Hace 14 años | Por Daeron a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Daeron a eleconomista.es

"Lo siento mucho, no tengo ni idea", contestó sonriendo en un arrebato de sinceridad. Como en los tiempos en los que se recriminó a su antecesor, Pedro Solbes, por decir sin matices que esta crisis serviría para limpiar la economía española, o que el aumento del paro era lo esperado.

Comentarios

tocameroque

Un ministro, un presidente o un representante del gobierno no debe decir "no tengo ni idea", una afirmación que es un desprecio a los votantes y a la inteligencia. A la pregunta hasta cuándo se mantendrá la caída de precios de la vivienda en España tiene una respuesta fácil: Hasta que el mercado aguante y la demanda pueda hacer frente a la oferta...hasta que el crédito fluya y la demanda pueda satisfacer la oferta...hay cientos de posibles respuestas, o siemplemente un educado "depende de la elasticidad de los mercados"...pero lo último es decir "no tengo ni idea".

D

Es que si lo supiese sería el puto amo. Mejor eso que decir una fecha por decir y que luego no acierte.

Rompe-y-RaSGAE

#3 Vale, a nadie le gustan los "enterados", pero un ministro de economía tiene por obligación ser un enterado, y lanzarle mensajes al mercado. Mensajes de confianza, de seguridad, se entiende, de que sabe donde pisa y sabe a dónde quiere ir. Francamente, prefiero que mienta, y nos enteremos en invierno de 2010, por ej., que no que diga "lo siento pero no tengo ni idea". O sea, inseguridad total. Completa incertidumbre. Si yo fuera un tipo con 10 millones de € en la cartera de inversiones, me iría a un país donde sus gobernantes tienen al menos una somera previsión de futuro.

Rompe-y-RaSGAE

La pregunta era hasta cuándo se mantendrá la caída de los precios de la vivienda en España.
Ella misma dice después que Inglaterra y España son los países europeos donde más están bajando los precios y donde este factor está afectando de manera más negativa las expectativas de recuperación económica.
Y añade: "Yo espero que el sector de la construcción pueda recuperarse, y que demanda y oferta vayan acoplándose. Pero la verdad es que no tengo previsiones al respecto".
Que no sea adivina, pase, pero, ¿cómo que no tiene previsiones al respecto? ¿Para qué están el INE y Eurostat? ¿Para qué están los asesores del ministerio? ¿Para qué sirve usted, Sra Salgado, si ni siquiera es capaz de hacer previsiones al respecto? ¿En qué piensa que consiste su labor?

D

Si hay algo que no soporto, al igual que la hipocresía, es que me mientan, y solo por haber sido sincera, conmigo ha ganado muchos enteros.

Un inversor que invierte sabiendo que le mienten, no creo que sea muy buen inversor.

D

Es una muy buena respuesta. Estoy cansado de listillos (incluídos los mega-economístas) que hablan sin tener ni idea. Si no se sabe, se dice y punto.

La honestidad, que no tienen muchos, le honra.

Hughthehand

Si es como Solbes lo sabrá con exactitud, ya que con este siempre pasaba justo al contrario de lo que decía.

D

No conocía las palabras de Solbes de que esta crisis serviría para limpiar la economía española. Desde luego que palabras más crueles, está claro que a los parados, a los embargados y desahuciados dicha limpieza no es tal.

En cuanto a la ministra, que me parece una persona consecuente aunque no comulgue con sus ideas, creo que esa respuesta no la puede dar quien dirige la economía del pais.

D

#7 Si le doy la respuesta me tiene que nombrar Ministro Si, es verdad, la pregunta tiene mala contestacíón.

iramosjan

#6 ¿Y qué respuesta sugiere entonces? ¿Una que le permita a LD y demás llamarla "mentirosa" cuando les apetezca?

Sencillamente la pregunta es lo que se llama una "trampa saducea". Se responda lo que se responda, te van a brear (claro que para eso te la han hecho...)

ignatius

#10 La sinceridad nunca es un insulto a la inteligencia. Un ministro debe ser un experto en gestionar a un equipo de gente, entre ellos expertos en diferentes materias. No hace falta que sea el más listo de la clase y que se lo sepa todo, sólo tiene que asesorarse bien y en base a ello tomar buenas decisiones