Publicado hace 10 años por andropego a aloisiusblog.wordpress.com

Hoy, por si alguien no se ha enterado, hay huelga. Por la reforma laboral y esas cosas. Y como he dicho por twitter, los días que hay huelga me convierto en un extremista de derechas. Es más, abogo por eliminar el derecho a la huelga.

Comentarios

kelonic
editado

Bueno, no se si me ha salido mi vena de abuelo cebolleta o que me he ofuscado al ver "abolición del derecho a huelga". Quizás no he tenido reflejos, y posiblemente siga sin ellos, porque sigo viendo un ataque a los derechos que tanta sangre sudor y lágrimas nos costó a los de mi generación.
Si el post es en forma irónica y yo veo lo contrario de lo que quiere decir, pido mis mas sinceras disculpas, pero si no lo es, me reafirmo en mis razones para rechazarlo.
Por cierto, uno de esos derechos por los que luchamos fue también el de la libertad de expresión. Ahora, cuando alguien se aprovecha de esa libertad para agredir a otro, pierde su validez. Repito: si este no es el caso, pido disculpas.
Y a tu comentario de que la huelga actual no sirve, ¿Cual es la alternativa?, ¿no hacer nada y dejar que nos avasallen hasta las próximas elecciones?.

kelonic

#5 ¿Que no ofende?. Mira chaval:
Los de mi edad, tenemos cicatrices de los "grises". Luchamos en las calles durante la dictadura para conseguir unos derechos (entre ellos el de huelga) de los que las generaciones posteriores se han beneficiado.
Y ahora viene este "señor" a decir que hay que eliminar el derecho de huelga.
¿Libertad de opinión? ¿ahora se llama así a los provocadores?. Porque eso es lo que pienso de ese artículo, una provocación, ganas de crear polémica para dar a conocer su blog.

Aloisiusblog

#6 Jo, kelonic, me tienes caladísimo. Has leído el post?

R

#6 Siento si te ofende, pero la libertad de expresión debe permitir a cada uno dar su opinión sobre cualquier tema. Si tuviéramos que tener en cuenta no ofender a nadie cuando damos una opinión, la mayoría de cosas que se dicen, no se podrían y lo sabes. Pero claro, cuando algo toca directamente hace daño, no?
Además, ¿ha dicho alguna mentira? ¿realmente las huelgas de ahora tienen el mismo valor que hace un siglo? ¿Tienen el mismo efecto? Me parece muy bien que se luche para conseguir unos derechos, pero no se si ves que lo que quiere no es restricciones, sino que una huelga tenga un significado, que a día de hoy, parece desaparecido por completo. Y sino, dime, de que sirve esta huelga? A caso negarás que los mismos sindicatos la han pactado hace meses con el mismo gobierno? DE QUE VA A SERVIR?

Y como he dicho, no ofende a nadie a parte de los que fingen respetar la libertad de expresión y no lo hacen. Si no te gusta una opinión, la discutes,pero no la das por mala sin más sin razonar ni nada, que la verdad, esto dice muy poco de la objetividad de una persona.

Aloisiusblog
editado

Kelonic, justamente ese es el debate que pretendía abrir con mi post, veo que la huelga está viciada, que es un derecho abusado y con ello ha perdido su efectividad. Quizá mejor que una huelga general es una manifestación? Quizá la democracia actual no tiene herramientas para solventar el problema? Quizá el problema es ideológico y no tiene solución posible? Bueno, lo que está claro es que este tipo de debate desde un punto de vista más general no cabe en menéame.

kelonic

Si lo que pretendía el autor es que su blog saliera en Meneame, lo ha conseguido. Le voto negativo para que no suba a portada y le falle su trolleo.

R

#1 eres un poco tonto, no?

kelonic
editado

#2 Es posible, pero no idiota. Nunca voto negativo sin exponer mis razones. ¿Puedes decir lo mismo?.

R
editado

#4 1-Querer publicar algo a meneame para nada tiene que ser un trolleo, es una simple opinión, campeón.
2- No ofende a nadie (bueno, quizás a algunos que no respetan la libertad de expresión y fingen hacerlo, si).
3- A mi parecer tiene más razón que un santo. Y por lo menos él expone algo, no como tú, que te limitas a intentar joder.

editado:
Creo que si

julencin2000

#1 Ay o sea fíjate tú no? Anda.