Hace 15 años | Por cromo a inzona.es
Publicado hace 15 años por cromo a inzona.es

Pocas bandas pueden presumir de colgar el cartel de “no hay entradas” en tres de las salas más importantes del país y agradecer después las descargas gratuítas de su disco desde Internet. En esta entrevista este grupo de música afirma que las descargas gratuítas de su disco en Internet "han aumentado la venta de los discos en tiendas, han hecho que toquemos más y cobremos más por ello". Sobre la piratería afirman: "digamos que andamos acostumbrados a que se nos “robe” un poco por todos sitios, y no precisamente los del top manta"

Comentarios

Fingolfin

Discrepo profundamente, no para mi grupo, a nosotros las descargas no nos han supuesto ninguna bendición, para nada. Tampoco ninguna maldición, pusimos el disco en el emule y no se lo ha bajado nadie...por eso podemos comprender la profunda desazón de Ramoncín.

D

#2 El E-mule no es una plataforma de marketing, es una plataforma de distribución. Las redes P2P no hacen mágicamente los contenidos atractivos para el público, solo facilitan que sean accesibles a más gente.

rimbombante

#2 A todo esto, aprovecha y di el nombre de tu grupo
#4 Ahi le has "dao"

c

No me entraba en la noticia, pero el nuevo disco en directo se puede bajar de su web http://www.elpucherodelhortelano.com

otama

Hace un par de días estaba oyendo en la radio cómo sabina utilizaba términos igual de velados para quejarse de las entidades de gestión / discográficas. Y es que parece que las amenazas y boicots contra artistas que en el pasado se opusieron frontalmente (véase por ejemplo Alaska) a estas mafias han calado hondo en el resto de músicos. Nadie se atreve ya a hacer enfadas al gigante que pone la mano y recauda.

También es verdad que hay muchos grupos y solistas hasta los mismísimos de los intermediarios, y poco a poco los demás se van dando cuenta de que ganarían más por su trabajo si fuese más directo el trato.

Tenemos que darle más voz a nuestras quejas, enviar cartas a periódicos, llamar a la radio o a la tele cuando se esté tratando el tema, escribir en nuestros blogs o contarle a la vecina cómo le roban cada vez que compra CDs. ¡Cualquier acción es poca para poner el asunto en circulación!

otama

#2 Suerte con el grupo

#5 Y yo que creía que era mallespeis lol

T

En la música es como en la agricultura, los que se llevan el dinero son los intermediarios.

Afortunadamente tenemos ahora unas herramientas (internet), que bien usadas nos permitirían prescindir de buena parte de ellos, haciendo únicamente necesarios poco más que lo puramente logístico.

D

#2 te digo lo de #4: el eMule es una plataforma de distribución y no de marketing... AZTE 1 MAYSPACE!!!111ONEONEONE

A

Creo que la última frase resume perfectamente el verdadero problema al que se enfrenta la música en España. Hablan claro, llenan salas y saben quienes les hacen importantes, que son sus aficionados.

Merece la pena escucharlos en su myspace.

Meneo.