Hace 14 años | Por --175237-- a gizmodo.es
Publicado hace 14 años por --175237-- a gizmodo.es

¿Crees que lo que pone en el título es una utopía? Bueno, quizás lo sea, a no ser que estés en Finlandia. Allí, Itella, que es el nombre que tiene la empresa nacional de Correos ha puesto en marcha dicho servicio, aunque de momento es solo una prueba voluntaria. Hasta ahora 126 familias y 12 empresas se han dado de alta en el servicio, que empieza el 12 de abril con la intención de reducir costes, así como las emisiones de dióxido de carbono.

Comentarios

D

Mientras sea sólo una prueba voluntaria, como si se la pica un pollo.
Aún así, quien crea que sus datos están protegidos, está en un error. Sin ir más lejos, el importe de las nóminas de los trabajadores, pasan por que lo sepan o lo puedan saber todos los empleados del banco a través del que se cobra. Por no hablar de las gestorías, o personas encargadas de la confección de las mismas.

Milhaud

#2 Yo a día de hoy recibo mi nómina por correo electrónico (protegida por contraseña y encriptada), y creo que cada vez son más las empresas que te ofrecen hacerlo así.

David_VG

#4 ¿Como consigues que te lleguen los billetes por correo electrónico?

(Quiero decir, que #2 hace referencia a la gestoría que hace la nómina y al banco que recibe el ingreso no hay referencia al papel en si).

Milhaud

#5, #6 vale, me columpié como un campeón. Malinterpreté el comentario. Desde luego que en la gestoría y en el banco fácilmente pueden averiguar lo que cobro.

#6, aunque no lo creas, no me preocupa que los demás sepan lo que cobro. Es algo que conocen prácticamente todos mis amigos, y no tengo ningún pudor al decírselo a cualquiera que me lo pregunte. La privacidad que a mí me preocupa tiene otros matices más allá del dinero que tengo en la cuenta bancaria ;).

D

#7 No existe ninguna posibilidad de malinterpretar mi comentario, puesto que escribo: "el importe de las nóminas".
Yo más bien creo que venías a presumir de lo chupiguay que es tu empresa

D

#4 Eso es sólo una apariencia de protección de datos. Si quieres creer que lo que cobras no lo pueden saber todos los empleados no sólo del banco por el que cobras sino el que utiliza la empresa que te paga (que puede ser distinto), allá tú.
Te podría hacer una apuesta a la que no ibas a entrar, claro está, pero si me dices tu nombre y dos apellidos y la empresa en la que trabajas (algo que cualquier conocido tuyo puede saber sin ningún problema), en dos días te digo el importe exacto de tu nómina del mes de febrero de 2010, por ejemplo. Si la cobras en efectivo (sin talón bancario de por medio y abonándotela en mano el empresario para quien trabajas) ya me sería más difícil, por no decir imposible.

Eversmann

¿Cartas? ¿Eso qué es?

w

Pues para eso las mando directamente por email...

Relacionado (diciendo todo lo contrario):
Un año de e mails emite 100 kilos más de CO2 que uno de correo postal

Hace 14 años | Por bonobo a discapnet.es

HaScHi

Ya son ganas de rasgarse las vestiduras por algo voluntario.

mikeosin

¿No es más fácil enviar tú un email? y si quieres enviar un escrito propio... ¿no es más fácil escanear y adjuntarlo?

sorrillo

#9 Es un servicio que ofrece correos para abaratar costes. Si les llega una carta significa que ya es tarde para lo que pides.