Hace 12 años | Por joseno a elpais.com
Publicado hace 12 años por joseno a elpais.com

El Zaragoza tiene una deuda de 134 millones de euros. En un regate para no descender a Segunda y como una posible vía para recuperarse económicamente, se acogió en junio al mayor concurso de acreedores del fútbol español. Pero, pese a sus penurias, el club ficha a un portero gracias a un fondo de inversión del agente Jorge Mendes, que lo compró por 8,6 millones y se queda con todos los derechos económicos.

Comentarios

j
Noboy

El artículo se empecina en que el fichaje son 8'6 millones, y no. Eso es el fichaje más el sueldo del jugador, que serían (según pone en el enlace de #1) 1'3 millones por cuatro años, 5'2 en total. Así que la cantidad por el fichaje se queda en 3'4 millones

Mezclando churras con merinas, claro que sale uno de los fichajes más caros de la liga

j

#4 No te has leído el artículo, porque lo desglosa completamente.
Los 8,6 millones de la operación escandalizaron al mundo del fútbol y merecieron la crítica tanto de la AFE como de buena parte de la patronal. Pero la operación tiene truco. Al Zaragoza le sale por algo menos de 300.000 euros, que pagará en dos plazos, más el salario del futbolista, que ronda los 800.000 anuales, y 84.000 euros más por los derechos federativos para que pueda jugar en el equipo de La Romareda.
[...]
El mismo fondo se lo cede al Zaragoza. Las cuentas son simples. Si se divide el precio del fichaje por los cinco cursos que dura el contrato, se le restan los 300.000 euros de la cesión y se le suman unos 200.000, que es el seguro de vida del futbolista (12% del total del traspaso), el resultado es de 1.620.000 euros.

Noboy

#5 Sí, me lo he leído. Pero es que compara este caso con Coentrao, con Alexis, con De Gea... y en las cantidades que dice de los otros no va el sueldo, y en la de Roberto sí. Por eso digo que mezcla churras con merinas

D

Si el fútbol no ba a explotar nunca, siempre se van a estar gastando 100.000 millones de euros en comprar jugadores y cosas asi... es imposible que el furbo explote.

S

Es indignante tal y como está la vida y la crisis que hay y que en el mundo del fútbol se hablen de unas cantidades de dinero desorbitadas en fichajes y demás historias.