Hace 15 años | Por Baby_NY a lavozdeasturias.es
Publicado hace 15 años por Baby_NY a lavozdeasturias.es

El incremento del gasto farmacéutico se está convirtiendo en un serio problema para la comunidades autónomas. El consejero de Salud del Principado, Ramón Quirós,propone estudiar una reforma en el copago de los fármacos y que se aplique un baremo en función de la renta de los pacientes, es decir, que se pague proporcionalmente a los ingresos, sean o no jubilados. Los datos que maneja Salud demuestran la necesidad de abordar este problema.

Comentarios

D

Claro, y el que no declara todo lo que gana, además de tener guarderías, becas para sus hijos, etc además tendrá cópago de medicamentos. El que declara todo lo que tiene y gana además tendrá que pagar todo como un capullo. Mientras no existan sistemas adecuados de detección del fraude, mejor sería que no implantasen sistemas de copago como éste.

B

Otra opción seria usar el sistema de las farmacias en EE.UU. los medicamentos a granel y se le dan los justos para seguir el tratamiento, no es normal que para una tratamiento de unas 10 o 12 pastillas la seguridad social o yo tengamos que pagar las 40 que vienen en el envase.

Houses

"sistemas adecuados de detección del fraude"... empecemos pues a detectar esas bajas por enfermedad que no son reales, detectar parados que no están tan parados... etc. Es una buena idea abordar el asunto del gasto en fármacos. #1 tiene razón.