Publicado hace 13 años por Franciscoseguro a elconfidencial.com

Que los políticos, tal y como vaticinaba Miguel Boyer, acaben siendo “analfabetos” en un futuro, está por ver. La realidad es que, a medida que pasa el tiempo, la clase política española se devalúa. Atrás quedaron los Antonio Cánovas del Castillo, Manuel Azaña, Victoria Kent, Clara Campoamor o Enrique Tierno Galván. ¿Qué dirían hoy si analizaran los discursos de Bibiana

Comentarios

D

¿Relacionada?: "Cada vez hay más políticos que han pasado del fracaso escolar al coche oficial"

"Cada vez hay más políticos que han pasado del fracaso escolar al coche oficial"

Hace 13 años | Por pirola a abc.es

M

Lula da Silva no tiene estudios y es un politico cojonudo que ha convertido Brasil en casi una potencia mundial. Que tengan o no estudios a mi me da igual, siempre y cuando puedan hacer bien su trabajo y no sean unos gilipollas inutiles (como nuestro Ministro de Fomento Don Pepiño Blanco)

D

Se refiere a sin estudios superiores como muchos políticos o sin ningún tipo de estudios como Corbacho?

sorrillo

Es deplorable valorar a una persona en base a sus estudios.

Estos prejuicios no son distintos al racismo o la xenofobia.

a

#5 Estoy de acuerdo contigo.

Un politico debe de ser lo primero honrado, luego capaz de escuchar y hacer el bien común.. etc.

Pero aquí, en España, nos encontramos con una clase politica (si, clase) que llega a los centros de poder por cocaptación dentro de los partidos los cuales nos ofrecen unas listas (pasadas por el sexólogo por cuestiones de paridá) que en función de las leyes electorales crean una casta superior y esa casta, además, nos ha resultado tremendamente mediocre, analfabetos funcionales su unico fin es medrar.

Se puede ser culto y no tener estudios, pero nosotros los tenemos incultos y sin estudios en demasia.

D

El autor del artículo prefiere que le robe gente con carrera. Pues que bien.

Yo prefiero que las leyes impidan que me robe gente con o sin carrera. Y del que promulgue leyes así (aún estoy esperando) me importa un carajo que tenga o no estudios

telmah

Lo malo no es sólo que los nuevos políticos no tengan carrera, sino que apenas conocen lo que es una vida laboral que no sea la política (como explica el artículo). Se meten a concejales sin acabar la carrera, y después de muchos años acaban en el congreso. No pueden entender a los trabajadores ni la vida fuera de la política; nos gobierna una panda que sólo sabe chupar del bote.

j

politicos o inutiles de corbata , arrogantes que les gustan mandar y malgastar , expoliar , engañando la realidad y manipulando con maestria.