Hace 14 años | Por chacal78 a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por chacal78 a enriquedans.com

Gracias a las fotos por satélite se ha podido averiguar la identidad de los barcos que causaron daños a los cables submarinos que dejaron al medio Oriente sin servicio de Internet a principios del pasado Febrero. Ahora, como si un exceso de velocidad captado por un radar fuera, les llega una multa de $60.000 y $350.000 para contribuir a los gastos de reparación de los daños causados.

Comentarios

conanfutureboy
editado

Cinco cables submarinos cortados en menos de dos semanas en tres partes del mundo y todos ellos afectando al tráfico de datos de Oriente Medio. Y la verdad no tenga noticia de que algo así hubiera ocurrido antes en otro lugar del mundo, ni tan siquiera con un sólo cable, menos aún cinco.
Y ahora más de dos meses después dicen que los responsables son dos barcos y que los han pillado por satélite. Podeís pensar que soy otro conspiranoico, pero no me creo nada.

t
editado

Jojo, es de coña. La profundidad media del mediterrano es de 1370 metros. Los puntos de corte fueron alejados de la costa, asi que, tirando por lo bajo, son unos 600 metros para abajo. La longitud estandar de un ancla para un mercante es de 250 metros mas o menos.

Eso para empezar. Para seguir, que alguien me explique que cojones hace un barco echando el ancla en mitad del mediterraneo, y luego que me diga porque narices dos barcos cortan en 5 ocasiones el mismo cable. Y luego, que le digan a los capitanes que se apunten al tiro al plato, porque acertar a un cable de medio metro de ancho 5 veces en dos semanas es para llevarlo al que apostamos

V
editado

El gran hermano ya está aquí.

jm22381
editado

Uno coreano y otro iraquí... ¿coreano de sur? Qué casualidad! 2 países con tropas de EEUU...
#18 Eran barquitos por fuera... y buques de última tecnología por dentro como en las pelis de Bond

C
editado

A mi estas noticias me disgustan mucho... no nos damos cuenta del nivel de control que tienen sobre nosotros y ya empieza a asustar...

E
editado

Bien pillados están. De todas formas muchos cables se rompieron para ser sólo dos anclas mal puestas.

Wilder
editado

El autor del blog parece que no se entera que fueron 5 los cables submarinos cortados, y no 2 como dice él. ¿Que 5 cables submarinos se corten en un corto lapso de tiempo no es sabotaje?

javipe
editado

¿Para contribuir? Lo deberían pagar entero!
Una pregunta, como se les reclama a esa gente el dinero? sinceramente dudo que paguen ni la reparación, ni esa multa. Si son incapaces de evitar que petroleros viejos y sin ninguna seguridad se muevan por todo el mundo, dudo que alguien se haga cargo de esto.

sorrillo
editado

Seguro que recurren la multa y les aceptan el recurso por no estar señalizado correctamente.

D
editado

#7 Pues a mí me viene el "Dans Dans Revolution"...

D
editado

Qué nadie se lo tome a mal pero cada vez que veo el nombre de ese blog me viene a la cabeza el "cantautor" de "El Chiringuito". Si, es terrible, se me va la olla.

S
editado

Y con esos satelites, aun no saben donde esta Ingrid Betancourt???

D
editado

Sería interesante poder ver las fotos de la "multa"

s
editado

#11 iba a decir lo mismo... fuí siguiendo unos cuantos vías esperando que "en el siguiente seguro que hay una foto!"... y nada.

¿alguien sabe dónde? Por la curiosidad, más que nada

D
editado

¡¡Y que les quiten los puntos a esos capitanes que ganaron el título en una tómbola!!

M
editado

#14 Pues ya somos dos conspiranoicos. Aunque si mal no recuerdo en la anterior noticia, un técnico que llevaba varios años en el tema decía que nunca había visto semejante nivel de cortes accidentales...

WTF!!