Hace 13 años | Por roger78 a elpais.com
Publicado hace 13 años por roger78 a elpais.com

En pleno desierto iraquí, en una base militar a 60 kilómetros de Bagdad, el soldado Bradley Manning, de 22 años, sentía la amargura y la soledad del aislamiento. Pasaba turnos de 14 horas, siete días a la semana, frente a una pantalla, analizando información sobre el enemigo para incluirla en las bases de datos clasificadas del Ejército estadounidense.

Comentarios

D

"el pais" escribiendo lo que "le mandan": wikileaks terroristassss!!! manda huevos.

D

"Wikileaks y sus gestores pueden tener ya las manos manchadas por la sangre de algún joven soldado o de alguna familia afgana"

Pero cómo se puede ser tan cínico. Caballero, le recuerdo que medio mundo ha visto cómo sus helicópteros masacraban a unos cuantos civiles...

Lordo

Menudo traidor el Lamo.

D

Gracias Manning, jamás olvidaré tu nombre, gente así hace que tenga un mínimo de fe en la humanidad...

D

Pues Lamo que se vaya olvidando de que alguien le diga nada a partir de ahora.

Ryouga_Ibiki

"No sentía la batalla como suya... traiciono las ideas de su padre y el catolicismo donde fue educado..."

Menuda porquería de articulo,están intentando manchar la imagen un hombre con conciencia y la valentía necesaria para mostrarnos la verdadera cara de la guerra.

Deberíamos exigir que nos mostraran libremente todas sus operaciones y no conformarnos con la propaganda oficial,desgraciadamente en nuestro país ya sabemos que a los ejércitos no les gustan los periodistas.

locadio

Este tio es solo un vulgar traidor, un soldado hace un juramento antes de meterse a soldado, si no estas de acuerdo con la guerra o la política de tu gobierno pues solo pide la baja pero dar información que comprometa una misión o simplemente comprometas las vidas de otros, esto es castigable en todos los países.