No hace mucho tiempo atrás Second Life estaba en todos lados, con empresas abriendo sucursales y bandas dando conciertos en este mundo virtual. Actualmente usted sería perdonado por preguntar si todavía está en marcha. Hubo un tiempo en que Second Life tenía un bombo publicitario al nivel de Twitter. Incluso quienes no tenían una versión animada de ellos mismos no podían alegar ignorancia debido a la cobertura detallada en diarios y revistas.
En todos lo telediarios decían que incluso se podía practicar sexo virtual y era mentira, todo dios entraba en SL con la polla en la mano y se encontraba con un autentico coñazo, malo a rabiar, un lag insufrible, unos controles asquerosos y sin tener ni puta idea de que hacer o a donde ir.
Todos acabamos subiéndonos la bragueta de frustración y desinstalando aquella mierda.
#16:
Llevo en SL, tres años recien cumplidos; he salido en revistas, hecho entrevistas por radio y tengo una empresa que trabaja en SL. Y tengo muy claro cual es el problema de tiendas como American Apparel o Berskha (que también tuvo espacio en Second Life): falta de estudio de mercado y consumidores.
En SL se mueve dinero. Es innegable. Las estadísiticas se pueden ver en la página oficial, el dinero real gastado, el cambio dinero real-dinero virtual... pero quienes están haciendo dinero son los que han estudiado las necesidades de la gente que "juega" o "vive" secondlife.
Aunque os parezca una bobada o dificil de creer, la gente que está dentro se crea las mismas necesidades que en la vida real (supongo que el consumismo lo llevamos calado muy dentro y es dificil de superar). Hay gente haciendo muuucho dinero fabricando plantas, ropa, edificios, que otra gente compra.
Pero lo que no se puede hacer es montar una tienda de ropa traslación directa de la ropa real de la marca y poner en la percha la foto de la ropa real y luego, cuando te lo compras, que veas que lo que hay dentro es un desastre que parece hecho con el paint. Vas una vez y no vuelves. Porque hay cientos de diseñadores que fabrican cada semana cosas hechas específicamente para SL.
Y eso le pasó a algunas de estas marcas.
Por cierto que American Apparel, una vez que decidió cerrar, aún tuvo su tienda visitable, destrozada, con papeles tirados por el suelo, en plan "we are closed" durante bastante tiempo: y ese tiempo hay que pagárselo a Linden, asíque: fue todo un montaje para lograr que se hablara de ellos a la salida igual que se habló a la entrada.
#12:
#10 ¿ves? Un usuario que no sabe lo que es SL y que vino con una idea equivocada.
Por eso me pareció excelente la decisión de Linden de cerrar los Adult a personas con Age Verified y separarlos de la mainland y punto pelota.
El problema de SL es la dificultad técnica, tiene una interfaz complicada y requiere un equipo muy potente, y una buena conexión, cosa que curiosamente casi ninguno de los que entra tiene. Pero vamos, normalmente hay del orden de 70000 personas conectadas, que no son pocas.
La cuestión es que monetizar SL es muy difícil y si pretendes crear una presencia empresarial vas de culo.
En cambio hay gente con interesantes ideas. En el blog http://scienceroll.com/ cada poco aportan ideas nuevas a la medicina, a la educación y cosas por el estilo. Ese es su verdadero potencial, y no el tomárselo como un juego, porque SL no es un juego aunque dentro puedas ir a sitios donde jugar.
Es una crítica bastante alejada de la realidad y que creo que pretende minar el próximo lanzamiento del SL focalizado a empresas, pero bueno.
#11:
Dentro de unos años veremos lo mismo pero con facebook.
________________________________
¿Que pasó con Facebook?
Pues no mucho, la gente se abría perfiles, luego las empresas, pero no servía para nada, así que se perdió el interés.
Luego llegó Google Wave y lo acabó de matar.
______________________________________
Y es que, a dia de hoy, con unos cuantos añitos ya de andadura de Facebook, todavía nadie me ha podido decir que le haya sacado un beneficio claro, y mucho menos lucrativo, y si a algo no se le saca un beneficio lucrativo, la gente se acaba cansando, sobretodo las empresas, que están dedicando tios a inflar sus redes sociales, pero de beneficios nada.
#28:
Yo no suelo entrar nunca a SL, pero mi chica está realmente viciada desde hace algo así como año y medio. En ese tiempo ha podido conocer a bastante gente y ha montado alguna quedada.
Me enseña a veces lo que hace y le salen unas casas de lo más resultón. Ultimamente se dedica a hacer playas y cada vez se atreve con más, a uno le montó un escenario de conciertos con el humo que sacó de unos jacuzzis. Al concierto asistieron 700 avatares Es como jugar a las casitas pero a lo bestia, y oye, otros matan orcos en otros sitios y son felices.
Tiene una conocida allí que se saca 1200 leuros/mes haciendo texturas y vestidos a 0.50 each. Lo gana todo en negro, pero al menos casi todos sus clientes son extranjeros y la pasta se la gasta aquí. Ahora, se curra sus ocho horitas al día y la verdad es que la tía es una puñetera máquina. De todas maneras, lo mejor que me ha enseñado últimamente ha sido el movimiento de atracción gravitatoria de las tetas de los avatares femeninos. Se SALE
#28
¿700 avatares? Si el máximo son 100 por isla, y casi tienes que estar al lado del data center para poder moverte... Se te ha debido colar un 0.
¿1200 lerus al mes? ¿Vendiendo texturas y vestiditos? Raro. A menos que su conocida sea la fundadora de Heart Botanicals, Maitreya o Cake... que no se puede descartar... yo tengo en mi lista de amigos a muchos famosetes y soy un chiquilicuatre...
Si de algo me he dado cuenta es que la gente exagera muchísimo sus ganancias en SL, supongo que por la vergüenza de perder tanto tiempo para conseguir ganar 1 céntimo de euro.
Poner como ejemplo el "fracaso" de American Apparel, que se limitaban a vender vestiditos de una calidad bastante penosa (creían que iban a comerse el mundo por llevar la marca) o el de un usuario que entró y no le gustó... vamos es como entrar a Facebook y pretender ganar pasta con aplicaciones mediocres o ir a Twitter y decir que es una mierda porque no se han molestado en buscar a los usuarios interesantes y se han quedado con los gilipollas del "me estoy lavando los piños".
El boom se acabó, sobre todo porque muchos pensaban que iban a hacer un pastizal vendiendo terrenos y otros vendiendo mierda (objetos, texturas, skins... da igual, mierda) y se encontraron con el mundo real: no se paga por basura, al menos no todo el rato.
La comunidad sigue activa, como dice #12, y se sigue ganando dinero, como se gana en Habbo Hotel, WoW, Active worlds... Quienes se han ido son los vendedores de cancamusas, que han recibido una lección de humildad
Eso sí, tener presencia en SL es caro de cojones. Supongo que los servidores que usan estarán chapados en oro.
En todos lo telediarios decían que incluso se podía practicar sexo virtual y era mentira, todo dios entraba en SL con la polla en la mano y se encontraba con un autentico coñazo, malo a rabiar, un lag insufrible, unos controles asquerosos y sin tener ni puta idea de que hacer o a donde ir.
Todos acabamos subiéndonos la bragueta de frustración y desinstalando aquella mierda.
Llevo en SL, tres años recien cumplidos; he salido en revistas, hecho entrevistas por radio y tengo una empresa que trabaja en SL. Y tengo muy claro cual es el problema de tiendas como American Apparel o Berskha (que también tuvo espacio en Second Life): falta de estudio de mercado y consumidores.
En SL se mueve dinero. Es innegable. Las estadísiticas se pueden ver en la página oficial, el dinero real gastado, el cambio dinero real-dinero virtual... pero quienes están haciendo dinero son los que han estudiado las necesidades de la gente que "juega" o "vive" secondlife.
Aunque os parezca una bobada o dificil de creer, la gente que está dentro se crea las mismas necesidades que en la vida real (supongo que el consumismo lo llevamos calado muy dentro y es dificil de superar). Hay gente haciendo muuucho dinero fabricando plantas, ropa, edificios, que otra gente compra.
Pero lo que no se puede hacer es montar una tienda de ropa traslación directa de la ropa real de la marca y poner en la percha la foto de la ropa real y luego, cuando te lo compras, que veas que lo que hay dentro es un desastre que parece hecho con el paint. Vas una vez y no vuelves. Porque hay cientos de diseñadores que fabrican cada semana cosas hechas específicamente para SL.
Y eso le pasó a algunas de estas marcas.
Por cierto que American Apparel, una vez que decidió cerrar, aún tuvo su tienda visitable, destrozada, con papeles tirados por el suelo, en plan "we are closed" durante bastante tiempo: y ese tiempo hay que pagárselo a Linden, asíque: fue todo un montaje para lograr que se hablara de ellos a la salida igual que se habló a la entrada.
#69 Estuve jugando casi 1 año al second life, tenia cuenta de pago, una tienda y llegué a ganar algunos euros, así que sé bastante bien lo que es. Pero al fin y al cabo era algo para entretenerse, un juego, pero acabó por aburrirme por los motivos que han dicho antes, mala interfaz, gente muy rara, etc...
Dentro de unos años veremos lo mismo pero con facebook.
________________________________
¿Que pasó con Facebook?
Pues no mucho, la gente se abría perfiles, luego las empresas, pero no servía para nada, así que se perdió el interés.
Luego llegó Google Wave y lo acabó de matar.
______________________________________
Y es que, a dia de hoy, con unos cuantos añitos ya de andadura de Facebook, todavía nadie me ha podido decir que le haya sacado un beneficio claro, y mucho menos lucrativo, y si a algo no se le saca un beneficio lucrativo, la gente se acaba cansando, sobretodo las empresas, que están dedicando tios a inflar sus redes sociales, pero de beneficios nada.
#11 Decir que SL es una bazofía vale... No hay nada como el mundo real. Pero de ahí a decir que facebook no tiene ninguna utilidad? Yo he retomado el contacto con muchas personas a las que hacia años que no veia y con la gente de mi colegio, gente que incluso vivia en otras ciudades montamos un grupo y nos juntamos un dia mas de 50 para cenar.
Facebook es para lo que es, mantener el contacto con amigos independientemente de que esten online en ese momento o no. Incluso le está quitando muchisimo mercado a msn messenger desde que hay chat y mis amigos que no saben muy bien como utilizar el email de hotmail (sinceramente, a mi tampoco me parece muy intuitivo ) utilizan facebook de vicio.
#38 facebook, ademas de otras cosas como ser secuestrado, saber que tipo de braga eres, tu grado de parentesco con Hitler y el dia de tu muerte, sirve para que capullos pajeros encuentren niñas que quieran enseñarles el chocho por cam, mayormente...
...ah, si, tambien sirve para "encontrar" a tus coleguitas que nunca usan su nombre real como nick....
#78 yo tengo cuenta en facebook, y si te digo la verdad, a veces me apetece más irme con unos amigos a un concierto de violín que dé una chica de second life antes que jugar al pet society o al farmville. Aunque otras veces no.
Una cosa no excluye a la otra. Aunque claro, siempre es mejor fiarse de impresiones ajenas interesadas, en lugar de...
En lo que ha fracasado Linden Labs es en ofrecer a los nuevos algo que les haga ver las cosas interesantes que se pueden hacer en SL y que nada tienen que ver con el sexo o la violencia. Normalmente los nuevos nacen, no siguen el tutorial y encima, los "Mentor" pasan de ellos o no saben ayudarles a configurar bien el cliente, por ejemplo.
Ni tan siquiera evitan que haya gente como los vampiros o así que les vayan a reclutar para joderles.
El SL hay gente muy interesante, y sitios muy interesantes. Pero es tan abierto que hay de todo. Y hay gente que viene a jugar, hay gente que viene a pasar el rato, hay gente que viene a vivir sus pesadillas y a hacérselas vivir a otros, etcétera.
Pero para llegar a eso tienes que tener la suerte de que alguien te preste un poco de atención, porque como decía en #12 la interfaz es complicada y puede resultar muy lioso. Existen numerosos términos que se aprenden con el tiempo.
Las tiendas que fracasan lo hacen por ofrecer mierda. La gente no es tonta y se va a las tiendas que ya se saben que ofrecen algo bueno. Lo que no se puede es pensar que uno va a entrar a un sitio repleto de gente y a forrarse a base de hacer chapuzas. Y ese ha sido el problema de la mayoría de las tiendas que lloriquean en el artículo.
Si alguno tiene interés puedo darle mi nombre por privado y le enseñaré cosas de SL que valen la pena y que uno se pierde si no tiene quien le lleve, por desgracia.
El tiempo que le echas es el que tú quieres. Yo no entro todos los días y a veces me paso temporadas sin entrar, por supuesto. No siempre tienes las mismas ganas.
A) no sabes quien soy, ni como, es decir no sabes nada, así que por favor opta por no insultarme bajo el anonimato, los admins ya tienen mi correíto abuse.
B) Si entras a meneame con ganas, tómatelo con deportividad. Sin embargo si buscas bronca, conmigo no cuentes.
C)
D) Sonrie de vez en cuando, anda
#88 Es decir yo no puedo hablar sobre tí pero tu puedes generalizar sobre quien te salga de los mismisimos?? Aquí o todos moros o todos cristianos chico...
#94 tu puedes hacer lo que te de la gana, siempre que no insultes a nadie sin causa justificada. Si no te sabes reír, por favor, intentalo.
No es lo mismo que yo dijese por un ejemplo hipotético que todos los campis puedan ser o no unos ilusos, a que en un hipotético caso dijese que el tal campi en concreto pudiese ser un presunto iluso, porque estaría emitiendo una acusación directa a alguien y en ese caso, incurriendo no solo en un delito, si no en una falta de ética contra una persona y no contra un colectivo. De todos modos, en cualquier caso, todo es hipotético, como puedes leer...
Yo no suelo entrar nunca a SL, pero mi chica está realmente viciada desde hace algo así como año y medio. En ese tiempo ha podido conocer a bastante gente y ha montado alguna quedada.
Me enseña a veces lo que hace y le salen unas casas de lo más resultón. Ultimamente se dedica a hacer playas y cada vez se atreve con más, a uno le montó un escenario de conciertos con el humo que sacó de unos jacuzzis. Al concierto asistieron 700 avatares Es como jugar a las casitas pero a lo bestia, y oye, otros matan orcos en otros sitios y son felices.
Tiene una conocida allí que se saca 1200 leuros/mes haciendo texturas y vestidos a 0.50 each. Lo gana todo en negro, pero al menos casi todos sus clientes son extranjeros y la pasta se la gasta aquí. Ahora, se curra sus ocho horitas al día y la verdad es que la tía es una puñetera máquina. De todas maneras, lo mejor que me ha enseñado últimamente ha sido el movimiento de atracción gravitatoria de las tetas de los avatares femeninos. Se SALE
#28
¿700 avatares? Si el máximo son 100 por isla, y casi tienes que estar al lado del data center para poder moverte... Se te ha debido colar un 0.
¿1200 lerus al mes? ¿Vendiendo texturas y vestiditos? Raro. A menos que su conocida sea la fundadora de Heart Botanicals, Maitreya o Cake... que no se puede descartar... yo tengo en mi lista de amigos a muchos famosetes y soy un chiquilicuatre...
Si de algo me he dado cuenta es que la gente exagera muchísimo sus ganancias en SL, supongo que por la vergüenza de perder tanto tiempo para conseguir ganar 1 céntimo de euro.
#34 gracias por rebatir, tras consultar ahora mismo con la interesada puntualizo: 700 sumados en los conciertos que dio, una semana.
Lo de los 1200 no lo puedo confirmar, y tienes razón en que puede ser una cifra exagerada. Es posible que tú sepas más que yo. Lo que sí me confirman es que está todo el puto día recibiendo peticiones de peña y que los vende a unos 0.50 euros (no sé a cuánto está el Linden hoy en día)
Full: (15,000 prims and as many as 100 avatars at a time)
Set Up Fee: USD $ 1,000.00*
Monthly Maintenance:
USD $ 295.00*
Maximum Prims: 15,000
Homestead (3750 prims and no more than 20 avatars at any time)
Set Up Fee: USD $ 250.00*
Monthly Maintenance:
USD $ 75.00*
Maximum Prims: 750
Openspace (750 prims and no more than 10 avatars at any time)
Set Up Fee: USD $ 250.00*
Monthly Maintenance:
USD $ 75.00*
Maximum Prims: 750
Para tener un Homestead o un Openspace hay que tener primero un Full. Lo que la gente suele hacer es revender el terreno y luego pasa lo que pasa, los verdaderos dueños dejan de pagar a linden labs y el sim desaparece con todo, y a tomar viento.
Mucha gente abría centros comerciales en Openspace y Linden Labs hizo una purga no hace mucho porque era un agravio comparativo.
Ganar dinero es difícil. Sólo con scripts y texturas se puede sacar algo, y siempre hay gente que ya tiene un mercado hecho y abrirse hueco es casi imposible.
En un sim donde no hay muchos prims libres y hay mucha gente a la vez con scripts, aos y mierdas activadas, no te puedes ni mover. Pero si vas y en el lag Meter ves que Server está en rojo, es culpa de ellos, por sobrecargarlo.
#37 Ah vale, eso ya me suena más. 40/50 a la vez (quizás 100/150 itinerantes) puede considerarse un éxito (yo he dado cursos y me daba con un canto en los dientes si podíamos estar 30 con comodidad). Si consiguió 700 en una semana, mis felicitaciones.
Lo de los 1200 lerus... quizás sea verdad, ya te digo que no lo descarto, pero es que he visto tanta exageración, sobre todo en el mundo hispano (cosas como alguien cobrando 500 euros por una sesion de dj, y después confirmando con los dueños del "local" que reciben menos de 50 euros), que me cuesta asimilarlo a menos que sea uno de los "grandes".
#43 ¿500 euros un DJ? ni de coña, SL está lleno de discotecas, todas igual de malas y la mayoria de los que van a discotecas ni tienen premium ni lindens...
En los conciertos de voz o de clásica sí que me lo creo, no tanto como 500€, pero esos lo merecen.
#44 Por eso lo digo, hay mucho fantasma, y supongo que será porque cuesta reconocer que se curra muchísimo para ganar cuatro céntimos. Ya solo mantener una isla es un pastón, y en SL no hay AdSense
#34 de hecho el proyecto opensimulator puede llegar a desarrollarse en algo con tirón de aquí a un tiempo. No sólo permite montar tu pequeña parcela virtual en un servidor propio y conectarla a un mundo ya existente (como OSGrid, un mundo abierto). Sino que está el concepto de hypergrid, es decir, la capacidad para que un avatar registrado en un mundo viaje a otros sin problemas.
Es algo que, en conjunto, me parece bastante interesante.
#9 eso, eso, que se piren los newcomers que no tienen ni idea, hie hie, vamos por delante millas, eh?
a ver si nos dejan solos a los special boys, eh? que lilas son, eh? una red social un juego? que va, es la realidad pura y dura, si toses a alguien le contagias la gripe A, que pardillos los newcomers, hagamosles novatadas...
Second Life una red social? Cierto, ha durado tanto que ahi sigue...
#77 hombre, desde luego para que entre gente como tú que sin tener ni idea lo juzga, mejor nos quedamos pocos
A los novatos que quieren y tienen interés se les ayuda, no se les putea. Aunque los españoles tenemos muy mala fama en general, lo cual es lógico en cuanto te vas a un sim de discotecas o cosas por el estilo entiendes por qué. Por eso se intenta huir de esos sitios y de esa gente...
"Second Life una red social? Cierto, ha durado tanto que ahi sigue..."
Ahí sigue si, ahí sigue.
Y si #72, me da igual lo que pienses tú... Aunque claro, como todo lo hagáis igual, no me extraña que las revistas de análisis de videojuegos sean una mierda salvo raras excepciones
#81 me da que no has entendido nada. Debí escribir entre parentesis "guiño, guiño"...
...que quieres que te diga, francamente, me la refanfinfla SL, es más no he entrado en mi vida y no me seduce tampoco, sobre lo que discrepo es sobre el apelativo de "newcomers" acentuando la socarronería demostrada por algunos "expertos" en ciertas materias.
Desde luego, no hago ninguna acusación particular (guiño, guiño).
Como no saquen un second life en HTML5 se van a comer un mojón para continuar existiendo... porque el sistema es un pedazo de mierda y los gráficos dan pena... Entras, te aburres y te vas. Hay miles de juegos que tienen ropas y objetos de todo tipo, me juego lo que sea de WoW mueve mas dinero que second life y aunque los gráficos de wow sean otro pedazo de mierda al menos puedes hacer algo... Lo que no se puede es montar una mierda de estas sin open source, cerrado, con servidores propios, cobrar un dineral por un pedazo de mierda de espacio virtual y encima querer que la gente venga a visitarte "porque si". Pues porque si, se ha hundido. Llevo años esperando a que hagan un mundo virtual abierto en el que cualquier plataforma y empresa tenga acceso libre para hacer sobre el sus juegos reales, comerciales, no estas bafozias... La gente no esta preparada para estas cosas, todos se quieren forrar a costa de los demás...
Yo lo que nunca entenderé, ni en SL, ni en el habbo, ni ninguno similar, es que sentido tiene gastarse ni 50 centimos de dinero virtual (que suele venir del real), en hacer que tu personaje lleve de la mano un puto sprite de mierda(o polígono) que se supone que es una cerveza, coca cola o demás, cojones, para eso me los gasto en una real, que aunque no me comiese un rosco(que últimamente no viene siendo el caso), al menos disfruto de lo que me he comprado. Y algunos se creerán guays por que su avantar ha podido comprarse una cocacola virtual...
no sabía que aun existia el Second Life, lo tuve instalado una tarde y lo quité,porque vaya full.
Ya no recuerdo si era un plugin para el navegador o un software aparte.Lo que si recuerdo es un aburrimiento y una sensacion de ¿y ahora que se hace? fue como una pesadilla durante la siesta.
#59 Si me compro una cerveza o lo que sea en la vida real, es para bebérmela, no para hacer el moñas con la lata o botella. Que es una bebida no un complemento de tu atuendo. Ni te cuento ya en formato pixel...
Con Second Life pasó una cosa muy sencilla. Cuando dejaron de echarlo en las noticias, en los blogs y hasta en la sopa, retornó rápido al lugar que le correspondía:
Escuchemos la voz de los gurús, hace año y medio: http://www.enriquedans.com/2008/05/cuidadito-con-second-life.html Ese y otros diez mas que a bote pronto le dedico al mismo tema, pero al final, como medio comenta #29, el humo acaba por devanecerse y al final queda la realidad: nada
Aaah, la burbuja "Second Life"... cuántos pastizales en acciones tendrían los medios de comunicación para haberse pasado meses anunciando a bombo y platillo como gran oportunidad de negocio lo que no era más que un simple juegucho sin aliciente.
Con toda la sinceridad del mundo, la primera vez que entré a second life me dio miedo.. Mirar estos avatares extraños por todos lados, caminar y escuchar voces incoherentes, ver gente "bailando" o teniendo sexo, no podia asimilar que hubiera una persona detrás de cada uno.
Alguna user me guió por aquel mundo, me enseño su lugar favorito, sin embargo seria mi poco animo (probablemente) o algo pero todo aquello me resultó de lo mas extraño y algo solitario.
Me tope con gente que realmente se tomaban enserio aquel lugar -y puntualizo- aun grado no demasiado sano. Gente que tenia su terreno o establecimiento, que primero los pensé niñatos de 15 o 16 años (los cuales se perdona que se comporten asi), pero luego me tope con la realidad.
Mi pensar que traducción del google no ser buena para artículos. Second Life morir por aburrimiento, yo nadar desnudo una vez en ello, y nadie dirigirme palabra. Descansar en paz.
La gracia de SL es que cada uno lo usa para lo que le interesa: juegos de rol, arte digital sin lucro, arte digital convertida en productos para venta, venta de servicios (música, construcción, animación, sexo), más sexo (si sigue habiéndolo es porque a la gente le interesa), chat social 3d...
Las desgracias son
- que tiene una curva de aprendizaje muy tendida. Es un sumidero de tiempo. Al principio no sabes muy bien qué hacer porque, claro, no conoces los recursos! Por eso la gente dice que entró y se aburrió. Normal.
- problemas técnicos a cada rato -> más tiempo perdido
- desde el punto de vista de la arquitectura aún tiene demasiado aspecto de videojuego como para tomárselo como algo serio a primera vista.
#91 claro, pero eso lo sabemos tu y yo que "semos" ingenieros náuticos de esos , pero a simple vista, la elaboración, el realismo, es más notable en SL que en Habbo.
Eso si, durante la moda de la cultura pixel (ya casi en desuso, por desgracia) era un coñazo alinear los textos en Flash...
lo que paso con second life fue una campaña de aparecer en todos los medios y aprovecharse del desconocimiento general de la prensa para colar aquello como un mundo virtual real con posibilidades de neogocios,todo fue perfectamente orquestado
cuando quiera que este acostumbrado a este mundillo sabia que era un puto desastre en todos los sentidos
pero esto del second life es normal,nadie se extraña de tanta noticia sobre la wii en los medios generales? sobre asilos de ancianos? sobre medicos? sobre estudios sobre wifiit y demas? todo esto esta pagado,es publicidad encubierta y nada sale por la buena voluntad de nadie sobre el producto en si mismo
#84 "estoy seguro que si entras y ya van 70 comentarios ni te molestas en hacer lo que hiciste"
¿? La noticia la envié yo. Por eso entré en el primer comentario, no en el 70: ya la había leído cuando apareció.
Y como te comenté antes, sólo extraje la parte que me pareció más relevante.
"Y mi comentario lo unico que aporta es ponerte en tu sitio"
Tranquilo, cowboy. Ser karmawhore no es ilegal. También tenemos derecho a vivir, sin necesidad de que el poli de menéame venga a ponernos en nuestro sitio
Pues ha pasado con Second Life lo que dentro de 5 años le pasara a Tuentim Facebook, Twitter, ... Se puede casi afirmar que los Booms en Internet duran hasta que hay otro Boom.
#52 igual que cualquier foro, web, comunidad... El tiempo que pones tú lo decides, al igual que las relaciones con las personas de amistad o de lo que sean.
Al igual que por estar en Menéame, o tener un blog, o jugar al WoW o entrar al facebook no te conviertes en algo "de mentira, que no deja de ser fachada sin más allá". Allá cada cual.
#10 ¿ves? Un usuario que no sabe lo que es SL y que vino con una idea equivocada.
Por eso me pareció excelente la decisión de Linden de cerrar los Adult a personas con Age Verified y separarlos de la mainland y punto pelota.
El problema de SL es la dificultad técnica, tiene una interfaz complicada y requiere un equipo muy potente, y una buena conexión, cosa que curiosamente casi ninguno de los que entra tiene. Pero vamos, normalmente hay del orden de 70000 personas conectadas, que no son pocas.
La cuestión es que monetizar SL es muy difícil y si pretendes crear una presencia empresarial vas de culo.
En cambio hay gente con interesantes ideas. En el blog http://scienceroll.com/ cada poco aportan ideas nuevas a la medicina, a la educación y cosas por el estilo. Ese es su verdadero potencial, y no el tomárselo como un juego, porque SL no es un juego aunque dentro puedas ir a sitios donde jugar.
Es una crítica bastante alejada de la realidad y que creo que pretende minar el próximo lanzamiento del SL focalizado a empresas, pero bueno.
Poner como ejemplo el "fracaso" de American Apparel, que se limitaban a vender vestiditos de una calidad bastante penosa (creían que iban a comerse el mundo por llevar la marca) o el de un usuario que entró y no le gustó... vamos es como entrar a Facebook y pretender ganar pasta con aplicaciones mediocres o ir a Twitter y decir que es una mierda porque no se han molestado en buscar a los usuarios interesantes y se han quedado con los gilipollas del "me estoy lavando los piños".
El boom se acabó, sobre todo porque muchos pensaban que iban a hacer un pastizal vendiendo terrenos y otros vendiendo mierda (objetos, texturas, skins... da igual, mierda) y se encontraron con el mundo real: no se paga por basura, al menos no todo el rato.
La comunidad sigue activa, como dice #12, y se sigue ganando dinero, como se gana en Habbo Hotel, WoW, Active worlds... Quienes se han ido son los vendedores de cancamusas, que han recibido una lección de humildad
Eso sí, tener presencia en SL es caro de cojones. Supongo que los servidores que usan estarán chapados en oro.
No mucho, dice el editor en el Reino Unido de la revista Wired, Ben Hammersley, y ése fue el problema.
"Se podía ir y abrir estas tiendas y nadie asistía", dice.
"Tendrían entre 20 y 30 personas cuando se abrían y después nadie se molestaba en ir allí de nuevo. Es que no valía la pena el gasto", explica.
El "gastar" variaba de empresa a empresa. Un minorista como American Apparel podía gastar unos US$16.000 en diseñadores y en el espacio de almacenamiento de Linden Lab para construir una tienda virtual.
#53 pues si te parece relevante añade algo de tu propia cosecha no? o tanto cuesta añadir una frase como, pues es bastante interesante esto que comentan etc, aparte, porque hacer un quote entero? con decir, realmente tienen razon en el apartado sobre el fracaso o algo asi.
Y mi comentario lo unico que aporta es ponerte en tu sitio, pero ya es mas de lo que hace el tuyo. No tenia ni intencion de comentar la noticia, solo entre a leer el articulo y ver por encima los comentarios, pero fijate tu que el primer comentario es una cita, justo en el #1 para ganar karma, mas karmawhore no puede ser... estoy seguro que si entras y ya van 70 comentarios ni te molestas en hacer lo que hiciste
antes de que te pongas berraco delante de tu pc con su second life..llevo probando este tipo de cosas desde los primeros MUDS ( alla por mediados de los 80) hasta el meridiam 59,pasando por todo tipo de mundos virtuales
second life es un producto mediocre,con un interfaz horrible,con unos requisitos estupidos para el engine que usa,y con un diseño que hace sangrar los ojos
ya se que tu alli te creeras el rey del mando..ya lo has demostrado en tu primer mensaje tipico de NERD elitista,tu mismo,cuando se te vaya a la mierda el invento ya me contaras
#47 No suelo explicar los votos porque me parece una estupidez hacerlo. Te voté negativo la primera vez por tu sobrada de comentario, te volví a votar negativo por el comentario pidiendo la explicación pero esto ya es el colmo, no sólo no sabes aceptar un negativo en Menéame sino que además te pones a insultar sin más.
Estás en Menéame, aprende a respetar los votos de los demás. Si no eres capaz de hacerlo sin faltar al respeto, no sé que haces aquí.
Comentarios
Yo si se lo que no funciona:
En todos lo telediarios decían que incluso se podía practicar sexo virtual y era mentira, todo dios entraba en SL con la polla en la mano y se encontraba con un autentico coñazo, malo a rabiar, un lag insufrible, unos controles asquerosos y sin tener ni puta idea de que hacer o a donde ir.
Todos acabamos subiéndonos la bragueta de frustración y desinstalando aquella mierda.
#24: De hecho al "nacer" en SL no se tiene polla... o buscas alguien que te regale una, o la tienes que comprar... ¡!
#55 Prefiero tener solo una ¡pero con polla!
Llevo en SL, tres años recien cumplidos; he salido en revistas, hecho entrevistas por radio y tengo una empresa que trabaja en SL. Y tengo muy claro cual es el problema de tiendas como American Apparel o Berskha (que también tuvo espacio en Second Life): falta de estudio de mercado y consumidores.
En SL se mueve dinero. Es innegable. Las estadísiticas se pueden ver en la página oficial, el dinero real gastado, el cambio dinero real-dinero virtual... pero quienes están haciendo dinero son los que han estudiado las necesidades de la gente que "juega" o "vive" secondlife.
Aunque os parezca una bobada o dificil de creer, la gente que está dentro se crea las mismas necesidades que en la vida real (supongo que el consumismo lo llevamos calado muy dentro y es dificil de superar). Hay gente haciendo muuucho dinero fabricando plantas, ropa, edificios, que otra gente compra.
Pero lo que no se puede hacer es montar una tienda de ropa traslación directa de la ropa real de la marca y poner en la percha la foto de la ropa real y luego, cuando te lo compras, que veas que lo que hay dentro es un desastre que parece hecho con el paint. Vas una vez y no vuelves. Porque hay cientos de diseñadores que fabrican cada semana cosas hechas específicamente para SL.
Y eso le pasó a algunas de estas marcas.
Por cierto que American Apparel, una vez que decidió cerrar, aún tuvo su tienda visitable, destrozada, con papeles tirados por el suelo, en plan "we are closed" durante bastante tiempo: y ese tiempo hay que pagárselo a Linden, asíque: fue todo un montaje para lograr que se hablara de ellos a la salida igual que se habló a la entrada.
Podría seguir, pero voy a parar ya.
Seguro que Llamazares sigue allí, solito (llamazares-convierte-primer-politico-espanol-presente-mundo-virtual-internet-second-life)
#3 Allí... y aquí también está solito
#3 jajajajajajaja deliciosamente patéticos son los comunistas
#3 Te odio He entrado solo para escribir lo mismo que has escrito tu hace rato.
#3 Pobre Llamazares, no da una.
Que es un juego malo, simplemente.
#4 no es un juego, deberias informarte mejor.
#69 Estuve jugando casi 1 año al second life, tenia cuenta de pago, una tienda y llegué a ganar algunos euros, así que sé bastante bien lo que es. Pero al fin y al cabo era algo para entretenerse, un juego, pero acabó por aburrirme por los motivos que han dicho antes, mala interfaz, gente muy rara, etc...
Dentro de unos años veremos lo mismo pero con facebook.
________________________________
¿Que pasó con Facebook?
Pues no mucho, la gente se abría perfiles, luego las empresas, pero no servía para nada, así que se perdió el interés.
Luego llegó Google Wave y lo acabó de matar.
______________________________________
Y es que, a dia de hoy, con unos cuantos añitos ya de andadura de Facebook, todavía nadie me ha podido decir que le haya sacado un beneficio claro, y mucho menos lucrativo, y si a algo no se le saca un beneficio lucrativo, la gente se acaba cansando, sobretodo las empresas, que están dedicando tios a inflar sus redes sociales, pero de beneficios nada.
#11
http://www.abc.net.au/news/stories/2009/09/16/2687317.htm
http://business.theatlantic.com/2009/09/facebook_turns_a_profit_users_hits_300_million.php
#11 Decir que SL es una bazofía vale... No hay nada como el mundo real. Pero de ahí a decir que facebook no tiene ninguna utilidad? Yo he retomado el contacto con muchas personas a las que hacia años que no veia y con la gente de mi colegio, gente que incluso vivia en otras ciudades montamos un grupo y nos juntamos un dia mas de 50 para cenar.
Facebook es para lo que es, mantener el contacto con amigos independientemente de que esten online en ese momento o no. Incluso le está quitando muchisimo mercado a msn messenger desde que hay chat y mis amigos que no saben muy bien como utilizar el email de hotmail (sinceramente, a mi tampoco me parece muy intuitivo ) utilizan facebook de vicio.
#38 facebook, ademas de otras cosas como ser secuestrado, saber que tipo de braga eres, tu grado de parentesco con Hitler y el dia de tu muerte, sirve para que capullos pajeros encuentren niñas que quieran enseñarles el chocho por cam, mayormente...
...ah, si, tambien sirve para "encontrar" a tus coleguitas que nunca usan su nombre real como nick....
#78 yo tengo cuenta en facebook, y si te digo la verdad, a veces me apetece más irme con unos amigos a un concierto de violín que dé una chica de second life antes que jugar al pet society o al farmville. Aunque otras veces no.
Una cosa no excluye a la otra. Aunque claro, siempre es mejor fiarse de impresiones ajenas interesadas, en lugar de...
En lo que ha fracasado Linden Labs es en ofrecer a los nuevos algo que les haga ver las cosas interesantes que se pueden hacer en SL y que nada tienen que ver con el sexo o la violencia. Normalmente los nuevos nacen, no siguen el tutorial y encima, los "Mentor" pasan de ellos o no saben ayudarles a configurar bien el cliente, por ejemplo.
Ni tan siquiera evitan que haya gente como los vampiros o así que les vayan a reclutar para joderles.
El SL hay gente muy interesante, y sitios muy interesantes. Pero es tan abierto que hay de todo. Y hay gente que viene a jugar, hay gente que viene a pasar el rato, hay gente que viene a vivir sus pesadillas y a hacérselas vivir a otros, etcétera.
Pero para llegar a eso tienes que tener la suerte de que alguien te preste un poco de atención, porque como decía en #12 la interfaz es complicada y puede resultar muy lioso. Existen numerosos términos que se aprenden con el tiempo.
Las tiendas que fracasan lo hacen por ofrecer mierda. La gente no es tonta y se va a las tiendas que ya se saben que ofrecen algo bueno. Lo que no se puede es pensar que uno va a entrar a un sitio repleto de gente y a forrarse a base de hacer chapuzas. Y ese ha sido el problema de la mayoría de las tiendas que lloriquean en el artículo.
Si alguno tiene interés puedo darle mi nombre por privado y le enseñaré cosas de SL que valen la pena y que uno se pierde si no tiene quien le lleve, por desgracia.
El tiempo que le echas es el que tú quieres. Yo no entro todos los días y a veces me paso temporadas sin entrar, por supuesto. No siempre tienes las mismas ganas.
#78 Que tu seas un demente y un pervertido sexual no convierte a los demás en lo mismo...
#87 vamos a ver,alma cándida.
A) no sabes quien soy, ni como, es decir no sabes nada, así que por favor opta por no insultarme bajo el anonimato, los admins ya tienen mi correíto abuse.
B) Si entras a meneame con ganas, tómatelo con deportividad. Sin embargo si buscas bronca, conmigo no cuentes.
C)
D) Sonrie de vez en cuando, anda
#88 Es decir yo no puedo hablar sobre tí pero tu puedes generalizar sobre quien te salga de los mismisimos?? Aquí o todos moros o todos cristianos chico...
#94 tu puedes hacer lo que te de la gana, siempre que no insultes a nadie sin causa justificada. Si no te sabes reír, por favor, intentalo.
No es lo mismo que yo dijese por un ejemplo hipotético que todos los campis puedan ser o no unos ilusos, a que en un hipotético caso dijese que el tal campi en concreto pudiese ser un presunto iluso, porque estaría emitiendo una acusación directa a alguien y en ese caso, incurriendo no solo en un delito, si no en una falta de ética contra una persona y no contra un colectivo. De todos modos, en cualquier caso, todo es hipotético, como puedes leer...
...suerte...
#11 Me da que lo llevas chungo con tu predicción más que nada por comparar Wave con Facebook que no tienen nada que ver.
Yo no suelo entrar nunca a SL, pero mi chica está realmente viciada desde hace algo así como año y medio. En ese tiempo ha podido conocer a bastante gente y ha montado alguna quedada.
Me enseña a veces lo que hace y le salen unas casas de lo más resultón. Ultimamente se dedica a hacer playas y cada vez se atreve con más, a uno le montó un escenario de conciertos con el humo que sacó de unos jacuzzis. Al concierto asistieron 700 avatares Es como jugar a las casitas pero a lo bestia, y oye, otros matan orcos en otros sitios y son felices.
Tiene una conocida allí que se saca 1200 leuros/mes haciendo texturas y vestidos a 0.50 each. Lo gana todo en negro, pero al menos casi todos sus clientes son extranjeros y la pasta se la gasta aquí. Ahora, se curra sus ocho horitas al día y la verdad es que la tía es una puñetera máquina. De todas maneras, lo mejor que me ha enseñado últimamente ha sido el movimiento de atracción gravitatoria de las tetas de los avatares femeninos. Se SALE
#26 Open source, compatible con SL y relativamente usable: http://opensimulator.org/
#28
¿700 avatares? Si el máximo son 100 por isla, y casi tienes que estar al lado del data center para poder moverte... Se te ha debido colar un 0.
¿1200 lerus al mes? ¿Vendiendo texturas y vestiditos? Raro. A menos que su conocida sea la fundadora de Heart Botanicals, Maitreya o Cake... que no se puede descartar... yo tengo en mi lista de amigos a muchos famosetes y soy un chiquilicuatre...
Si de algo me he dado cuenta es que la gente exagera muchísimo sus ganancias en SL, supongo que por la vergüenza de perder tanto tiempo para conseguir ganar 1 céntimo de euro.
#34 gracias por rebatir, tras consultar ahora mismo con la interesada puntualizo: 700 sumados en los conciertos que dio, una semana.
Lo de los 1200 no lo puedo confirmar, y tienes razón en que puede ser una cifra exagerada. Es posible que tú sepas más que yo. Lo que sí me confirman es que está todo el puto día recibiendo peticiones de peña y que los vende a unos 0.50 euros (no sé a cuánto está el Linden hoy en día)
A ver #37 hay tres clases de sim:
Full: (15,000 prims and as many as 100 avatars at a time)
Set Up Fee: USD $ 1,000.00*
Monthly Maintenance:
USD $ 295.00*
Maximum Prims: 15,000
Homestead (3750 prims and no more than 20 avatars at any time)
Set Up Fee: USD $ 250.00*
Monthly Maintenance:
USD $ 75.00*
Maximum Prims: 750
Openspace (750 prims and no more than 10 avatars at any time)
Set Up Fee: USD $ 250.00*
Monthly Maintenance:
USD $ 75.00*
Maximum Prims: 750
Para tener un Homestead o un Openspace hay que tener primero un Full. Lo que la gente suele hacer es revender el terreno y luego pasa lo que pasa, los verdaderos dueños dejan de pagar a linden labs y el sim desaparece con todo, y a tomar viento.
Mucha gente abría centros comerciales en Openspace y Linden Labs hizo una purga no hace mucho porque era un agravio comparativo.
Ganar dinero es difícil. Sólo con scripts y texturas se puede sacar algo, y siempre hay gente que ya tiene un mercado hecho y abrirse hueco es casi imposible.
En un sim donde no hay muchos prims libres y hay mucha gente a la vez con scripts, aos y mierdas activadas, no te puedes ni mover. Pero si vas y en el lag Meter ves que Server está en rojo, es culpa de ellos, por sobrecargarlo.
#37 Ah vale, eso ya me suena más. 40/50 a la vez (quizás 100/150 itinerantes) puede considerarse un éxito (yo he dado cursos y me daba con un canto en los dientes si podíamos estar 30 con comodidad). Si consiguió 700 en una semana, mis felicitaciones.
Lo de los 1200 lerus... quizás sea verdad, ya te digo que no lo descarto, pero es que he visto tanta exageración, sobre todo en el mundo hispano (cosas como alguien cobrando 500 euros por una sesion de dj, y después confirmando con los dueños del "local" que reciben menos de 50 euros), que me cuesta asimilarlo a menos que sea uno de los "grandes".
#43 ¿500 euros un DJ? ni de coña, SL está lleno de discotecas, todas igual de malas y la mayoria de los que van a discotecas ni tienen premium ni lindens...
En los conciertos de voz o de clásica sí que me lo creo, no tanto como 500€, pero esos lo merecen.
#44 Por eso lo digo, hay mucho fantasma, y supongo que será porque cuesta reconocer que se curra muchísimo para ganar cuatro céntimos. Ya solo mantener una isla es un pastón, y en SL no hay AdSense
#34 de hecho el proyecto opensimulator puede llegar a desarrollarse en algo con tirón de aquí a un tiempo. No sólo permite montar tu pequeña parcela virtual en un servidor propio y conectarla a un mundo ya existente (como OSGrid, un mundo abierto). Sino que está el concepto de hypergrid, es decir, la capacidad para que un avatar registrado en un mundo viaje a otros sin problemas.
Es algo que, en conjunto, me parece bastante interesante.
La gente se ha pasado al WoW
Ahí seguimos, contentos de que se piren los newcomers que piensan que una red social es un juego
Y el 99% de las críticas se nota que ni han salido de la isla de nacer.
#9 eso, eso, que se piren los newcomers que no tienen ni idea, hie hie, vamos por delante millas, eh?
a ver si nos dejan solos a los special boys, eh? que lilas son, eh? una red social un juego? que va, es la realidad pura y dura, si toses a alguien le contagias la gripe A, que pardillos los newcomers, hagamosles novatadas...
Second Life una red social? Cierto, ha durado tanto que ahi sigue...
#77 hombre, desde luego para que entre gente como tú que sin tener ni idea lo juzga, mejor nos quedamos pocos
A los novatos que quieren y tienen interés se les ayuda, no se les putea. Aunque los españoles tenemos muy mala fama en general, lo cual es lógico en cuanto te vas a un sim de discotecas o cosas por el estilo entiendes por qué. Por eso se intenta huir de esos sitios y de esa gente...
"Second Life una red social? Cierto, ha durado tanto que ahi sigue..."
Ahí sigue si, ahí sigue.
Y si #72, me da igual lo que pienses tú... Aunque claro, como todo lo hagáis igual, no me extraña que las revistas de análisis de videojuegos sean una mierda salvo raras excepciones
#81 me da que no has entendido nada. Debí escribir entre parentesis "guiño, guiño"...
...que quieres que te diga, francamente, me la refanfinfla SL, es más no he entrado en mi vida y no me seduce tampoco, sobre lo que discrepo es sobre el apelativo de "newcomers" acentuando la socarronería demostrada por algunos "expertos" en ciertas materias.
Desde luego, no hago ninguna acusación particular (guiño, guiño).
Regards
Como no saquen un second life en HTML5 se van a comer un mojón para continuar existiendo... porque el sistema es un pedazo de mierda y los gráficos dan pena... Entras, te aburres y te vas. Hay miles de juegos que tienen ropas y objetos de todo tipo, me juego lo que sea de WoW mueve mas dinero que second life y aunque los gráficos de wow sean otro pedazo de mierda al menos puedes hacer algo... Lo que no se puede es montar una mierda de estas sin open source, cerrado, con servidores propios, cobrar un dineral por un pedazo de mierda de espacio virtual y encima querer que la gente venga a visitarte "porque si". Pues porque si, se ha hundido. Llevo años esperando a que hagan un mundo virtual abierto en el que cualquier plataforma y empresa tenga acceso libre para hacer sobre el sus juegos reales, comerciales, no estas bafozias... La gente no esta preparada para estas cosas, todos se quieren forrar a costa de los demás...
#26 Google O3D te suena?
Un second life marca google funcionando sobre google earth, que geoposiciona tu avatar si usas un movil android y...
/modo alguien-me-pedira-que-le-pase-lo-que-fumo
#26 tienes osgrid y el opensim.
He estado a punto de votar irrelevante porque ni lo se ni me importa
#8 No podría expresarme mejor.
Yo lo que nunca entenderé, ni en SL, ni en el habbo, ni ninguno similar, es que sentido tiene gastarse ni 50 centimos de dinero virtual (que suele venir del real), en hacer que tu personaje lleve de la mano un puto sprite de mierda(o polígono) que se supone que es una cerveza, coca cola o demás, cojones, para eso me los gasto en una real, que aunque no me comiese un rosco(que últimamente no viene siendo el caso), al menos disfruto de lo que me he comprado. Y algunos se creerán guays por que su avantar ha podido comprarse una cocacola virtual...
#58 hay millones de cosas gratis en SL, puedes tirarte años y no necesitarías gastar nada si no quieres.
De todas maneras, como forma de ocio que es, cada uno gasta en lo que quiere ¿no?
#59 es lícito.
no sabía que aun existia el Second Life, lo tuve instalado una tarde y lo quité,porque vaya full.
Ya no recuerdo si era un plugin para el navegador o un software aparte.Lo que si recuerdo es un aburrimiento y una sensacion de ¿y ahora que se hace? fue como una pesadilla durante la siesta.
#59 Si me compro una cerveza o lo que sea en la vida real, es para bebérmela, no para hacer el moñas con la lata o botella. Que es una bebida no un complemento de tu atuendo. Ni te cuento ya en formato pixel...
Con Second Life pasó una cosa muy sencilla. Cuando dejaron de echarlo en las noticias, en los blogs y hasta en la sopa, retornó rápido al lugar que le correspondía:
La mediocridad.
cierto #29 eso pasa con casi todo
Escuchemos la voz de los gurús, hace año y medio: http://www.enriquedans.com/2008/05/cuidadito-con-second-life.html Ese y otros diez mas que a bote pronto le dedico al mismo tema, pero al final, como medio comenta #29, el humo acaba por devanecerse y al final queda la realidad: nada
Veremos Twitter en dos años...
A mi me parece una total perdida de tiempo.... bueno me voy a ver la tele.
Aaah, la burbuja "Second Life"... cuántos pastizales en acciones tendrían los medios de comunicación para haberse pasado meses anunciando a bombo y platillo como gran oportunidad de negocio lo que no era más que un simple juegucho sin aliciente.
Y por cierto, acabo de comprobar que American Apparel sigue estando en SL, en esta dirección:
http://slurl.com/secondlife/Lerappa/152/63/28
Pasó a segundo plano.
Con toda la sinceridad del mundo, la primera vez que entré a second life me dio miedo.. Mirar estos avatares extraños por todos lados, caminar y escuchar voces incoherentes, ver gente "bailando" o teniendo sexo, no podia asimilar que hubiera una persona detrás de cada uno.
Alguna user me guió por aquel mundo, me enseño su lugar favorito, sin embargo seria mi poco animo (probablemente) o algo pero todo aquello me resultó de lo mas extraño y algo solitario.
Me tope con gente que realmente se tomaban enserio aquel lugar -y puntualizo- aun grado no demasiado sano. Gente que tenia su terreno o establecimiento, que primero los pensé niñatos de 15 o 16 años (los cuales se perdona que se comporten asi), pero luego me tope con la realidad.
Crítica genial de lo que sería second life en la vida real
Un monopoli un poco caro en tiempo
Mi pensar que traducción del google no ser buena para artículos. Second Life morir por aburrimiento, yo nadar desnudo una vez en ello, y nadie dirigirme palabra. Descansar en paz.
La gracia de SL es que cada uno lo usa para lo que le interesa: juegos de rol, arte digital sin lucro, arte digital convertida en productos para venta, venta de servicios (música, construcción, animación, sexo), más sexo (si sigue habiéndolo es porque a la gente le interesa), chat social 3d...
Las desgracias son
- que tiene una curva de aprendizaje muy tendida. Es un sumidero de tiempo. Al principio no sabes muy bien qué hacer porque, claro, no conoces los recursos! Por eso la gente dice que entró y se aburrió. Normal.
- problemas técnicos a cada rato -> más tiempo perdido
- desde el punto de vista de la arquitectura aún tiene demasiado aspecto de videojuego como para tomárselo como algo serio a primera vista.
Pasa que la gente seguía teniendo una first life...
#50 buff, eso se puede aplicar a tantas cosas... Quien pone el control es el usuario
Yo me registré y era insufrible... te chupaba toda la conexión... y todo el ordenador... y con constantes actualizaciones... lo borré, qué duda cabe.
Un amigo me dice que no le gusta Second Life porque no muere nadie.
pero...que es Second Life? Algo así como un Habbo currao?
#76: Si, pero sin el "currao", está basado en gráficos 3D.
#80 querrás decir con el "currao" acentuao, no? Currao, pa mi quiere decir, trabajao, es decir, más trabajao que el habbo...
#90: Es que tener gráficos 3D no significa estar más currado que en pixel art.
#91 claro, pero eso lo sabemos tu y yo que "semos" ingenieros náuticos de esos , pero a simple vista, la elaboración, el realismo, es más notable en SL que en Habbo.
Eso si, durante la moda de la cultura pixel (ya casi en desuso, por desgracia) era un coñazo alinear los textos en Flash...
lo que paso con second life fue una campaña de aparecer en todos los medios y aprovecharse del desconocimiento general de la prensa para colar aquello como un mundo virtual real con posibilidades de neogocios,todo fue perfectamente orquestado
cuando quiera que este acostumbrado a este mundillo sabia que era un puto desastre en todos los sentidos
pero esto del second life es normal,nadie se extraña de tanta noticia sobre la wii en los medios generales? sobre asilos de ancianos? sobre medicos? sobre estudios sobre wifiit y demas? todo esto esta pagado,es publicidad encubierta y nada sale por la buena voluntad de nadie sobre el producto en si mismo
y la gente se lo traga..y se lo seguira tragando
Yo se de uno que se caso y todo. Y luego se divorcio. Perra (segunda) vida...
Mi universidad, la de Sevilla (US) ha estrenado recientemente Second Life así que quizás no esté del todo caido
#84 "estoy seguro que si entras y ya van 70 comentarios ni te molestas en hacer lo que hiciste"
¿? La noticia la envié yo. Por eso entré en el primer comentario, no en el 70: ya la había leído cuando apareció.
Y como te comenté antes, sólo extraje la parte que me pareció más relevante.
"Y mi comentario lo unico que aporta es ponerte en tu sitio"
Tranquilo, cowboy. Ser karmawhore no es ilegal. También tenemos derecho a vivir, sin necesidad de que el poli de menéame venga a ponernos en nuestro sitio
#72 ¿aún sigues así por los negativos? Sí que te dura...
Ya huyó por patas, como la otra vez.
Pues ha pasado con Second Life lo que dentro de 5 años le pasara a Tuentim Facebook, Twitter, ... Se puede casi afirmar que los Booms en Internet duran hasta que hay otro Boom.
Ya sólo queda una empresa en Second Life: Opening (sorry we're closing)
a mí me parece que los metaversos son el futuro. De todas formas migrué a osgrid, que es libre, y estoy intentando ordenar mi opensim.
Pues que se pasó el hype.
A mí no me gustó, me pareció un Furcadia en 3D y esa dinámica me aburre.
Hago un C&P de tu comentario....
sirve para que capullos pajeros encuentren niñas que quieran enseñarles el chocho por cam, mayormente...
Tus justificaciones te las olvidastes tambien...
Mejor gastar mis esfuerzos en una "first life" interesante que en una "second life" de mentira, y que no deja de ser fachada si nada más allá.
#52 igual que cualquier foro, web, comunidad... El tiempo que pones tú lo decides, al igual que las relaciones con las personas de amistad o de lo que sean.
Al igual que por estar en Menéame, o tener un blog, o jugar al WoW o entrar al facebook no te conviertes en algo "de mentira, que no deja de ser fachada sin más allá". Allá cada cual.
Second Life...algo me contaron de eso...
Yo me di un paseo pa mirar y es todo pornográfico
#10 ¿ves? Un usuario que no sabe lo que es SL y que vino con una idea equivocada.
Por eso me pareció excelente la decisión de Linden de cerrar los Adult a personas con Age Verified y separarlos de la mainland y punto pelota.
El problema de SL es la dificultad técnica, tiene una interfaz complicada y requiere un equipo muy potente, y una buena conexión, cosa que curiosamente casi ninguno de los que entra tiene. Pero vamos, normalmente hay del orden de 70000 personas conectadas, que no son pocas.
La cuestión es que monetizar SL es muy difícil y si pretendes crear una presencia empresarial vas de culo.
En cambio hay gente con interesantes ideas. En el blog http://scienceroll.com/ cada poco aportan ideas nuevas a la medicina, a la educación y cosas por el estilo. Ese es su verdadero potencial, y no el tomárselo como un juego, porque SL no es un juego aunque dentro puedas ir a sitios donde jugar.
Es una crítica bastante alejada de la realidad y que creo que pretende minar el próximo lanzamiento del SL focalizado a empresas, pero bueno.
El artículo es, como poco, flojo.
Poner como ejemplo el "fracaso" de American Apparel, que se limitaban a vender vestiditos de una calidad bastante penosa (creían que iban a comerse el mundo por llevar la marca) o el de un usuario que entró y no le gustó... vamos es como entrar a Facebook y pretender ganar pasta con aplicaciones mediocres o ir a Twitter y decir que es una mierda porque no se han molestado en buscar a los usuarios interesantes y se han quedado con los gilipollas del "me estoy lavando los piños".
El boom se acabó, sobre todo porque muchos pensaban que iban a hacer un pastizal vendiendo terrenos y otros vendiendo mierda (objetos, texturas, skins... da igual, mierda) y se encontraron con el mundo real: no se paga por basura, al menos no todo el rato.
La comunidad sigue activa, como dice #12, y se sigue ganando dinero, como se gana en Habbo Hotel, WoW, Active worlds... Quienes se han ido son los vendedores de cancamusas, que han recibido una lección de humildad
Eso sí, tener presencia en SL es caro de cojones. Supongo que los servidores que usan estarán chapados en oro.
No me gustó nada, completamente caotico y de controles y requerimientos hardware horribles. Prefiero mil veces Entropia Universe
Nunca me gustó.
Aquí están los datos:
https://blogs.secondlife.com/community/features/blog/2009/04/16/the-second-life-economy--first-quarter-2009-in-detail
Sigue subiendo. Sin excesos mediáticos, pero sigue subiendo.
donde esté el metaverso...
¡Secondlifewned!
El comienzo del desinterés
Entonces, ¿qué pasó?
No mucho, dice el editor en el Reino Unido de la revista Wired, Ben Hammersley, y ése fue el problema.
"Se podía ir y abrir estas tiendas y nadie asistía", dice.
"Tendrían entre 20 y 30 personas cuando se abrían y después nadie se molestaba en ir allí de nuevo. Es que no valía la pena el gasto", explica.
El "gastar" variaba de empresa a empresa. Un minorista como American Apparel podía gastar unos US$16.000 en diseñadores y en el espacio de almacenamiento de Linden Lab para construir una tienda virtual.
#1 molan esos comentarios que solo hacen un quote del articulo para ganar karma
exactamente, que aportas?
#32 Tan sólo extraía de la noticia lo que consideré más relevante. Por cierto, ¿qué aportas tú con tu comentario llorica #32 ?
No es necesario que contestes. Conozco la respuesta.
#53 pues si te parece relevante añade algo de tu propia cosecha no? o tanto cuesta añadir una frase como, pues es bastante interesante esto que comentan etc, aparte, porque hacer un quote entero? con decir, realmente tienen razon en el apartado sobre el fracaso o algo asi.
Y mi comentario lo unico que aporta es ponerte en tu sitio, pero ya es mas de lo que hace el tuyo. No tenia ni intencion de comentar la noticia, solo entre a leer el articulo y ver por encima los comentarios, pero fijate tu que el primer comentario es una cita, justo en el #1 para ganar karma, mas karmawhore no puede ser... estoy seguro que si entras y ya van 70 comentarios ni te molestas en hacer lo que hiciste
Pues a mí me da penica Llamazares
que pasa migui? te molesta que otros no vean en second life la panacea?
#45 veo que si..amigo migui
antes de que te pongas berraco delante de tu pc con su second life..llevo probando este tipo de cosas desde los primeros MUDS ( alla por mediados de los 80) hasta el meridiam 59,pasando por todo tipo de mundos virtuales
second life es un producto mediocre,con un interfaz horrible,con unos requisitos estupidos para el engine que usa,y con un diseño que hace sangrar los ojos
ya se que tu alli te creeras el rey del mando..ya lo has demostrado en tu primer mensaje tipico de NERD elitista,tu mismo,cuando se te vaya a la mierda el invento ya me contaras
#47 No suelo explicar los votos porque me parece una estupidez hacerlo. Te voté negativo la primera vez por tu sobrada de comentario, te volví a votar negativo por el comentario pidiendo la explicación pero esto ya es el colmo, no sólo no sabes aceptar un negativo en Menéame sino que además te pones a insultar sin más.
Estás en Menéame, aprende a respetar los votos de los demás. Si no eres capaz de hacerlo sin faltar al respeto, no sé que haces aquí.
SL no es la panacea, francamente me da igual.
#48 si..ya se ve que te da igual..anda que no se nota que hay intereses y por eso molesta que la gente diga lo que piensa sobre este bodrio