Hace 11 años | Por Seidon a patrullajota.netai.net
Publicado hace 11 años por Seidon a patrullajota.netai.net

Benedicto XVI demuestra no tener conocimientos bíblicos al afirmar que los reyes magos eran andaluces. La biblia descarta claramente esa posibilidad.

Comentarios

Vauldon

¿Vamos a discutir todos los cuentos infantiles de la historia? Porque las versiones originales de los hermanos Grimm se las traen...

D

Los Reyes Magos NO eran andaluces... ni reyes... ni magos.

l

#8 Si eran magos, hacían trucos con cartas.

juvenal

Porque son los padres.

D

Sean quienes sean, lo peor es que no son magos, esto es el verdadero drama.

r

Ni magos. Hombre si vienen de muy oriente al final se corresponde con el occidente, aunque claro, por entonces la Tierra era plana.

D

Es que ni eran porque la Biblia no es un documento histórico, por tanto, no tiene validez histórica. Y si mal no recuerdo, los Magos de Oriente no están en la Bilbia, sino en algún Evangelio apócrifo.

D

#6 Lo parco de información que aporta Mateo (lo de "san" lo dejo para otros) no habla de reyes ni de nombres, sino menciona unos magos de oriente.: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle.".
Lo que conocemos como "Reyes Magos" es muy posterior a Mateo y como dije en #1 viene en los apócrifos, más exactamente en el siglo VI DC, el Evangelio Armenio de la Infancia, que dieron nombres y procedencia: Melkon, rey de los persas; Gaspar, de los indios, y Baltasar, de los árabes, para dar universalidad al nacimiento de Jesús, para proclamar que eran reyes y de donde salió toda esta parafernalia.

D

Como van a ser andaluces si andalucía no existía en la época de Tartesos.

D

#5 Ni Tartessos existia en el siglo I...

D

#10 pues también es verdad lol

Los reyes magos eran los tatarabuelos de rahoy... que recortaban a los pobres para darselo a los usureros... Como manipulan la historia las religiones!