitar el cerdo, me parece normal que lo quiten.

#35 Realmente no sé que es lo que no entiendes de mis comentarios. Mientras respeten la ley, tienen los mismos derechos y obligaciones.

#37 Evidentemente, si las dos son compatibles habrá que optar por las dos (pensaba que no era necesario aclararlo). La verdad, teniendo en cuenta que dudo que hagan todo el cocido en una sola olla, no sé porque no hacen dos tipos.

D

El que no quiera chorizo que no vaya, que bastante están haciendo los comedores sociales con darles comida gratis, encima con exigencias, si quieren que les pongan una carta y que elijan la comida.
Pues los no musulmanes tienen que estar supercontentos con ellos...

ikatza

#41 Y tampoco los bautizan, cosa que es de agradecer

.hF

#83 ¡Oh dios mio! ¡una receta de cocido! ¡mi argumentación se viene abajo!

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#82 Bien. Entonces tenemos dos cuestiones distintas. Como he dicho antes: En el momento en que quieran cambiar una ley merced a su religión me opondré.

Pero este no es ese caso. En este caso es un comedor que ha modificado su menú para contentar a la mayoría de los que acuden a él.

¿Cumple la ley? Sí
¿Alguien está intentado incumplir la ley? No
¿Alguien intenta cambiar una ley por motivos religiosos? No

Además, el que ha cambiado el menú es el centro cívico. ¿Por que nadie la toma con él y sí con los musulmanes que se han limitado a pedir algo?

¿Por que está mal que un musulman pida que no lleve chorizo y en cambio es estupendo que un cristiano pida que sí lo lleve?

D

#106 ...no te ha tocado chorizo en el cocido no? respira hondo macho

D

He leído en varios comentarios que el 70% son musulmanes. No es así. El 70% son inmigrantes, y de ese 70%, la mayoría musulmanes. Cómo no, el problema es una redacción lamentable de la noticia.

ikatza

#20 ¿Que parte de "el 70% de los comensales son musulmanes" no has entendido? ¿Cual crees que debería ser el idioma para comunicarse con estos, el euskara?

.hF

#28 ¿Y se puede saber por qué tienen que ceder ellos si también cumplen la ley?

Lee mi comentario #9, si la mayoría fuese no musulmana no defendería eso, pero si en un grupo la mayoría no quiere chorizo ¿que sentido tiene imponerlo?

Lo de que me van a obligar a llevar turbante o a ti velo... lol

Te lo explico:

Tenemos un grupo de gente, el 70% opta por la opción A y el 30% por la opción B.
¿Cual es la opción que debería tomarse?

edito: #31 Vale, 60/40

AitorD

#69 Lo del chorizo sí o chorizo no, no pasa de ser una anécdota.

Lo que me preocupa realmente, como indico en #67, es el problema de fondo. Que, por ejemplo, en lugar de sacar la enseñanza de la religión de las escuelas para llevarla a las iglesias y mezquitas, donde debería estar, lo que hagamos sea meter en la escuela la enseñanza de otras religiones, perpetuando así el problema:
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080923/pvasco-espana/ochenta-escolares-vascos-daran-20080923.html

Lo que me preocupa es la igualdad de derechos mal entendida y mal aplicada. Lo que me preocupa es que estemos dando pasos hacia atrás en vez de hacia adelante.

.hF

#92 Entonces, si lo pidiesen (imagínate, una amplia mayoría) porque no les gusta el chorizo. No tendrías problema en que lo cambien.

Si al comedor fuesen 100 personas que no quieren chorizo (porque no les gusta ni el olor) y una que sí: Se cambia.
Motivos religiosos: No se cambia sea cual sea la proporción de demandantes y se mantendrá la receta hasta el fin de los tiempos.

Eversmann

La religión les va a quitar de ir al comedor social? Si ven que los demás lo comen y no les pasa nada, por qué no van a comerlo ellos?

Y si no quieren comer cerdo, que se vayan a otro lado.

D

#66 Pues si la comida que sea tradicionalmente lleva chorizo o te la comes o no te la comes. El centro no te impone nada. Si no te gusta no te la comas.

Y yo trabajo en un organismo público y te digo que la inmensa mayoría de esa gente no pide, exige. Y exige a gritos y de muy malas maneras y algunas veces, amenaza.

Neomalthusiano

#80 Dice: "el dejar de llamar a la navidad por su nombre de siempre para pasar a llamarse de otro modo diferenter"

¡Qué vergüenza cierta gente haga causa común con esa pestilencia llamada "cristianismo" para poder apaciguar sus pulsiones etnocentristas y xenófobas.

No desfalleceremos. No nos moveremos ni una coma del programa nietzscheano: descristianizar radicalmente la sociedad. ¡Fuera las sucias manos cristianas de la ancestral fiesta pagana del solsticio de invierno! No más "navidas" NO más belenes. No más cristianismo.

Mueran las navidades! Que vivan las Saturnalias --> http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnalia_(festividad_romana)
Mueran los belenes! Que viva el Sol Invictus --> http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus_(mitolog%C3%ADa)

dogday

Bien!. El proximo paso deberia ser empezar a usar el musulman como idioma de a diario en esos comedores. Eso es!.

Esto es de subnormales.

D

#91 Porque lo es. Estamos hablando de un comedor social. En su casa cada uno que haga lo que quiera. En las cosas "publicas" no se puede permitir que medien las religiones.

AitorD

#123 Y el de Año Nuevo y el Primero de Mayo, tampoco tienen que ver con el santoral.

#120 Gracias a los sindicatos tenemos 30 días de vacaciones al año, y eso desde hace relativamente poco. Pero gracias a la Iglesia Católica, hace siglos que tenemos 52 domingos (de dominus, Día del Señor), más Carnavales, Semana Santa, el Corpus, Todos los Santos, Navidad y unos cuantos Santos y Santas. Así que no hay comparación.

Bueno, en serio. Hoy en día y gracias a los sindicatos, hay un calendario laboral que fija el número de días trabajados, siendo el resto hasta 365 vacaciones y festivos. Por tanto, el hecho de suprimir del calendario las fiestividades religiosas no variaría el número total de dias trabajados/festivos, sólo su distribución. Concretamente, habría más días de libre disposición.

Personalmente, creo que es una idea que habría que estudiar.

D

Si se eliminaran del cocido las patatas porque lo prohibiera la religión cristiana muchos estarían hablando de imposición injusta, pero como son musulmanes les dan la razón.

D

Esto ya es increible. Por una religion. Por una religion te preparan el cocido sin chorizo en el comedor social. Donde iremos a parar...

Por no hablar de los comentarios de por aquí... pues nada, mañana me hago yo de la religion de "los solomilleros", que solo podemos comer solomillos de 750 gramos para arriba, y ya veras que bien con la de adeptos que iba a sumar.

De verdad, no se puede ser mas absurdos... bueno si, defendiendo estas cosas se es mas...

D

#76 Que éstos también vienen exigiendo cambios que obligarían a cambiar las leyes, o a no aplicarlas. Y quienes se tienen que adaptar son éllos, eso es lo que éllos no han comprendido.

D

#91 Pues para mi si que es determinante la religión en este caso.
No comen chorizo porque su religión no se lo permite, no porque no les guste.
Me parece muy bien que cada uno crea en lo que quiera, pero que ante las necesidades tambien me parece muy bien que no se quiera imponer nada solo por el hecho de que tu religión no te lo permite.
A mi que pongan o no pongan chorizo me da igual, me fastidia que por una costumbre religiosa se tengan que cambiar las costumbres españolas,es verdad que son 90% cristianas, y doy gracias por haber nacido en un país donde su religión no hace que las mujeres no valgan nada y me corten una mano si robo.
Si vienen aquí lo siento mucho, pero que se amolden a nuestras costumbres, porque si yo fuese allí a un comedor social no me pondrían de comer cerdo en la vida.

.hF

#26 ¿La ley española te obliga a comer chorizo? lol

(Al final va a resultar que estudiar derecho no era tan aburrido como parece)

No te líes, nadie habla de dejarles incumplir la ley. Pero mientras la cumplan, no sé a que viene que tengan que adoptar nuestras costumbres. Al fin y al cabo este es un país libre.

Te dejo la tolerancia para tí, esa tolerancia estupìda sabes donde nos llevará? a que cuando nos descuidemos nos exijan que las mujeres llevemos burka porque les molesta vernos las caras y eso si quue no, yo no cedo

Entonces (si te parece normal actuar así) es que te parece bien que en algunos países sean tan poco tolerantes ¿no?
Pues nada... ya lo siento.

.hF

#60 Por eso luego he puesto otro ejemplo: la verdura cocida con sal (porque la suelen hace muy sosa), siendo mayoría los que así la piden.

Hablamos del caso de un comedor en que la mayoría pide un menú. Para mí está claro que si no se pueden diferenciar, habrá que hacer el de la mayoría.

Según tú no, según tú hay que hacer lo que suene más español porque los musulmanes no dejan de dar por el culo.

De verdad que no lo entiendo.

¿Si en el comedor hubiese 100 musulmanes y un español que quiere chorizo también dirías que tienen que adaptarse?

.hF

#72 ¿Que parte de "mientras cumplan la ley" es la que no has entendido?

No me compares una decisión legítima de un centro con un energúmeno amenazando de muerte y mutilando los derechos de sus hijas.

#73 ¿Costumbres religiosas que han venido de fuera como por ejemplo el cristianismo? Estamos hablando de un centro que ha cambiado el menú porque una mayoría así lo pide.

(Repito: Y el argumento de que "el cocido tradicionalmente lleva chorizo" es de lo más pobre que he visto. Para empezar, porque se puede hacer sin)

D

Hay una solución sencilla, aunque no suene lógica, que hagan el cocido sin chorizo, lo cuecen aparte, y lo añaden a los platos de quien lo quiera, así se ha hecho toda l vida en las casas si había alguien que no debía comer según que cosas, por lo menos en la mía, y si no quieren cerdo ellos se lo pierden, es uno de los aspectos e esa religión que no entenderé nunca. como las vacas sagradas en la India

.hF

#96 Un comedor cambia el menú porque la mayoría de los que van son musulmanes =/= los musulmanes cambian las costumbres españolas

Al argumento de "es que en su país..." ya he respondido más arriba. Lo que hagan en ciertos países no me sirve de referencia (y menos en cuanto a moral se refiere).

.hF

#99 Sí, cambiar un menú en un comedor social no es más que abrir la puerta a profundos cambios en la constitución española y la mentalidad europea. lol

AitorD

#142 Verás, el baremo de lo que uno puede reclamar, no lo marcan los cojones sino la ley, que es la que establece los derechos (y las obligaciones) de los ciudadanos. Así que la gente, sea de donde sea (de afuera o de adentro), tiene derecho a reclamar no lo que le salga de los cojones sino lo que le otorga la ley. Ni menos, ni tampoco más.

¿ok?

En cuanto a la gente que se ve en la necesidad de acudir a un comedor social, sea de donde sea (de afuera o de adentro), mucho me temo que su problema es que no tiene nómina de la que descontar ningún IRPF.

D

#9 Si no le gusta el chorizo, que lo aparte. Por esa regla de tres que les propongan un menu de tres primeros y tres segundos. Yo cuando me invitan a algo me lo como y doy las gracias

D

Pues que les preparen a ellos el cocido sin chorizo y dejen a los demás con doble ración de chorizo y todos tan contentos;) No puedo creerme que nadie haya pensado en esto ¿No será ahorrar costes?

#15 Que lo aparten no, que luego se tiene que tirar.

Wallack

PUES A MI QUE ME DEN EL CHORIZO SIN COCIDO!!

AitorD

#48 Aaaarg!! Creo que estoy empezando a perderme con tanta referencia cruzada... lol

.hF

#67 No sabía que había un proyecto de ley para prohibir el cerdo. Yo solo veo un comedor social intentando hacer un menú que contente a la mayoría.

#68 El que ha cambiado el menú es el centro. Y ahora hay algunos que se quejan porque la comida que les da el centro no tiene chorizo.

¿A estos no les dices que si te dan algo gratis o lo tomas o lo dejas? ¿por que?

(Y el argumento de que "el cocido tradicionalmente lleva chorizo" es de lo más pobre que he visto. Para empezar, porque se puede hacer sin)

.hF

#130 lol Vale, ahora busca las referencias a los "otros niños" (que es a lo que me refería ¿o no has visto en los comentarios que sé perfectamente de qué habla la noticia?).

Y ahora busca quien es el que obliga. ¿O acaso no es un comedor social cristiano el que ha cambiado el menú a petición de una mayoría?

Y me sigue pareciendo normal que si la mayoría no quiere cerdo, no se ponga.

espanol_pero_no_facha

En muchos comedores (empresas, instituciones públicas...) los viernes de vigilia no se sirve carne, solo pescado por respeto a los católicos que respetan la vigilia y lo vemos como normal ¿no? y los ateos o catolicos que nos parece la abstinencia de carne en cuaresma una chorrada, nos tenemos que fastidiar ¿no?
Además, no creo que el chorizo sea precisamente un alimento básico. Son ganas de sacar las cosas de quicio.

.hF

#133 Perdón, pensaba que cuando en #126 hablabas de "ellos" te referías a los musulmanes.

(Por eso me ha parecido relevante recalcar que el responsable del cambio de menú es un centro católico)

#135 Ya imagino que cuando te enteras de que en un comedor no se da carne los viernes reaccionas con la misma virulencia.

D

#80 Ahí falta organización entre los padres españoles y más pluralidad política donde poder elegir. Pero nunca es tarde para empezar. Hay que hacerles entender que son ellos quienes se tienen que adaptar a donde van, no al revés.

#81 He usado la palabra también , y lo he hecho para referirme a cuestiones de fondo. La cuestión de fondo es su falta de adaptación en todos los ámbitos, que sustituyen por la imposición. Siempre quieren imponer su voluntad, donde deberían necesariamente integrarse como base de la convivencia.

Dicen que allá donde fueres haz lo que vieres. Y no al revés.

D

#91 Pero es que la cosa no es esa. Tu hablas de tu noticia particular, y aqui se está hablando de otra cosa...
De todas maneras, si yo dirijo un comedor donde invito a la gente, y un dia pongo una comida que a 99 de 100 no les gusta, y me vienen contando historias de estas de no me gusta y no se que, no les dejaria sin comer, pero te juro que repiten plato todo el mes.

#93 Pues la verdad es que siendo asi tampoco pasa nada. Pero no es el caso. Esa no es la noticia. La noticia dice bien claro que se cambia porque van musulmanes. Los que vayan, me da igual 1 que el 99%.

AitorD

#128 No me confundo en absoluto. La primera parte de mi comentario #124 era tan irónica como tu #120.

Desde 'Bueno, en serio.'... en adelante, ahí ya estaba hablando en serio.

Por lo demás, en líneas generales, estoy bastante de acuerdo con lo que dice Pérez-Reverte en los artículos que he posteado en #109 y #115.

Ecuménicamente, ya que la cosa va de religiones (porque no creo que estemos discutiendo por el menú del día ¿no?), podría resumirse como 'Hermanos sí, pero no primos'.

.hF

#63 Como tampoco habría que imponer un menú con chorizo ¿no?

¿Te parece mal que los musulmanes se quejen si lleva chorizo y, en cambio, apoyas las quejas de los que piden que se vuelva a poner? ¿Me puedes decir la diferencia para que unos tengan derecho a queja y otros no?

De todas maneras, ¿imponer? Aquí el único que impone algo es el director del centro. Los musulmanes solo han pedido que no se ponga cerdo y, como parece que son mayoría, se les ha hecho caso.

D

Vergonzoso, aquí está la integración. A ellos no se les puede obligar a comer cerdo pero obligan a los otros niños a no comerlo. Discriminación otra vez más.

D

#146 Ah claro, que solo los que no cobran pueden prohibirme comer chorizo.

D

#36 Veo que no lo entiendes y es una pena, no piden que se quite el chorizo por salud, sino por religión y eso en un estado aconfesional como el nuestro es inadmisible. Se empieza por esas cosas y se termina bajandose una las bragas para que le den por el culo porque lo dice su religión y eso si que no.

D

#40 No, no estamos de acuerdo, no son mayoría, pero aún en el caso de que si lo fueran, que les quiten el chorizo y el tocino y les den doble ración a quienes si quieren la comida con cerdo.

Que estoy muy harto de que vengan imponiendo sus costumbres y, en este caso, no me creo tampoco que sea para hacerles una gracia.

D

#54 La ley no es la religión, no en este pais y ellos no quieren cerdo por la religión, no por la ley.

D

#61 No es hacer lo que suene más español, es que si te dan algo gratis o lo tomas o lo dejas, pero no deberías imponer nada.

D

Solo digo una cosa, espero no llegar a ver España con una población mayoritariamente musulmana, porque si ese día llega y si nadie pone remedio las vamos a pasar putas, sobre todo las mujeres.

D

#9 Pero macho... como puedes venir con éstas... PORQUE ES UNA GILIPOLLEZ. Por que de toda la puta vida el cocido se ha hecho con su chorizo y su tocino, y no se lo quieren comer POR SIMPLE RELIGION. ¿Pero de verdad te parece justo?

AitorD

#29 "Te lo explico. Tenemos un grupo de gente, el 70% opta por la opción A y el 30% por la opción B. ¿Cual es la opción que debería tomarse?"

Pues depende. Si se trata de opciones no compatibles entre sí, lo lógico sería optar por la A para todos. Pero si se trata de opciones compatibles entre sí, no hay motivo para no satisfacer ambas. Por ejemplo: durante el Ramadán, los musulmanes (70%) no comen hasta el anochecer. ¿Deberían esperar también los no musulmanes (30%) hasta el anochecer para comer algo, o se les debería servir la comida a su hora habitual?

D

#102 Tu no vas a un comedor social, pero si fueras ya te estarías adaptando cuando tendrias que comer el cocido sin chorizo por mucho que te gustara (esto es un ejemplo pobre de algo grande que puede llegar a pasar).

AitorD

#43 Bueno, en realidad quería poner de manifiesto dos cuestiones.

La primera es que en la Iglesia Católica coexisten una jerarquía en general bastante retrógrada e impresentable (salvo contadas execepciones), con movimientos de base que hacen una excelente labor social.

La segunda es qué ocurriría a la inversa: en un país musulmán, ¿sería tan tolerante con los no musulmanes el 'comedor social' de una mezquita?

AitorD

#51 "Lo que se come en los comedores debe estar en función de las demandas de sus usuarios..."

Bueno, yo diría que eso es más bien en los restaurantes, donde vas por placer y pagas lo que comes. A los comedores se va por necesidad y no te piden nada a cambio, así que tampoco es cosa de ir con exigencias, ¿no?

"¿a qué viene tanta obsesión con el menú de un comedor que tú no utilizas?"

Y por cierto: en los tiempos que corren, nadie sabe donde acabará comiendo en un futuro (especialmente, los hombres divorciados).

D

Podeis darle las vueltas que querais, pero no seré yo la que trague con una gente que hace de una sinrazón como es la religión en la razón de su vida y que de paso nos quiere someter a todos a su tratamiento.
#134 No es sacar las cosas de quicio es no querer trasigir con integristas que pretendan imponernos nada.

.hF

#70 ¿Y te parecería bien que lo pusieran por presiones (imposiciones)?
Y repito, lo han quitado porque parece ser que hay una mayoría que no lo quiere o por ahorrar costes. ¿Que tiene eso que ver con la ancestral costumbre de preparar el cocido? ¿o con no respetar las leyes en España?

(Que con chorizo está más buena no te lo discutiré nunca lol)

D

#69 Lo que aquí se discute es como dice #67, que tengamos que cambiar nuestras costumbres(el cocido es con chorizo de toda la vida) por unas costumbres religiosas que vienen de fuera, que bastantes tenemos ya con las nuestras.
Vamos, que si empezamos así y tenemos que adaptarnos a todas las costumbres religiosas...mal vamos.

z

He votado positivo a #3 y #6 por que para mi ambos tienen razón. Pero mi opinión es que ¿Por qué se tiene que ceder casi siempre al más restrictivo? No pueden echar menos cantidad de chorizo y procurar no servirlo a quien no quiera. Y si por casualidad te va un trozo apartarlo.

La idea de no comer cerdo creo que era por su alto indice de enfermedades, algo que ya está totalmente superado.

jorgele77

Todo esto es una excusa para gastar menos dinero.
Esto me resulta muy desagradable, patetico a la vez que asqueroso

AitorD

#139 Sí, lo sabía, pero no me lo esperaba de un usuario avanzado como tú.

D

Yo siempre he desconfiado de todo aquel que no coma cerdo, al que no le guste el jamón serrano muy cuerdo no tiene que estar

apuntando

#103 de chorizo y de la receta del cocido (#83 )

enak

Al fin he leído todo, mis disculpas por repetir la frase de #151 en #158, no he podido reprimirme el comentar antes de ver todo lo escrito.

Otro refrán: De fuera vendrán que de casa nos sacarán.

AitorD

Creo que nadie ha comentado el hecho de que la mayoría de esos comedores están gestionados por entidades dependientes de la Iglesia Católica (franciscanos, Cáritas...), que no sólo no les obligan a oír misa antes de comer, sino que no tienen inconveniente en adaptar el menú en función de las creencias religiosas de otras confesiones como la musulmana.

AitorD

#45 Vale, no lo había visto. Pero siendo así, sigo sin entenderte.

En #36 dices: "Evidentemente, si las dos son compatibles habrá que optar por las dos (pensaba que no era necesario aclararlo). La verdad, teniendo en cuenta que dudo que hagan todo el cocido en una sola olla, no sé porque no hacen dos tipos."

Pero luego, en #40, vuelves con lo mismo de antes:
"¿Estamos entonces de acuerdo en la siguiente postura?
Si hay mayoría que quiere cerdo, está mal que lo quiten.
Si hay mayoría que quiere quitar el cerdo, es normal que lo quiten."

¿No habíamos quedado en que era compatible una cosa con otra?

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#57 Pero están en su derecho de no comer cerdo, luego no incumplen la ley al no comerlo. Por eso este caso no tiene nada que ver con no dejar votar a mujeres y demás salidas de tiesto que pones en #52.

Y no es un caso de ceder ante una imposición religiosa, es un caso donde habrá que ofrecer lo que la mayoría demande.
(esto último lo resalto porque es lo que creo que no entiendes)

#56 ¿Si tu padre pedía una salchicha sin chucrut, los alemanes le decían que "ya estaba dando por el culo"? Si en Alemania en un comedor la mayoría pidiese cambiar la marca de mostaza o que la verdura cocida tenga algo de sal (manía tienen), te aseguro que respetarían a la mayoría.

#58 Sinceramente, me parece mayor exigencia pedir que pongan que pedir que quiten ¿no?

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