Hace 12 años | Por Velas a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Velas a elconfidencial.com

La Sexta, una de las últimas cadenas que vio la luz, nació con una plantilla que no superaba las 100 personas. Todo lo que se pudo externalizar, se externalizó. Las grandes, Antena 3 o Mediaset, se han apretado el cinturón en los últimos tiempos y apenas cuentan en sus filas con entre 500 y 600 personas. Pues bien, sólo la televisión autonómica valenciana (Canal 9), con 1.800 efectivos, puede competir en tamaño con la suma de las cuatro principales cadenas nacionales. La catalana (TV3) suma 2.200 personas y la andaluza, 1.600.

Comentarios

D

Y lo dicen como si la externalización fuera una buena cosa, cuando lo único que se consigue externalizando servicios es aumentar costes indirectos y bajar la calidad del servicio prestado. Por no hablar de la precarizaciòn del trabajo. Al final lo que acaba ocurriendo es que el cliente paga a gente sin experiencia a precio de oro, haciendo que los intermediarios se forren, porque en cuanto la gente empieza a pedir que les suban el sueldo los intermediarios los reemplazan para mantener sus márgenes de beneficios.

C

La programación de tv3 es mejor que la de todas las otras juntas, ademàs de ofrecer canales tematicos y más variedad. Algo les sale a cuento. Lo de canal9 si que es inexplicable.

D

BIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AUTONÓMICAS PARA TODOSSSSSSSSSS

BIEEEEEEEEEEN

Por mí como si cierran para siempre. Todas.

lasarux

Recuerdo haber hecho el cálculo para la Canarias y si no recuerdo mal daba como 15 o 25 años de digital+ gratis para todos los canarios, sólo con el dinero dedicado a su puesta en marcha. Televisión penosa dónde las haya.

Velas

a mi me parece increíble que entre 3 o 4 autonómicas sumen 11000 trabajadores y entre A3 y T5 apenas pasen de 1000... algo falla