El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) marcó un nuevo récord histórico en noviembre al situarse en 4.420.462 personas, tras subir en el mes en 59.536 desempleados (+1,37%), informó este viernes el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Se trata del tercer mayor repunte experimentado por el paro en un mes de noviembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable.
#10:
Básicamente lo que viene es una segunda crisis cuando tan solo hace medio año los datos del empleo (los interanuales, que no tienen estacionalidad) se iban acercando lentamente a cero y por tanto al inicio de la recuperación. Ahora todo eso ha quedado definitivamente atrás.
Pego la evolución interanual correspondiente a los dos últimos años:
Noviembre 2009, 879.677 personas
Diciembre 2009, 794.640 personas
Enero 2010, 720.692 personas
Febrero 2010, 648.766 personas
Marzo 2010, 561.211 personas
Abril 2010, 497.545 personas
Mayo 2010, 446.063 personas
Junio 2010 417.479 personas
Julio 2010, 364.483 personas
Agosto 2010, 340.581 personas
Septiembre 2010, 308.316 personas
Octubre 2010, 277.623 personas
Noviembre 2010, 241.348 personas
Diciembre 2010, 176.470 personas
Enero 2011, 182.510 personas
Febrero 2011, 168.638 personas
Marzo 2011, 167.056 personas
Abril 2011, 126.935 personas
Mayo 2011, 123.457 personas
Junio 2011, 139.433 personas
Julio 2011, 171.164 personas
Agosto 2011, 161.266 personas
Septiembre 2011, 208.981 personas
Octubre 2011, 274.950 personas
Noviembre 2011, 310.168 personas
#15:
#1 No seas ignorante, no son los "socialistas" (que de echo no tienen nada de socialistas), sino la casta politica!, eso si...les hemos vuelto a votar, y obviamente no nos sacarán de este pozo de mierda.
#6:
Se ha demostrado fehacientemente la eficacia de la última reforma laboral. Ahora se está preparando otra.
Mientras tanto "hay que salvar el sistema ... bancario" inyectando sumas increíbles de dinero. Sres. el sistema somos nosotros, los ciudadanos, no los bancos.
#23:
#1
Entonces ya podemos estar tranquilos, este será el último mes que sube el paro
En fin, no se si propaganda o ignorancia... O ambas cosas.
#79:
Es curiosa la tendencia por aquí: si un gobierno del PSOE hace algo mal se puede elegir:
1.-No es por su culpa, es por la burbuja que creo el gobierno anterior
2.-La culpa no es del socialismo, es del capitalismo
3.-La culpa es de la casta política
4.-Todos los políticos son iguales
5.-La culpa es del PPSOE
6.-El PP no apoya ni ofrece alternativas
7.-Hay que cambiar a Franco de sitio, que está mal enterrado
8.-#nolesvotes
9.-Habría pasado lo mismo o muy parecido con otro gobierno
Si el gobierno es del PP:
1.-Qué se puede esperar de los fachas?
2.-El neofascismo ha vuelto
3.-La derechona sólo piensa en el empresario
4.-Asi reciben los mercados al gobierno del PP, que no a hacer nada para sacarnos del pozo
Alguien me lo explica?
#13:
#1 Ójala fuera tan fácil. Ójala el problema hubiera sido únicamente el gobierno del PSOE. Entonces estaríamos salvados con el advenimiento de Rajoy. Pero lamentablemente no es así. Lamentablemente todo lo que está pasando en el mundo, la crisis financiera internacional, y en España y el estallido de la burbuja inmobiliaria, no ha sido culpa exclusivamente del PSOE. De hecho, todo esto hubiera sucedido de forma muy similar con un gobierno de cualquier otro color. Hace falta derrocar este capitalismo y refundar nuestros países, nuestras naciones. Si seguimos así, si seguimos confiando en los mercados y en sus políticos-secuaces, nada va a cambiar. El pueblo seguirá oprimido, el paro seguirá creciendo, y ni Rajoy ni la purísima nos va a salvar. Eso si, lo fácil, lo demagógico, es echarle la culpa a una panda de políticos de un determinado color.
#5:
#1 Tu sabes que no son los socialistas, que los que nos arruinaron fueron los capitalistas.
#59:
#38 Esto en 100 dias no lo arregla ni Chuck Norris, ni en un año ni en dos... los del PP tendrán suerte si empiezan a repuntar la economia para antes de las proximas elecciones.
#38:
#31 Pues en funciones, aun gobierna ZP, sino mirad como esta soltando subvenciones como si no hubiese un mañana.
Sres. tengamos un poco de cabeza, demosle a Rajoy (ya que ha ganado) los 100 dias GOBERNANDO.
#19:
Por ahí se comenta que la intervención de los bancos centrales de antes de ayer fue porque un gran banco europeo se iba a la quiebra. Y eso provocaría el fin definitivo del euro, y una recaída mundial de la crisis financiera. Aprendieron de goldman sachs (a quien el gobierno yanki dejó caer) y no volvieron a cometer el mismo error. Parece que los políticos no son tontos 100% y algo han aprendido, pero.... Si es cierto el rumor la situación es muy muy grave. #9 Perdona, no entendí el sarcasmo en tu comentario. Te compenso en otros.
#11:
#9 No sé si compensará los 5000 cargos del PSOE que dejarán de tener cargo político para entonces. Muchos de ellos pasarán a engrosar las listas del paro.
#21:
Este segunda oleada es en buena parte resultado del ajuste en el sector público.
Y sí, era inevitable. No podemos seguir más años gastando más de lo que ingresamos, pedir deuda para pagar deuda porque no nos prestan un puñetero euro y si lo hacen es a precio de oro. Recordemos que pasamos en dos años de un superavit del 1% a un déficiti del 11% de PIB. Leí que no se conoce caso parecido en ningún país que no estuviera envuelto en un conflicto bélico.
Esta fue la "salida social" de la crisis seguir gastando como si no pasara nada, hasta que ha pasado: que lo prestado hay que pagarlo.
Creo que ZP lo está pasando muy mal con esto. Sufre mucho, y sufrirá aún más en su chalet de somosaguas.
«Se trata del tercer mayor repunte experimentado por el paro en un mes de noviembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable. En concreto, el peor noviembre de la serie fue el de 2008, cuando el desempleo creció en 171.243 personas, seguido del de 2009, en el que 60.593 personas se quedaron sin empleo.»
La que ha liado la crisis en el empleo en España...
Se ha demostrado fehacientemente la eficacia de la última reforma laboral. Ahora se está preparando otra.
Mientras tanto "hay que salvar el sistema ... bancario" inyectando sumas increíbles de dinero. Sres. el sistema somos nosotros, los ciudadanos, no los bancos.
Básicamente lo que viene es una segunda crisis cuando tan solo hace medio año los datos del empleo (los interanuales, que no tienen estacionalidad) se iban acercando lentamente a cero y por tanto al inicio de la recuperación. Ahora todo eso ha quedado definitivamente atrás.
Pego la evolución interanual correspondiente a los dos últimos años:
Noviembre 2009, 879.677 personas
Diciembre 2009, 794.640 personas
Enero 2010, 720.692 personas
Febrero 2010, 648.766 personas
Marzo 2010, 561.211 personas
Abril 2010, 497.545 personas
Mayo 2010, 446.063 personas
Junio 2010 417.479 personas
Julio 2010, 364.483 personas
Agosto 2010, 340.581 personas
Septiembre 2010, 308.316 personas
Octubre 2010, 277.623 personas
Noviembre 2010, 241.348 personas
Diciembre 2010, 176.470 personas
Enero 2011, 182.510 personas
Febrero 2011, 168.638 personas
Marzo 2011, 167.056 personas
Abril 2011, 126.935 personas
Mayo 2011, 123.457 personas
Junio 2011, 139.433 personas
Julio 2011, 171.164 personas
Agosto 2011, 161.266 personas
Septiembre 2011, 208.981 personas
Octubre 2011, 274.950 personas
Noviembre 2011, 310.168 personas
#9 No sé si compensará los 5000 cargos del PSOE que dejarán de tener cargo político para entonces. Muchos de ellos pasarán a engrosar las listas del paro.
#1 Ójala fuera tan fácil. Ójala el problema hubiera sido únicamente el gobierno del PSOE. Entonces estaríamos salvados con el advenimiento de Rajoy. Pero lamentablemente no es así. Lamentablemente todo lo que está pasando en el mundo, la crisis financiera internacional, y en España y el estallido de la burbuja inmobiliaria, no ha sido culpa exclusivamente del PSOE. De hecho, todo esto hubiera sucedido de forma muy similar con un gobierno de cualquier otro color. Hace falta derrocar este capitalismo y refundar nuestros países, nuestras naciones. Si seguimos así, si seguimos confiando en los mercados y en sus políticos-secuaces, nada va a cambiar. El pueblo seguirá oprimido, el paro seguirá creciendo, y ni Rajoy ni la purísima nos va a salvar. Eso si, lo fácil, lo demagógico, es echarle la culpa a una panda de políticos de un determinado color.
#1 No seas ignorante, no son los "socialistas" (que de echo no tienen nada de socialistas), sino la casta politica!, eso si...les hemos vuelto a votar, y obviamente no nos sacarán de este pozo de mierda.
"Una nube.....dos nubes......tres nubes.....ups un idulto.....cuatro nubes.....cinco nubes.....uy el cadáver de Montesquieu.....seis nubes.....siete nubes.....ocho nubes.....oh una pensión vitalicia.....nueve nubes....." agregó
Por ahí se comenta que la intervención de los bancos centrales de antes de ayer fue porque un gran banco europeo se iba a la quiebra. Y eso provocaría el fin definitivo del euro, y una recaída mundial de la crisis financiera. Aprendieron de goldman sachs (a quien el gobierno yanki dejó caer) y no volvieron a cometer el mismo error. Parece que los políticos no son tontos 100% y algo han aprendido, pero.... Si es cierto el rumor la situación es muy muy grave. #9 Perdona, no entendí el sarcasmo en tu comentario. Te compenso en otros.
Este segunda oleada es en buena parte resultado del ajuste en el sector público.
Y sí, era inevitable. No podemos seguir más años gastando más de lo que ingresamos, pedir deuda para pagar deuda porque no nos prestan un puñetero euro y si lo hacen es a precio de oro. Recordemos que pasamos en dos años de un superavit del 1% a un déficiti del 11% de PIB. Leí que no se conoce caso parecido en ningún país que no estuviera envuelto en un conflicto bélico.
Esta fue la "salida social" de la crisis seguir gastando como si no pasara nada, hasta que ha pasado: que lo prestado hay que pagarlo.
Creo que ZP lo está pasando muy mal con esto. Sufre mucho, y sufrirá aún más en su chalet de somosaguas.
#21 Estoy de acuerdo que hay que gastar menos, hay muchos gastos que son absurdos, pero para salir de la crisis y crear empleo no puedes tocar mas aún el consumo interno, eso solo te va a crear mas paro como se está demostrando sobradamente, un gobierno tiene un sin fin de formas para igualar lo que gastas con lo que recaudas, pero es un error ir solo en una linea que nos lleva al fracaso.
#21 No sé si te refieres a que no se conoce caso parecido en el sentido de que se llegue a un déficit del 11% o en el sentido de que se llegue a ese déficit partiendo de superávit. En cualquier caso, la crisis ha trastocado tantas cosas sobre lo que era imaginable y lo que no...
#33 Entonces queda Irlanda con un empeoramiento de 14 puntos en dos años y otro adicional de 17 en un año. Aunque ser segundos o terceros desde luego no es ningún consuelo.
Y no sólo noviembre, a un familiar mío ya le han dicho que el 5 de diciembre (este lunes) lo echan. Así que tiene pinta que esto seguirá subiendo como la espuma.
#42 Que hijos de puta, yo en un casi similar hubiera preferido que me echasen el 30 de noviembre en vez del 5 de diciembre, y lo digo en serio, pero con mas saña hubiese sido echarle el lunes 12, asi, para que "disfrute" el largo puente.
Hijos de puta como se estan aprovechando algunos de la crisis.
Lo siento por tu familiar.
#43 Espero que Rajoy no use esa "tactica", seria un buen signo de que las formas cambian respecto a las mentiras del gobierno anterior.
#44
Bueno, a mí padre lo echaron el día 2 de noviembre, justo después del puente de cuatro días, una vez acabada la obra en la que estaba, sin aviso previo y sin indemnización. Ahora está metido en abogados para cobrar lo que le deberían haber pagado.
esto seguro que lo soluciona Rajoy, pasará a demonimar los parados como excedente (Mercancías que sobran una vez satisfecha la demanda) del pais invitandolos a que se vayan otra parte
Y a todos esos súmales los que ya no cobran prestación y desde que se apuntaron al Inem no les han llamado de nada, así que directamente ya pasan de renovar (cada 3 meses) el apuntarse al paro porque no les sirve para nada y por lo tanto dejan de contar.
Dicen que la economia es un ciclo, y que cuando esta en recesion siempre piensa la gente que no hay salida, pero yo es que realmente no le veo salida ni a largo plazo al no se que cambien muchas cosas hasta ahora impensables.
Si parece que lo vamos a conseguir vamos a llegar a los 6 millones de parados este paso. Que triste situación y lo peor es que no se ve salida por ninguna parte.
firmado: Un parado que solo le queda 2 meses de prestación.
#38 Esto en 100 dias no lo arregla ni Chuck Norris, ni en un año ni en dos... los del PP tendrán suerte si empiezan a repuntar la economia para antes de las proximas elecciones.
#38 El paro no lo arregla ni Mariano, ni puedo ZP. Íbamos en una chalupa y nos hemos estrellado contra un iceberg. Nos hundimos y da igual quien esté de capitán. Bueno, que el capitán se un PPro que va a gritar 'tonto el último' no va a hacer más que empeorar las cosas...
#56 Pero, ¿qué sucede con el efecto confianza que faltaba en España y que era lo que hacía falta y él iba a aportar? ¿¿Acaso nos engañó?? ¿Por qué no se ve por ningún lado?
#1 Las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos no están renovando ni un solo contrato ahora mismo y se preevee que aún queden un par de meses de ajustes de personal. Estos ajustes son los que están incrementando el paro. Y ¿quién manda ahora mismo de forma mayoritaria en las comunidades y los ayuntamientos?
¿Y a quién le importa?. ¡Ah, claro! a los parados y a sus familiares y a sus amigos. Pero ¡bueh!, sólo son plebeyos. Mientras nosotros los políticos y banqueros sigamos cobrando indemnizaciones millonarias y sólo tengamos que trabajar unos añitos para cobrar la pensión completa, todo está bien. El pueblo está para eso: para trabajar para los señores.
Además de los pocos créditos que dan los bancos y estrangulan negocios, junto con los despidos de personal de los organismos públicos, está el bajón de consumo por parte de los que fueron despedidos hace un tiempo y no ven que la cosa se vaya a arreglar lo que les obliga a usar sus ahorros sólo en los servicios mínimamente imprescindibles para sobrevivir (nada de peluqueros, viajes, gimnasios, etc.)
A eso súmales los que también están acojonados aunque con empleo y que tampoco gastan por lo que pueda pasar...
No dijeron que nos sacarían de la crisis con pulsar un botón.
De momento el gobierno en funciones sigue siendo la misma cuadrilla capitaneada por ese atontao que salía en los carteles prometiendo pleno empleo.
No creo que el PP vaya a hacerlo mucho mejor, pero la mierda habrá que tirársela (que seguro que habrá que tirársela) cuando realmente les toque.
#11 creo que es evidente que lo que dice #9 no es correcto, porque ...
... aunque Rajoy fuese el mago de las finanzas y la gestión de lo público, y el estimulante definitivo para el empleo y la actividad económica (que no creo ni de lejos que sea tal cosa) ...
Es curiosa la tendencia por aquí: si un gobierno del PSOE hace algo mal se puede elegir:
1.-No es por su culpa, es por la burbuja que creo el gobierno anterior
2.-La culpa no es del socialismo, es del capitalismo
3.-La culpa es de la casta política
4.-Todos los políticos son iguales
5.-La culpa es del PPSOE
6.-El PP no apoya ni ofrece alternativas
7.-Hay que cambiar a Franco de sitio, que está mal enterrado
8.-#nolesvotes
9.-Habría pasado lo mismo o muy parecido con otro gobierno
Si el gobierno es del PP:
1.-Qué se puede esperar de los fachas?
2.-El neofascismo ha vuelto
3.-La derechona sólo piensa en el empresario
4.-Asi reciben los mercados al gobierno del PP, que no a hacer nada para sacarnos del pozo
Salíéndome un poco del tema, ¿por que siempre que sale una noticia de desempleo sale una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid? ¿Es porque en este puto país no existe más España que Madrid o una forma sutil de cargar contra Esperanza Aguirre hasta cuando no tiene nada que ver con ella?
Esto con Franco no pasaba, todo esto es por culpa de los rojos que han dado derecho a las mujeres para que trabajen, si todas las mujeres estarían donde debían, en la cocina, no tendríamos este problemas, no tendríamos que pagar canguros para nuestros hijos, contratar emigrantes para que limpien nuestra casa y que planche la ropa.
Deposito mi confianza en el PP para que vuelva a los valores ibéricos.
#60 Los años 60 y 70? cuando Franco? no, si al final le haréis bueno, jajaj.
Te refieres a la época dorada cuando se lavaba a mano y no había ni tele, no? bueno, podemos seguir retrocediendo a los albores de la civilización, cuando cada uno se plantaba sus tomates, cuando éramos 8 millones de seres humanos en lugar de 7.000 millones.
#64 Hombre, yo soy de la opinión de que Rajoy no nos va a sacar de la crisis (o al menos, no lo suficiente).
No obstante, no hagas triles: si se trata de empleos públicos, ¿acaso esas contrataciones, en su día (y muchas serán de los últimos 4 años), no maquillaron las cifras del paro? Recuerda el caso de los 20.000 a los que dieron plaza pública a dedo en Andalucía, por poner un ejemplo.
Otro capitalismo es posible. Pero no te voy a dar una lección de política, visto que no sabes siquiera lo que es el anarquismo, el comunismo ni el capitalismo.
#81 Una explicación es que sea para ahorrar costes de desplazamiento. Si la redacción está en Madrid, basta con salir a la calle, ir a la oficina de empleo más cercana, sacar la foto y listo.
Los medios de comunicación también están en crisis.
#85 Esos 20.000 eran los trabajadores interinos de la junta, la mayoría de los cuales llevaban trabajando muchos años en esa situación.
Pero vamos, aquí en Coruña en los últimos meses han cerrado dos guarderías municipales, un centro de día para atención a mayores, las calles están asquerosas últimamente porque a penas se ven operarios limpiandolas y las listas de espera en la sanidad se están alargando hasta extremos que resultan intolerables y un largo etc. ¿En realidad cuál es tu argumento? ¿Que todos esos profesores, operarios de limpieza, empleados de guarderías municipales y de centros de día, empleados sanitarios etc. eran personal que no hacía falta? ¿Que sobraban esos servicios?
Desde mi más humilde ignorancia... alguien puede aclararme por que unas veces sale una cifra de desempleo de 5M de parados (creo que la EPA) y ahora sale está (que imagino que está relacionada con datos del antiguo INEM) con un dato diferente? Y lo más importante cual debería darme más miedo?
No os preocupeis, que el día 22 toma Don Mariano posesión y empezará el cambio al que nos sumamos con nuestro voto los españoles de bien y así sacaremos del paro a todos los perroflautas que no queteis trabajar.
#79 Creo que te olvidas del "socialismo es corrupción", de la herencia recibida cuando se trata de una comunidad que ha pasado recientemente al PP, de las comparaciones con Cuba y Corea del Norte...
#84 Por si no sabes de historia, esa época fue una época de auténtico crecimiento económico, España empezó a ver la luz y cada vez más gente se sentía cómoda viviendo en un país al que le salían las cuentas, no como ahora.
Y sí, era con Franco, pero lo que digo no me lo estoy inventando, sino que fue así, lo dicen hasta los historiadores declarados "de izquierdas".
Oís/leéis "Franco" y ya os ponéis loquitos, estudiad un poco y veréis que muchas cosas son al revés. Otros aspectos de esa época son malos pero como que el otro bando no hacía ni hizo antes nada...
A leer un poco algo que no sean blogs de opinión, coño.
#93 pues por que hay dos termometros, uno mide los parados inscritos en el inem y otro es la encuesta de poblacion activa.
El del INEM contabiliza las personas inscritas en las oficinas de empleo y excluyen a los que estan en algun curso y a los que no estan inscritos como desempleados, y en el segundo ( ese es la EPA) se realiza con encuestas en las que preguntan cuantas personas en edad de trabajar hay desempleadas y buscan empleo, esa la hace el ministerio de trabajo y se publica trimestralmente.
Mas miedo? pues no se que te diga, a mi me da mas miedo la segunda ya que muchisima gente una vez que se le acaba el subsidio sigue buscando trabajo pero no renueva la tarjeta del inem por que es ir a hacer cola 4 horas y para nada
#93 Es por eso, porque una cosa son los datos que tiene el antiguo INEM y otra la Encuesta de Población Activa, que es eso, una encuesta. Obviamente las dos cosas están relacionadas, después de todo, las dos miden el desempleo en España, pero hay diferencias, por ejemplo, en los datos del antiguo INEM no se cuenta como desempleados a aquellos demandantes de empleo en determinadas condiciones (por ejemplo, los que están siguiendo cursos de formación) - por supuesto, esos demandantes de empleo, si se les encuestara, dirían que están desempleados.
¿Y cuál debería darte más miedo? En principio, las dos, porque miden más o menos lo mismo, pero se considera más fiable la EPA.
Ayer alguien decía en la radio que esperaban un dato como el de 2008, creo, de 170 mil parados nuevos o algo así. Supongo que estaban intentando que esta cifra sonase mejor, porque se le fue un poco la pinza al "analista".
#4 X Qué previsible soy, ¿eh? No, lo siento, hoy ninguno de mi equipo de monos ha llegado a tiempo, ni tampoco los denoboy, que me sustituye a veces, pero nos guardamos ases en la manga GOTO #10. El despegue desde Junio-Julio está siendo brutal...
Comentarios
¡¡ SOCIALISTAS CABRONES, NOS HABÉIS ARRUINADO !!.
«Se trata del tercer mayor repunte experimentado por el paro en un mes de noviembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable. En concreto, el peor noviembre de la serie fue el de 2008, cuando el desempleo creció en 171.243 personas, seguido del de 2009, en el que 60.593 personas se quedaron sin empleo.»
La que ha liado la crisis en el empleo en España...
Este pais esta lleno de sinverguenzas
Sigue leyendo comentarios, más abajo está el de alecto con datos de tendencia interanual, que es lo que de verdad importa.
#1 Tu sabes que no son los socialistas, que los que nos arruinaron fueron los capitalistas.
Se ha demostrado fehacientemente la eficacia de la última reforma laboral. Ahora se está preparando otra.
Mientras tanto "hay que salvar el sistema ... bancario" inyectando sumas increíbles de dinero. Sres. el sistema somos nosotros, los ciudadanos, no los bancos.
¡¡¡DESEMPLEO ES CORRUPCIÓN!!!
Y despues hay gente en el pp que tiene 12 sueldos, menos mal que el pp va gobernar. Isabel Carrasco (PP), la mujer de los doce sueldos
Isabel Carrasco (PP), la mujer de los doce sueldos
leon.elsoplon.netPensemos que el dato del paro en diciembre será mejor. Por lo menos alguien empezará de una vez a trabajar: Rajoy
Básicamente lo que viene es una segunda crisis cuando tan solo hace medio año los datos del empleo (los interanuales, que no tienen estacionalidad) se iban acercando lentamente a cero y por tanto al inicio de la recuperación. Ahora todo eso ha quedado definitivamente atrás.
Pego la evolución interanual correspondiente a los dos últimos años:
Noviembre 2009, 879.677 personas
Diciembre 2009, 794.640 personas
Enero 2010, 720.692 personas
Febrero 2010, 648.766 personas
Marzo 2010, 561.211 personas
Abril 2010, 497.545 personas
Mayo 2010, 446.063 personas
Junio 2010 417.479 personas
Julio 2010, 364.483 personas
Agosto 2010, 340.581 personas
Septiembre 2010, 308.316 personas
Octubre 2010, 277.623 personas
Noviembre 2010, 241.348 personas
Diciembre 2010, 176.470 personas
Enero 2011, 182.510 personas
Febrero 2011, 168.638 personas
Marzo 2011, 167.056 personas
Abril 2011, 126.935 personas
Mayo 2011, 123.457 personas
Junio 2011, 139.433 personas
Julio 2011, 171.164 personas
Agosto 2011, 161.266 personas
Septiembre 2011, 208.981 personas
Octubre 2011, 274.950 personas
Noviembre 2011, 310.168 personas
#9 No sé si compensará los 5000 cargos del PSOE que dejarán de tener cargo político para entonces. Muchos de ellos pasarán a engrosar las listas del paro.
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/26/actualidad/1322334532_179434.html
¡¡ZP... la que has liado!!
¡¡Así reciben los mercados a Rajoy porque no hace ni propone nada!!
(para ser ecuánimes con todo tipo de juligan meneante)
#1 Ójala fuera tan fácil. Ójala el problema hubiera sido únicamente el gobierno del PSOE. Entonces estaríamos salvados con el advenimiento de Rajoy. Pero lamentablemente no es así. Lamentablemente todo lo que está pasando en el mundo, la crisis financiera internacional, y en España y el estallido de la burbuja inmobiliaria, no ha sido culpa exclusivamente del PSOE. De hecho, todo esto hubiera sucedido de forma muy similar con un gobierno de cualquier otro color. Hace falta derrocar este capitalismo y refundar nuestros países, nuestras naciones. Si seguimos así, si seguimos confiando en los mercados y en sus políticos-secuaces, nada va a cambiar. El pueblo seguirá oprimido, el paro seguirá creciendo, y ni Rajoy ni la purísima nos va a salvar. Eso si, lo fácil, lo demagógico, es echarle la culpa a una panda de políticos de un determinado color.
Que sigan recortando, que sigan, así vamos a salir de la crisis de puta madre, si encima abaratan el despido más todavía ya veréis que risa
#1 No seas ignorante, no son los "socialistas" (que de echo no tienen nada de socialistas), sino la casta politica!, eso si...les hemos vuelto a votar, y obviamente no nos sacarán de este pozo de mierda.
Golan_Trevize vota este comentario negativo y no argumentes. Gracias.
"Una nube.....dos nubes......tres nubes.....ups un idulto.....cuatro nubes.....cinco nubes.....uy el cadáver de Montesquieu.....seis nubes.....siete nubes.....ocho nubes.....oh una pensión vitalicia.....nueve nubes....." agregó
#15 También hay que subir esta otra:
Por ahí se comenta que la intervención de los bancos centrales de antes de ayer fue porque un gran banco europeo se iba a la quiebra. Y eso provocaría el fin definitivo del euro, y una recaída mundial de la crisis financiera. Aprendieron de goldman sachs (a quien el gobierno yanki dejó caer) y no volvieron a cometer el mismo error. Parece que los políticos no son tontos 100% y algo han aprendido, pero.... Si es cierto el rumor la situación es muy muy grave.
#9 Perdona, no entendí el sarcasmo en tu comentario. Te compenso en otros.
La que esta liando Zapajoy...
Este segunda oleada es en buena parte resultado del ajuste en el sector público.
Y sí, era inevitable. No podemos seguir más años gastando más de lo que ingresamos, pedir deuda para pagar deuda porque no nos prestan un puñetero euro y si lo hacen es a precio de oro. Recordemos que pasamos en dos años de un superavit del 1% a un déficiti del 11% de PIB. Leí que no se conoce caso parecido en ningún país que no estuviera envuelto en un conflicto bélico.
Esta fue la "salida social" de la crisis seguir gastando como si no pasara nada, hasta que ha pasado: que lo prestado hay que pagarlo.
Creo que ZP lo está pasando muy mal con esto. Sufre mucho, y sufrirá aún más en su chalet de somosaguas.
Al final va a haber que medirlo en Tasa de empleo, sin que nadie se dé cuenta, para que bajen las cifras. Qué sangría...
#1
Entonces ya podemos estar tranquilos, este será el último mes que sube el paro
En fin, no se si propaganda o ignorancia... O ambas cosas.
#23 Ignorancia propagada
Y mientras tanto el gobierno en funciones ocupado en aprobar la Ley Sinde. Si es que no están a lo que tienen que estar y así nos va.
#21 Estoy de acuerdo que hay que gastar menos, hay muchos gastos que son absurdos, pero para salir de la crisis y crear empleo no puedes tocar mas aún el consumo interno, eso solo te va a crear mas paro como se está demostrando sobradamente, un gobierno tiene un sin fin de formas para igualar lo que gastas con lo que recaudas, pero es un error ir solo en una linea que nos lleva al fracaso.
Pues yo siempre he creído que el paro subía después de verano y después de navidad.
Y que estamos jodidos se sabe desde hace tiempo.
Estas cifras eran cantadas, fin de los cursos de formación. Que por si no lo sabeis, si estás haciendo curso no constas en las listas del paro.
#21 No sé si te refieres a que no se conoce caso parecido en el sentido de que se llegue a un déficit del 11% o en el sentido de que se llegue a ese déficit partiendo de superávit. En cualquier caso, la crisis ha trastocado tantas cosas sobre lo que era imaginable y lo que no...
Aquí los datos de déficit de España, Irlanda, Portugal y Grecia. Como se ve, y aunque reza el dicho que "mal de muchos consuelo de tontos", hay otros países con un déficit similar o incluso mucho peor.
http://www.google.com/publicdata/explore?ds=ds22a34krhq5p_&ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=edp_b9_pc_gdp&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country_group&idim=country:es:ie:pt:gr&ifdim=country_group&tstart=817858800000&tend=1291244400000&hl=en&dl=en&uniSize=0.035&iconSize=0.5&icfg
Afortunadamente partíamos de unos niveles de deuda relativamente bajos. Pero claro, Irlanda estaba aún mejor en ese sentido y ahora está como está.
#0 Friday, bloody Friday ♪♫♫♪
ya se nota el milagro de Rajoy!!!!
#11 Se recolocarán en otros puestos, no sufras. Hoy por ti, mañana por mí.
#29 En un empeoramiento de 13 puntos en las cuentas públicas.
#33 Entonces queda Irlanda con un empeoramiento de 14 puntos en dos años y otro adicional de 17 en un año. Aunque ser segundos o terceros desde luego no es ningún consuelo.
La que está liando Rajoy.
Esto ocurrirá hasta que haya traspaso completo de poderes entre presidentes, claramente.
/ironic mode off
A por el pleno desempleo.
#31 Pues en funciones, aun gobierna ZP, sino mirad como esta soltando subvenciones como si no hubiese un mañana.
Sres. tengamos un poco de cabeza, demosle a Rajoy (ya que ha ganado) los 100 dias GOBERNANDO.
pq naniano, pq!!!! me has fallado naniano... zapajoyyyy zpajoy...
#1 #7 La que ha liado Slayertanic en la calidad del debate en Menéame con su "socialismo es corrupción", todo en mayúsculas y negrita.
#38 juas juas juas... super naniano al rescate...
Y no sólo noviembre, a un familiar mío ya le han dicho que el 5 de diciembre (este lunes) lo echan. Así que tiene pinta que esto seguirá subiendo como la espuma.
Tranquilidad, en Enero vuelve a bajar el paro, saldrán más cursos de formación para sacar a los parados de las listas de desempleo.
#42 Que hijos de puta, yo en un casi similar hubiera preferido que me echasen el 30 de noviembre en vez del 5 de diciembre, y lo digo en serio, pero con mas saña hubiese sido echarle el lunes 12, asi, para que "disfrute" el largo puente.
Hijos de puta como se estan aprovechando algunos de la crisis.
Lo siento por tu familiar.
#43 Espero que Rajoy no use esa "tactica", seria un buen signo de que las formas cambian respecto a las mentiras del gobierno anterior.
Qué susto, pensaba que ya éramos 5 millones. Puedo seguir desayunando pues.
Como sigamos así nos van a quitar de la lista de paises desarrollados.
Esta noticia la darán en lasexta después de hablar del mal tiempo el algún sitio, de un vídeo de internet y algo de gastronomía. Verídico!
#43 ojalá lleves razón. Pero yo ya no veo diferencia en las formas de los gobiernos, solo veo un cambio de color.
#44
Bueno, a mí padre lo echaron el día 2 de noviembre, justo después del puente de cuatro días, una vez acabada la obra en la que estaba, sin aviso previo y sin indemnización. Ahora está metido en abogados para cobrar lo que le deberían haber pagado.
#47 Esperate a la investidura de Rajoy y veras como esa noticia la ponen en la cabecera de los programas, el avanze,etc..
esto seguro que lo soluciona Rajoy, pasará a demonimar los parados como excedente (Mercancías que sobran una vez satisfecha la demanda) del pais invitandolos a que se vayan otra parte
Y a todos esos súmales los que ya no cobran prestación y desde que se apuntaron al Inem no les han llamado de nada, así que directamente ya pasan de renovar (cada 3 meses) el apuntarse al paro porque no les sirve para nada y por lo tanto dejan de contar.
#13 "Hace falta derrocar este capitalismo [...]"
Y poner qué en su lugar?
Dicen que la economia es un ciclo, y que cuando esta en recesion siempre piensa la gente que no hay salida, pero yo es que realmente no le veo salida ni a largo plazo al no se que cambien muchas cosas hasta ahora impensables.
#44 las medidas de Rajoy ya te las digo yo. Será formación pero en empresas, o sea, trabajar gratis.
Peperos ahora no saltaís que es Rajoy como saltasteís cuando la prima de riesgos
Si parece que lo vamos a conseguir vamos a llegar a los 6 millones de parados este paso. Que triste situación y lo peor es que no se ve salida por ninguna parte.
firmado: Un parado que solo le queda 2 meses de prestación.
#1 Tú en el colegio te llevabas todas las collejas, ¿no?
Por cierto, menudo comentario-spam
@domingosangriento
#38 Esto en 100 dias no lo arregla ni Chuck Norris, ni en un año ni en dos... los del PP tendrán suerte si empiezan a repuntar la economia para antes de las proximas elecciones.
#53 OTRO capitalismo, mucho menos capitalista y más social y regulado, como el que hubo en los años 60 y 70 que fueron la era dorada.
#10 Llámalo "brotes verdes".
#56 No soy pepero precisamente, pero Mariano "los shushes" toma posesión el 22 de diciembre...
#38 El paro no lo arregla ni Mariano, ni puedo ZP. Íbamos en una chalupa y nos hemos estrellado contra un iceberg. Nos hundimos y da igual quien esté de capitán. Bueno, que el capitán se un PPro que va a gritar 'tonto el último' no va a hacer más que empeorar las cosas...
#56 Pero, ¿qué sucede con el efecto confianza que faltaba en España y que era lo que hacía falta y él iba a aportar? ¿¿Acaso nos engañó?? ¿Por qué no se ve por ningún lado?
Fabuloso, vamos camino de una revuelta social que se va a cagar la perra...
#1 Las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos no están renovando ni un solo contrato ahora mismo y se preevee que aún queden un par de meses de ajustes de personal. Estos ajustes son los que están incrementando el paro. Y ¿quién manda ahora mismo de forma mayoritaria en las comunidades y los ayuntamientos?
#5 No seas iluso y no disculpes a los socialistas. La culpa no es solo de los socialistas, pero han ayudado y mucho.
Quien dijo crisishshshsh?
#65 ¿de quién hablas? ¿del psoe? no me parecen muy socialistas.
¿Y a quién le importa?. ¡Ah, claro! a los parados y a sus familiares y a sus amigos. Pero ¡bueh!, sólo son plebeyos. Mientras nosotros los políticos y banqueros sigamos cobrando indemnizaciones millonarias y sólo tengamos que trabajar unos añitos para cobrar la pensión completa, todo está bien. El pueblo está para eso: para trabajar para los señores.
#1 ¡Pero si ahora gobierna el PP aunque sea en funciones!
¿No eran éstos los que nos iban a sacar de la crisis con sólo pulsar un botón?
Alguien que se pone de nick "El-PSOE-nos-ha-arruinado" y manda una noticia como ésta, del PP fijo.
Además de los pocos créditos que dan los bancos y estrangulan negocios, junto con los despidos de personal de los organismos públicos, está el bajón de consumo por parte de los que fueron despedidos hace un tiempo y no ven que la cosa se vaya a arreglar lo que les obliga a usar sus ahorros sólo en los servicios mínimamente imprescindibles para sobrevivir (nada de peluqueros, viajes, gimnasios, etc.)
A eso súmales los que también están acojonados aunque con empleo y que tampoco gastan por lo que pueda pasar...
#1 ¡Pero si ahora gobierna el PP aunque sea en funciones!
¿No eran éstos los que nos iban a sacar de la crisis con sólo pulsar un botón?
Alguien que se pone de nick "El-PSOE-nos-ha-arruinado" y manda una noticia como ésta, del PP fijo.
#10
Se confirma que Winter ish coming
#53 Por supuesto que se aceptan ideas. Pero te pergeño algunas, por si no tienes tuyas propias:
- Otro capitalismo.
- Anarquismo.
- Comunismo.
- Otros -ismos.
#69 #71 Error. Ahora gobierna el PSOE en funciones.
#69 Ostias, entonces si que ya no entiendo nada!!! Si está gobernando el PP como es que el PSOE va a aprobar hoy la ley Sinde?
Ramón Jáuregui confirma que el Gobierno aprobará la Ley Sinde
Ramón Jáuregui confirma que el Gobierno aprobará l...
abc.esNo dijeron que nos sacarían de la crisis con pulsar un botón.
De momento el gobierno en funciones sigue siendo la misma cuadrilla capitaneada por ese atontao que salía en los carteles prometiendo pleno empleo.
No creo que el PP vaya a hacerlo mucho mejor, pero la mierda habrá que tirársela (que seguro que habrá que tirársela) cuando realmente les toque.
#11 creo que es evidente que lo que dice #9 no es correcto, porque ...
... aunque Rajoy fuese el mago de las finanzas y la gestión de lo público, y el estimulante definitivo para el empleo y la actividad económica (que no creo ni de lejos que sea tal cosa) ...
... va a entrar en la Moncloa el 22 de diciembre.
#13 Solo necesitas convencer a unas 20 millones de personas en España....
#77 No tantas.
Es curiosa la tendencia por aquí: si un gobierno del PSOE hace algo mal se puede elegir:
1.-No es por su culpa, es por la burbuja que creo el gobierno anterior
2.-La culpa no es del socialismo, es del capitalismo
3.-La culpa es de la casta política
4.-Todos los políticos son iguales
5.-La culpa es del PPSOE
6.-El PP no apoya ni ofrece alternativas
7.-Hay que cambiar a Franco de sitio, que está mal enterrado
8.-#nolesvotes
9.-Habría pasado lo mismo o muy parecido con otro gobierno
Si el gobierno es del PP:
1.-Qué se puede esperar de los fachas?
2.-El neofascismo ha vuelto
3.-La derechona sólo piensa en el empresario
4.-Asi reciben los mercados al gobierno del PP, que no a hacer nada para sacarnos del pozo
Alguien me lo explica?
#12 es que tienes razón, los unos por los otros la casa sin barrer...
Salíéndome un poco del tema, ¿por que siempre que sale una noticia de desempleo sale una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid? ¿Es porque en este puto país no existe más España que Madrid o una forma sutil de cargar contra Esperanza Aguirre hasta cuando no tiene nada que ver con ella?
#15 ¿intentas razonar con el trollazo este?. No pierdas el tiempo, el 90% de su cerebro está ocupado por una frase @el-psoe-nos-ha-arruinado
Esto con Franco no pasaba, todo esto es por culpa de los rojos que han dado derecho a las mujeres para que trabajen, si todas las mujeres estarían donde debían, en la cocina, no tendríamos este problemas, no tendríamos que pagar canguros para nuestros hijos, contratar emigrantes para que limpien nuestra casa y que planche la ropa.
Deposito mi confianza en el PP para que vuelva a los valores ibéricos.
#60 Los años 60 y 70? cuando Franco? no, si al final le haréis bueno, jajaj.
Te refieres a la época dorada cuando se lavaba a mano y no había ni tele, no? bueno, podemos seguir retrocediendo a los albores de la civilización, cuando cada uno se plantaba sus tomates, cuando éramos 8 millones de seres humanos en lugar de 7.000 millones.
#64 Hombre, yo soy de la opinión de que Rajoy no nos va a sacar de la crisis (o al menos, no lo suficiente).
No obstante, no hagas triles: si se trata de empleos públicos, ¿acaso esas contrataciones, en su día (y muchas serán de los últimos 4 años), no maquillaron las cifras del paro? Recuerda el caso de los 20.000 a los que dieron plaza pública a dedo en Andalucía, por poner un ejemplo.
#73 Lo de anarquismo y comunismo es una broma, no?
Y lo de "otro capitalismo" estoy de acuerdo, CUÁL?
#86 No, no lo es.
Otro capitalismo es posible. Pero no te voy a dar una lección de política, visto que no sabes siquiera lo que es el anarquismo, el comunismo ni el capitalismo.
#81 Una explicación es que sea para ahorrar costes de desplazamiento. Si la redacción está en Madrid, basta con salir a la calle, ir a la oficina de empleo más cercana, sacar la foto y listo.
Los medios de comunicación también están en crisis.
#85 Esos 20.000 eran los trabajadores interinos de la junta, la mayoría de los cuales llevaban trabajando muchos años en esa situación.
Pero vamos, aquí en Coruña en los últimos meses han cerrado dos guarderías municipales, un centro de día para atención a mayores, las calles están asquerosas últimamente porque a penas se ven operarios limpiandolas y las listas de espera en la sanidad se están alargando hasta extremos que resultan intolerables y un largo etc. ¿En realidad cuál es tu argumento? ¿Que todos esos profesores, operarios de limpieza, empleados de guarderías municipales y de centros de día, empleados sanitarios etc. eran personal que no hacía falta? ¿Que sobraban esos servicios?
#53 Cooperación e inteligencia.
Hola, soy uno de esos 59.536...
#79 Alguien me lo explica?
Te voy a dar una pista.
Desde mi más humilde ignorancia... alguien puede aclararme por que unas veces sale una cifra de desempleo de 5M de parados (creo que la EPA) y ahora sale está (que imagino que está relacionada con datos del antiguo INEM) con un dato diferente? Y lo más importante cual debería darme más miedo?
Gracias
No os preocupeis, que el día 22 toma Don Mariano posesión y empezará el cambio al que nos sumamos con nuestro voto los españoles de bien y así sacaremos del paro a todos los perroflautas que no queteis trabajar.
ARRIBA ESPAÑA ROJOS BASTARDOS!!!!
PD. Nótese el tono irónico.
#79 Creo que te olvidas del "socialismo es corrupción", de la herencia recibida cuando se trata de una comunidad que ha pasado recientemente al PP, de las comparaciones con Cuba y Corea del Norte...
Vamos, que en todas partes cuecen habas.
#84 Por si no sabes de historia, esa época fue una época de auténtico crecimiento económico, España empezó a ver la luz y cada vez más gente se sentía cómoda viviendo en un país al que le salían las cuentas, no como ahora.
Y sí, era con Franco, pero lo que digo no me lo estoy inventando, sino que fue así, lo dicen hasta los historiadores declarados "de izquierdas".
Oís/leéis "Franco" y ya os ponéis loquitos, estudiad un poco y veréis que muchas cosas son al revés. Otros aspectos de esa época son malos pero como que el otro bando no hacía ni hizo antes nada...
A leer un poco algo que no sean blogs de opinión, coño.
#93 pues por que hay dos termometros, uno mide los parados inscritos en el inem y otro es la encuesta de poblacion activa.
El del INEM contabiliza las personas inscritas en las oficinas de empleo y excluyen a los que estan en algun curso y a los que no estan inscritos como desempleados, y en el segundo ( ese es la EPA) se realiza con encuestas en las que preguntan cuantas personas en edad de trabajar hay desempleadas y buscan empleo, esa la hace el ministerio de trabajo y se publica trimestralmente.
Mas miedo? pues no se que te diga, a mi me da mas miedo la segunda ya que muchisima gente una vez que se le acaba el subsidio sigue buscando trabajo pero no renueva la tarjeta del inem por que es ir a hacer cola 4 horas y para nada
#84 Perdón, estaba hablando de los 60 y 70, en TODO Occidente. No ha quedado claro en mi comentario.
#93 Es por eso, porque una cosa son los datos que tiene el antiguo INEM y otra la Encuesta de Población Activa, que es eso, una encuesta. Obviamente las dos cosas están relacionadas, después de todo, las dos miden el desempleo en España, pero hay diferencias, por ejemplo, en los datos del antiguo INEM no se cuenta como desempleados a aquellos demandantes de empleo en determinadas condiciones (por ejemplo, los que están siguiendo cursos de formación) - por supuesto, esos demandantes de empleo, si se les encuestara, dirían que están desempleados.
¿Y cuál debería darte más miedo? En principio, las dos, porque miden más o menos lo mismo, pero se considera más fiable la EPA.
Ayer alguien decía en la radio que esperaban un dato como el de 2008, creo, de 170 mil parados nuevos o algo así. Supongo que estaban intentando que esta cifra sonase mejor, porque se le fue un poco la pinza al "analista".
#4 X Qué previsible soy, ¿eh? No, lo siento, hoy ninguno de mi equipo de monos ha llegado a tiempo, ni tampoco los denoboy, que me sustituye a veces, pero nos guardamos ases en la manga GOTO #10. El despegue desde Junio-Julio está siendo brutal...