Hace 11 años | Por --333881-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por --333881-- a diarioinformacion.com

Profesores alegan que la semana Santa debe ser sustituida por otras vacaciones intermedias, alegando motivos pedagógicos.

Comentarios

D

Es que la religión no debe estar en las aulas. Y punto.

felpeyu2

y de paso eliminábamos religión en las aulas, pero vamos, con la Iglesia hemos topado...

ikipol

#1 OLE, KARMAWHORE

noparati

#0 buena etiqueta lol

D

Que la educación es claramente de corte de izquierdas es un hecho (lo dice un universitario). Están enfadados por los recortes y atacan a la derecha donde les duele, no creo sinceramente que les importe la enseñanza de los alumnos, si les importara propondrían otras medidas, pero no esta chavatada, que lo único que quiere es atacar, a la ya vilipendiada, iglesia católica. Con estas tonterías, no arreglamos nada, solo el orgullo de "unos", que se sienten con derecho a creer que sus creencias son superiores a las de los demás y pecan de lo que la religión ha pecado tantos años, de creerse con el poder de la verdad absoluta.
Señores profesores, dediquense a enseñar y a aprender, que no es aprobar un examen y ya esta; evidentemente estoy siendo generalista, y metiendos a todos en un saco, pero los profesores honrados deberiaís denunciar a los profesores vagos (que los hay por cientos), y esto se extrapola a todos los demás oficios -medicos, policias, administración...- no pagueís justos por pecadores.

zimmer

#5 lo único que quiere es atacar, a la ya vilipendiada, iglesia católica. Con estas tonterías, no arreglamos nada

Si la "vilipendiada" Iglesia se fuera a tomar por saco, dejando tranquila no ya solo a la educación, sino a la sociedad entera, habríamos arreglado la vida a muchísimas personas. Por no hablar de economía, investigación, política...

Así que sí, hay que denunciar a la Iglesia, como a todos los de este mundo que lo merezcan o, como en este caso, se lo ganen además a pulso.

La religión en el templo, a la escuela, universidad... se va a aprender.

eixampop

#5 ¿De qué habla? es evidente que la educación tiene una organización temporal a lo largo de cada curso, que se basa en trimestres. Estos trimestres no son reales, y como expone la noticia, unas veces son muy largos y otras muy cortos. Lo lógico es que se acompasen los descansos vacacionales a la estructura de trimestres, independientemente de los festivos que puedan haber, que los hay religiosos y laicos.

Una tontería, es lo que dice la FAPA Gabriel Miró eso de que "unos festivos para los niños y otros para los padres, que siguen marcados por los criterios religiosos y tradicionales, provocaría una disfunción que no les permitirá coincidir en el tiempo." Si es fiesta oficial, sea religiosa o laica, es fiesta para todos, bueno, no, que ahora con la libertad de horarios habría siempre disfunciones familiares. No se que padre y madre tienen de vacaciones desde el final del curso hasta el principio del siguiente para no tener "disfunciones".

Hay que racionalizar eso, lo que no significa que se dejen de celebrar las fiestas, pero puede que la Navidad o Semana Santa, tenga la semana de las fiestas y no una semana más como hasta ahora, que se establecería en un momento más adecuado.