Hace 11 años | Por Agropensador a cordopolis.es
Publicado hace 11 años por Agropensador a cordopolis.es

La instrucción e investigación del conocido como caso 'Bretón' ha vuelto a dar un nuevo vuelco. Los dos informes forenses que coincidieron en que los restos hallados en la hoguera de Las Quemadillas (Córdoba) eran de dos niños pequeños no se ponen de acuerdo en el número de dientes encontrados. Por un lado, el profesor Francisco Etxeberria encuentra 15 piezas dentales y el antropólogo José María Bermúdez de Castro 12. Es un nuevo argumento esta disensión para la defensa de José Bretón

Comentarios

japal

Este caso ya huele y deberían empezar a depurar responsabilidades entre los "profesionales" que han participado en la investigación. Estos errores solo causan dolor e incertidumbre en un asunto tan delicado. Si no saben hacer su trabajo correctamente que se dediquen a otra cosa.

D

Digo yo que podrían llamar al menda ese de Atapuerca que parece que sabe tratar mejor con huesos y evidencias.

Yoryo

Parece que la cadena de custodia se ha roto, las ganas de correr o implicar van a permitir que se desconozca el paradero real de los niños, en este caso la otra policía, esa policía que no golpea al ciudadano, tampoco puede presumir de profesionalidad.

Y lo peor no es este caso, sino que levanta unas grandes sospechas por el resto de casos tratados por estos profesionales, supongo que hay acusados en la cárcel.

D

La chapuza forense en este caso clama al cielo.

Espero que por lo menos la mujer que usaba google para comparar fotos de huesos, y que de antrópologa tenía lo que yo, esté en la calle.

D

A mi lo que me extraña es que la masa corporal e dos niños se desintegre, excepto unos pequenos huesos, en una hoguera doméstica. Cualquiera que hay tirado restos de chueletas, por ejemplo, a una chimenea domestica lo sabe. ¿dónde están los cráneos?