Hace 16 años | Por ELF a madridbucarest.blogspot.com
Publicado hace 16 años por ELF a madridbucarest.blogspot.com

Por lo visto los católicos cambiaron el calendario romano por el que propuso el Papa Gregorio XIII (España de los primeros) allá en el siglo XVI y las iglesias ortodoxas se rigen por el mismo que hace más de dos mil años y por eso no coincide. También es curioso es que algunos países del Este a principios del Siglo XX seguían usando el calendario romano no solo para las cosas de la Iglesia sino para todo.

Comentarios

c

Por mi como si celebran... Bueno, me callo, no me vayan a tachar de intolerante.

ELF

Claro que es irrelevante, por eso está en la categoría "Curiosidades" las curiosidades no suelen ser relevantes ¿no?

meneame_suavesito

En el fondo lo que importa es lo que se celebra y no el cuando. A mi, que soy cristiano me da igual la fecha.
A #2 no tienes porqué creer, eso no es ser intolerante. Jesús decía que no todo el mundo se podría salvar (mas bien pocos lo conseguirían) o sea que a mi no me ofende (puede que yo mismo me condene)

D

El calendario gregoriano corregía un error de varios días que venía acumulándose desde Julio César, que fue quien apadrinó el calendario juliano. Durante años, los países protestantes y ortodoxos se negaron a aceptar el cambio de calendario, pese a ser científicamente más exacto. Rusia sólo lo aceptó con la URSS, pero la Iglesia ortodoxa mantiene el calendario viejo para liturgia.

Hace un par de años coincidía el calendario latino y el ortodoxo y podíamos ayunar o celebrar los mismos días. En cambio este año, los católicos hace semanas que dejamos los ayunos mientras mis amigas ortodoxas me miraban con cara de hambre, pobres.