Hace 11 años | Por --229575-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por --229575-- a blogs.elpais.com

La milicia islámica radical Al Shabab (Juventud) ha abandonado su último enclave importante en Somalia, pero aún no ha perdido la guerra. Tropas leales al Gobierno de Mogadiscio y soldados de la Unión Africana han entrado en Kismayo, al sur. No hubo combates ni muertos. Los islamistas se marcharon sin presentar batalla. Repiten la táctica de diciembre de 2006 en Mogadiscio: no presentar batalla ante una fuerza superior. ¿Cuál es su alternativa? ¿Bombas y atentados suicidas? Tratarán reagruparse y contraatacar.

Comentarios

A

¿Y en Irak? ¿Y en Libia? ¿Y en Afghanistán?.
Por donde pasa Atila no vuelve a crecer la hierba, y quien dice Atila dice los USA.

Feindesland

Nadie.

Somalia es el sueño de los anarquistas porque no manda nadie.

Y el sueño de los neoliberales, porque no hay Estado.

lol lol

ochoceros

El FMI: http://www.imf.org/external/country/som/index.htm

Con su política de estrangulamiento favorece todo lo que está pasando.

Arishg

En Somalia hay un tomate cojonudo... "Tras una larga guerra civil, el país se dividio en pequeños estados y facciones independientes, sin un poder que lo gobierne en su totalidad. En el año 2004 diferentes facciones llegaron a un acuerdo para conformar un gobierno de transición, unificando el país. Finalmente en el año 2012 se aprobó una nueva Constitución provisional que regirá para todo el país unificado. Es considerada un Estado fallido por diversos medios de comunicación."

edmundo.tholomyes

#3 La verdad, el 'gobierno' que unifico Somalia no tiene control de nada en el país. Es sólo una estructura vacía que es reconocida internacionalmente. De Facto, existen dos estados Somaliland y Puntland, y todo lo demás está por la libre.