Hace 12 años | Por equisdx a hablandodeciencia.com
Publicado hace 12 años por equisdx a hablandodeciencia.com

Con esta sugerente frase comenzaba el artículo “Computing Machinery and Intelligence”, que podríamos traducir como “Máquinas de computación e inteligencia“, publicado por Alan Turing en el número de octubre de 1950 de la revista de filosofía británica Mind. Aquí se trató por primera vez la cuestión de la posible existencia de una inteligencia artificial y propuso su famoso experimento, desde una visión positivista, considerando que si una máquina se comporta en todos los aspectos como inteligente, entonces debe ser inteligente.

Comentarios

D

Creer que no podemos emular como funciona el cerebro es lo mismo que pensar que es mágico...

ElPerroDeLosCinco

Si el cerebro fuera tan simple que se pudiera simular en una máquina, seríamos tan tontos que no podríamos crearla.

D

El desarrollo de la máquina nos enseña que se puede utilizar la capacidad de proceso individual, no necesariamente seres humanos, a través de tareas aparentemente no conectadas, para resolver procesos mucho mas complejos de manera automatizada. Sensores, actuadores, chatchas, inteligencia artificial, algoritmos heurísticos...

Creo que el presente futuro son "algoritmos" que permitan resolver de manera automatizada el cálculo de una aproximación a Marte a través del análisis detallado del comportamiento de seres humanos borrachos o no, mientras tratan de apuntar a meteroritos virtuales en el inodoro encastrado del vater.

El desarrollo exponencial e ilimitado no requiere de máquinas con conciencia tal y como nosotros la entendemos, y si algún día sucede, en mi opinión, nos fusionaremos con ella.

Un ejemplo de lo que hablo;

De cómo Captcha revolucionó la digitalización de libros

Hace 12 años | Por --169484-- a notengotele.com

bluesea

Mientras no haya un nuevo modelo de computación diferente de la "máquina Von Neumann", que es el que usan los ordenadores actuales, las máquinas no podrán pensar y aprender como los humanos