Hace 12 años | Por exinic a libremercado.com
Publicado hace 12 años por exinic a libremercado.com

No es de extrañar que el Partido de la Libertad Individual haya recabado ya el apoyo explícito de grandes figuras del liberalismo patrio e internacional, tales como el profesor Jesús Huerta de Soto o Carlos Alberto Montaner.

Comentarios

piratux

De Libertario nada, ancap.

D

#1 Ya me dirás qué tienen los ancaps de autoritarios o colectivistas: nada. Defienden la libertad individual por encima de todo.

#3 Hay a quienes les gustaría que así fuese. Pero va a ser que no. En este partido (p-lib) buscan refugio muchos conservadores, quienes verían respetados sus particulares valores para con sus familias, pero eso no significa que el partido predique esas ideas conservadoras en particular, y mucho menos que las vaya imponer (todo lo opuesto). Por el contrario el Tea Party es un movimiento conservador de derechas y con afán autoritario, quieren imponer su particular visión moral del mundo, por mucho que digan que quieran reducir el poder del estado.

Con el P-Lib simpatizan desde anarco-individualistas hasta auténticos liberales (que no libegales hipócritas).

r

#4 te has leido el articulo? Pues ahi titula "Nace el Tea Party Español". Por lo tanto, en caso de que no fuera asi, doblemente erronea.

Y el primer punto de sus ideales:
1. Papel del Estado: reducción drástica del coste y del volumen del Estado, y reorientación de su actividad a las escasas tareas que le son propias, tales como justicia, seguridad y representación exterior.

Anarquista de toda la vida, si. Quieren mantener el estado pero ojo, cero servicios sociales, y mucha pasma para defender al capital (lo que comunmente suelen llamar "seguridad y justicia"). Libertario libertario.

D

#5 Esa es la particular visión del personaje este, Manuel Llamas, que desearía que así fuera. Recuerda lo que he dicho de los conservadores.
No comparto su opinión.

Es cierto que a primera vista el Tea Party y algunas de las propuestas de este partido son muy similares, como tú mismo has indicado: la reducción del poder del estado. Pero de ahí a que formen un estado totalitario impulsando la represión policial pues no.

El P-lib en sí, como partido, no es anarquista, desde luego, pero es un medio para muchos para reducir el poder estatal sobre nuestras vidas. Además esa afirmación de "querer mantener el estado" está por ver, especialmente teniendo tantos anti-estatistas y liberales entre sus simpatizantes.

Si existe algo realmente anti individualista son conceptos colectivistas y socialistas como los servicios sociales impuestos y un buen cuerpo represor de policía estatal para hacerlos pagar. En una sociedad anarquista o liberal dichos servicios sociales pueden continuar existiendo, sólo que serían financiados de forma voluntaria. Yo no veo el problema.

Sobre lo del capitalismo, supongo que tú también querrías defender tus bienes capitales. ¿O crees que de eso sólo tienen las empresas? Si hay que hablar de economía hablemos con propiedad y no en términos de propaganda socialista o neolengua.
O quizás es que no defiendes la propiedad privada.

Saludos.

r

Erronea como una casa. De libertaria nada de nada, liberal. No tiene nada que ver una cosa con la otra, por mucho que el nombre se parezca. ¡¡si quieren ser el tea party español!!

ElTioPaco

oh que bien, ya se a quien votar, a los empresarios, pobrecicos, con lo explotados que estan por su trabajadores....


Emmm no, señores, espero que no se lleven ni un maldito voto.

e

Si si quedaros con el título y no entréis a fondo en el artículo no sea que tengáis que leer...