Hace 16 años | Por resk a abadiadigital.com
Publicado hace 16 años por resk a abadiadigital.com

Últimamente parece que se ha puesto de moda que los grandes ejecutivos estadounidenses se reduzcan su sueldo anual a 1 dólar. Ya lo han hecho en Google, Apple, Pixar, Kinder Morgan o Capital One Financial y el número de empresas que se apuntan a este hábito no hace sino aumentar cada día que pasa.

Pero, ¿por qué lo hacen? ¿Realmente nos encontramos ante personas dispuestas a renunciar a sueldos multimillonarios por una simple "moda"? La respuesta, como todos supondréis, es que NO.

Comentarios

damianvila
editado

José Antonio, tienes razón. Lo siento Resk, retiro lo dicho.

Aunque yo hubiera puesto el enlace a la noticia original en la descripción.

damianvila
editado

Una noticia de un resumen en castellano de minid de una nota de MSN Money. Y ni siquiera tiene el enlace a la original. Y sólo tienes dos noticias y apuntan al mismo blog...

a
editado

no se porque os sorprende esto, si todo el mundo sabe que son los dueños de la compañia, el que tengan un sueldo de 1$ es algo anecdotico, todos sabemos que son millonarios, la verdad no le veo la sorpresa a esta noticia

manolo
editado

Dicen que Teddy se va a apuntar a la moda cobrando 1€ al año por su puesto de gestor (piensa subsistir a base de conciertos)...

j
editado

Creo que estamos demasiado susceptibles.

El autor de la noticia explicita que ha dado con la noticia a través de un mensaje a Minid y enlaza a ese blog.

Pero desde luego el artículo es bastante más extenso y completo que el de Minid y cuenta con 2 links hacia las fuentes originales, así que no veo nada malo en él.

f
editado

Lo que está claro es que todos estos empresarios que cobran 1€ al año son unos hipócritas. Lo que está claro son los millones que ganan con acciones y opciones.

D
editado

Es posible que los impuestos que pagan de las ganancias en bolsa sean menores que los que se pagan por el sueldo. En definitiva, que el tener un sueldo prácticamente nulo aporta ventajas fiscales.