Hace 14 años | Por Tomaydaca a as.com
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a as.com

La surcoreana Oh Eun-sun, que ayer se convirtió en la primera mujer en conquistar 14 'ochomiles', detuvo hoy su descenso del Annapurna para ayudar a uno de los miembros del equipo del español Juanito Oiarzabal, con problemas de agotamiento a 7.700 metros en esa misma montaña, informó la agencia local Yonhap. Junto con Oiarzabal descendían del Annapurna sus compañeros de escalada Carlos Pauner y Tolo Calafat, tras haber hecho cima ayer, martes.

Comentarios

Tomaydaca

El montañero español Tolo Calafat ha logrado comunicarse con su mujer mediante un teléfono vía satélite desde la falda del Annapurna, el pico himalayo de 8.091 metros de altura que coronó ayer, donde espera muy débil a ser rescatado tras tener que suspender el descenso por su mal estado de salud. Según ha informado a Pere Joan March, amigo y compañero de escalada, Calafat se ha mostrado tranquilo y "con aplomo" en la conversación con su esposa, pero tenía "muy poca voz" después de haber pasado una noche a la intemperie y verse abocado a pasar un día más sin tienda ni saco de dormir.

Tomaydaca

Ya podía existir la misma solidaridad entre los políticos españoles para sacarnos de la crisis, que la existente entre los montañeros para socorrerse mutuamente.

f

Normal que lo ayude... ellos venian de alcanzar la cima y ella.... seguro que venia mas descansada

inthenite

Mucha suerte a toda la expedición de Carlos Pauner