Hace 14 años | Por bonobo a discapnet.es
Publicado hace 14 años por bonobo a discapnet.es

Estudio "Árbol Papel Planeta":Un usuario medio de "e mails" emite cada año alrededor de 131 kilos de CO2 a la atmósfera, incluyendo tanto "spam" como mensajes legítimos, mientras que las emisiones asociadas al correo postal recibido anualmente per cápita suponen tan sólo entre 13 y 26 kilos de dióxido de carbono.

Comentarios

erbauer

¿Y si mandáramos todos los emails por vía postal?

ayoma

#1 Has dado en el clavo en el comentario Nº1!!

w

Es totalmente erróneo.

Me parece que han olvidado contar las emisiones de los aviones, camiones, trenes y furgonetas de reparto, además de la electricidad consumida por las oficinas de correos.

También puede ser que el olvido no sea casual:

"Así lo afirma la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) en su estudio "Árbol Papel Planeta". El informe ha sido realizado por Aspapel y otras 10 organizaciones sectoriales representantes de impresores, editores de libros, empresas de marketing directo y el sector de la transformación, como fabricantes de embalajes de cartón ondulado y de cartón estucado, de bolsas, sobres, carpetas o cuadernos. "

eduardomo

Una muestra mas de que pagando puedes retorcer la verdad o al menos conseguir que algún científico sin escrúpulos diga lo que quieres. Muy de moda hoy en dia con el tema del calentamiento global.

D

Estoy esperando como loco la noticia de cada verano acerca de las propiedades beneficiosas de la cerveza según el estudio amparado por una opaca asociación que esconde los intereses de los fabricantes de cerveza.

No hay nada como pecar con coartada

D

Así lo afirma la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) en su estudio "Árbol Papel Planeta". El informe ha sido realizado por Aspapel y otras 10 organizaciones sectoriales representantes de impresores, editores de libros, empresas de marketing directo y el sector de la transformación, como fabricantes de embalajes de cartón ondulado y de cartón estucado, de bolsas, sobres, carpetas o cuadernos.

Incluso suponiendo que estos datos dados por la patronal del correo sean ciertos, no veo su relevancia. Son cosas completamente diferentes, es como decir que no debes de quemar papel porque contamina más que comer plátanos. El email no es un sustituto de las cartas y los paquetes. Son cosas diferentes.

g

Un estudio de este tipo hecho por una asociación del papel y cartón no es muy válido que digamos. Es como si yo hago un estudio para saber si contamino menos que tú, y resulta que contamino yo menos. Es un estudio condicionado, y además, a primera vista, un poco contradictorio.

Pongamos un ejemplo: Hago un documento en Madrid y se lo tengo que enviar a mi compañero de Pekín para que lo corrija y envíe el documento corregido a Nueva York. Obviamente, si tuviésemos que mandarlo por papel gastaríamos mucho más (tiempo, dinero) y contaminaríamos más que si lo hiciésemos por email.

D

Lo suyo sería volver al tam-tam y a las señales de humo. Oh espera; que acabaríamos con la masa forestal si cada uno prendiera una hoguera o se hiciera un tambor de madera...
Noticia interesada donde las haya.

c

Solo falta que digan como han llegado a esa conclusión, cada uno manipula un estudio de acorde a sus intereses.