Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a elmundo.es

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas van a estudiar, antes de que concluya julio, la posibilidad de prohibir la venta en los colegios de bollería, chucherías, aperitivos y refrescos. El objetivo es combatir la obesidad y el sobrepeso, que afecta a uno de cada cuatro niños en España. Así se desprende de un documento de consenso sobre la alimentación en los centros educativos que se analizará en el próximo Consejo Interterritorial de Salud.

Comentarios

D

¿Y no podrían exigir mejorar la calidad de esos bollos y de esos refrescos para que fueran más sanos y saludables para los niños y los jóvenes? Aparte de lo que dice #1, por supuesto.
Que p*** manía que tienen los gobiernos con quitarnos cualquier alegría que podamos tener, excepto pagar impuestos por todo, que es tope tope divertido .

NNF4E

#1 y que deportes? a los que no nos gusta ni el futbol ni el baloncesto, nos jodemos, pq en casi todos los colegios/institutos es lo unico que hay.

correr? u, si, que divertido....
bici? aun me falta ver algun centro donde animen a ello y tengas donde poder hacerlo.

clases de " educacion fisica" ... donde lo unico que haces es correr con los pitidos de mierda, un examen donde si puedes hacer 20 abdominales seguidas tienes un notable, y poco mas...

alternativas?... prohibir comer y beber.

Cpt.Cavernicola

¡Cómo disfrutan tratándonos de idiotas! Al final estos señores me van a prohibir más cosas "de mayor" de lo que me prohibieron mis padres siendo un crío.

#7 #11 Tampoco hay que ser tan fatalistas, joé. Alabar lo que hicimos y criticar lo que hacen también lo hicieron nuestros padres y escucharon como lo hacían nuestros abuelos, pero en realidad no somos tan diferentes. Y ojo, que yo también tengo mis arranques de abuelo cebolleta.

K

Un día de vacaciones de un niño de 8 años de hace 30 años:

-Se levanta
-Se va a la playa o a la piscina y se reúne con sus amigos y juegan.
-Llega a casa y come
-Se baja a la calle a jugar a la pelota, al tú la llevas, al contra, al churro va y a miles de juegos.
-Por la noche cena y se acuesta.

Un día de vacaciones de un niño de 8 años de hoy en día.

-Se levanta.
-Juega a la Nintendo DS o a la PSP
-Come
-Va un ratito a la playa
-Llega a su casa y se pone delante de la televisión, del ordenador y de la Play-3.
-Se acuesta.

Y la solución es PROHIBIR los refrescos y bollería, cuando hace 30 años había más bollería que ahora y con más azúcar, colesterol y todo lo que te imagines.

D

A donde vamos a llegar, una palmera y un refresco de cola para la hora del recreo no le hace daño, lo que si le hace daño es todos los días, ahí es donde entran los padres metiendoles el bocadillito.

#5 Totalmente de acuerdo contigo

NNF4E

#5 no tienes q irte tan lejos... hace 15... incluso hace 10 me arriesgo a decir q era bastante parecido a como dices q era hace 30. vale, teniamos la game boy, algunos incluso la play 1, todo un lujazo... pero no nos quitaba tiempo de salir.

pero todo cambia, y antes, hasta que tenias tus 16,17 o mas, no te importaba mucho esa barriguita, o que tus colegas tubiesen la tableta y tu solo un abdominal; pero ahora con 10 u 11 ya estan pensando en eso... por dios... que sociedad hemos creado, que los niños no pueden disfrutar de su niñez? y ya no hablemos de las "niñas" que con 13 ya estan buscando a un tonto con moto para poder follarselo... pero bueno... esa es otra historia.

IkkiFenix

#5 Y la solución es PROHIBIR los refrescos y bollería, cuando hace 30 años había más bollería que ahora y con más azúcar, colesterol y todo lo que te imagines.

¿En serio? ¿cual es entonces la solución, prohibir los videojuegos?

j

A ver cuando prohiben a los políticos prohibetodo.

D

Gelfacial

noooooo!! ahora que robare a los niños cuando salgan de clase??

malama

¡¡¡Claro que si!!! Y el Vaticano quiere prohibir las manos para no poder hacernos pajas, no te jode!!!!

animat2000

Si los niños están gordos no es por comer bollería o refrescos en el cole, sino por lo mal que comen en sus propias casas..!

D

Me parece una buena medida.