Hace 12 años | Por --169484-- a notengotele.com
Publicado hace 12 años por --169484-- a notengotele.com

¿Quieres saber por qué existen los Captchas? En este vídeo su creador nos explica su finalidad y su evolución.

Comentarios

D

#6 La verdad, es que si, es UN PUTO GENIO.

Desconozco si existe pero hay alguna web para ingresar recaptchas de forma digamos masiva?, lo digo por que a mi me parecia un engorro, desconocia que esta era su finalidad y creo que como muchos, ahora le gustaria ayudar.


#13 Por ahora solo esta en duolingo para el ingles, ya introduje mi correo, pero a mi me interesaria mas aleman o japones, la verdad es que esto es otra genialidad.

m

#17 Lo puedes hacer desde la misma página de reCAPTCHA: http://www.google.com/recaptcha/learnmore

eduard_p

#8 A este tipo en españistan lo tendría puteao y encorbatao.

D

#21: Y cobrando no más de 1000€/mes.

matacca

Muy interesante. No tenía la menor idea.

D

ya me he apuntado en la lista de espera de duolingo

cargolcoix

#24 veo difícil de trolear con un sistema tan simple, las respuestas se comparan entre 10 resultados, lo dice en el vídeo

p

Acojonante vídeo. A portada ya

e

Menudo truño de titular. Parece afirmar que "Captcha" es una persona o una empresa, cuando es un acrónimo utilizado para referirse a ciertos sistemas. Significa "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart", es decir, "Test de Turing completamente automatizado para distinguir a las personas de los ordenadores". La noticia se refiere a reCaptcha, que es lo que revolucionó la digitalización de libros siendo al mismo tiempo un CAPTCHA. Recomiendo la entrada en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Captcha
Por otra parte si la noticia tratase sólo de reCaptcha sería reduplicada pero anuncia algo nuevo que por desgracia no aparece en el titular ni la entradilla.

ChukNorris

Muy buena la conferencia.

morzilla

Titular erróneo: Se refiere a reCaptcha, que no fue el primer captcha.

JPatache

La genialidad, además de en la parte técnica, está el como mover a la gente a que haga algo.

ZeN

Me ha gustado mucho la idea del proyecto.

He mandado la petición para lo de duolingo

ragar

Este tío es un hacha. La verdad que esta tecnología usada para el bien es la leche.

aquiandamios

Siempre que no lo trolleen los de 4chan

Xrandr

#14 bingo. Aquí están las instrucciones del trolleo que proponen ellos, yo la subo solo con fines educativos, clarostá.

cookieforker

#0 Titular erróneo: creo que se refiere a recaptcha...

D

#47 reCaptcha no es más que una versión de Captcha actualizada. No me parece relevante añadir el "re", de hecho su página es www.captcha.net , como puedes ver, el "re" no aparece por ningún lado.

cookieforker

#49 de hecho recaptcha es la empresa que usa los captchas para la digitalización de libros. un captcha cualquiera generalmente no está destinado a eso

ahoraquelodices

Si alguien lo quiere en inglés subtitulado a varios idiomas:
https://www.ted.com/talks/luis_von_ahn_massive_scale_online_collaboration.html

D

No es dupe pero el titulo es desacerrtado, podias haber puesto, video del inventor del Catchpa, que creo es muy interesante....

D

Al principio del video pensé que estabamos trabajando gratis para google, pero en realidad trabajamos gratis por beneficio general. Ahora entiendo que a veces cuando salen dos palabras Captcha y una la escribo mal, me lo dan por válido. No entendía nada.

D

#23 Si, para Google, si..

C/C #22

joffer

Muy bueno y como lo de duo lindo funcione tan bien nos vamos a alegrar mucho. Vaya crack

smilo

Joder no volvere a quejarme la proxima vez que introduzco un catcha, ayudo a digitalizar libros y ahora me voy a duolingo.com a practicar mi ingles y a traducir todo internet.
Pedazos de proyectos que hace este hombre.

thalonius

Justo ayer, sin saber nada de este vídeo ni esta noticia, escribí este tweet:



"Si Google quiere que le ayudemos a transcribir palabras con el re-captcha, que deje de tacharlas de esa manera tan indiscriminada"

Lo de duolingo me ha parecido muy interesante, eso no lo conocía...

t

muy interesante lo de duolingo también

PussyLover

Me he visto el video completo. Súper interesante.

jegt1987

A mi me toca los cojones y mucho los captchas

Ryouga_Ibiki

Hasta hace 10 minutos odiaba los captchas, ha merecido la pena coger "prestados" los altavoces del despacho del jefe lol

sicsaen

Genial, es curioso que este hombre sea tan poco conocido, cuando puede que sea el que más ha hecho por la difusión de la cultura en las últimas décadas.
Lo que no entiendo, a ver si alguien puede ayudarme, es por qué algunos programas (JDownloader) consiguen saltarse los captcha en ciertos casos...

e

#35 A medida que la potencia computacional aumenta, se pueden usar algoritmos mas complejos que consiguen descifrar con mayor exactitud el contenido de los captchas.

D

#35 En parte es algo que menciona el vídeo, es posible reconocer letras con bastante precisión, pero eso se complica si se trata de libros en mal estado. Hay captchas que son bastante sencillos, otros que no, y unos últimos en los que mejor recargas la página y ya está, porque ni tu lo entiendes. lol

Abeel

#35 aparte porque jdownloader consigue pasar captchas más sencillas, las de re-captcha no puede prácticamente.

D

#50 y porque se aprovecha de cierta repetición en los captchas. Es decir, si alguien ha entrado el captcha X y se ha aceptado su respuesta, se lo guarda.

s

Yo quiero ir a una charla de TED.... alguien sabe qué hay que hacer?

e

#37 http://www.ted.com/tedx

Busca la conferencia TEDx mas cercana a donde vives y cuentanos que tal.

s

#38 Muchas gracias. Hay en Barcelona!!! A alguna me apuntaré

DavidOx

Magistral. La unión hace la fuerza.Todos estamos en el mismo barco llamado vida y hay muchas maneras de ayudarnos los unos a los otros. Por cierto, os recomiendo "La sorprendente verdad sobre que nos motiva" de Daniel H. Pink.

D

Muy buen ejemplo de sinergia

m

Y no nos ponen un captcha de muestra antes de ver el video? Que decepcion lol

cesarin1968

Genial. Sencillamente genial.

D

Pure awesomeness

jainkone

apuntando en Duolingo, a ver si a cambio aumentan mis posibilidades de emigrar

D

Muy bueno.

D

inglip summoned

sangaroth

#5 Explica el ReCaptcha y presenta su nuevo proyecto