Hace 10 años | Por yonose a abc.es
Publicado hace 10 años por yonose a abc.es

El recibo de la luz que pagamos cada dos meses es uno de los más caros de toda Europa. Y no se debe a que aquí la electricidad sea más cara, si no que la factura de la electricidad es un auténtico «cajón de sastre» que incluye varios costes ajenos al sistema. De hecho, el 56% de la factura son costes ajenos. De ese porcentaje, el 35% corresponde a las primas a las energías renovables, la subvención al consumo de carbón nacional para la generación eléctrica, la amortización del déficit de tarifa, la compensación por las extrapeninsulares...

Comentarios

L

En otros países no tienen que pagar impuesto revolucionario por consumo de electricidad (Ni los anticipos de los sueldos de los políticos que fichen por las eléctricas cuando dejen la política)

D

Yo no diria que el 35% correspondiente a las primas a las energías renovables son costes ajenos, ya que es el precio que se paga por esta energia.

El precio de toda la energia que consumimos es la suma de las dos: el 44% que se paga por la energia convencional (sin primas), mas el precio de la energia que se paga mediante primas.

Syum

una estafa gigantesca de los gobernantes en connivencia con el lobby eléctrico, consentida por los españoles, esto se lleva diciendo años pero todo sigue igual.
Mi último recibo 93 euros, potencia contratada la mínima(20 euros de fijo)y calefacción y agua caliente a gas, 2 personas en casa.

Cehona

Por eso quieren que nos igualemos a los europeos (menos en sueldos)