Hace 11 años | Por ILOVESAB a iniciativa.cat
Publicado hace 11 años por ILOVESAB a iniciativa.cat

Ante la reforma anunciada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón avanza que la malformación en el feto no será causa justificada de aborto, las mujeres decimos basta. Basta a políticas retrógradas que perjudican a la mujer, bastante a que leyes obsoletas nos obligue a decidir por nosotras y por nuestro futuro.

Comentarios

ILOVESAB

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO

Ante la reforma anunciada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón avanza que la malmorfació en el feto no será causa justificada de aborto, las mujeres decimos basta. Basta a políticas retrógradas que perjudican a la mujer, bastante a que leyes obsoletas nos obligue a decidir por nosotros y por nuestro futuro.

La reforma es una clara involución en nuestros derechos y un retorno al pasado, como la Ley de 1985, lo que dejará a miles de profesionales de la sanidad en una situación de inseguridad jurídica y un retroceso importante en los derechos de las mujeres.

Situación grabando al eliminar la ley de la dependencia, lo que hará que las mujeres tengan exclusivamente cuidado de su hijo o hija en malformaciones físicas o psíquicas, y tengan que renunciar al mundo laboral.

Años de lucha por nuestros derechos y por la igualdad quedan a disposición de un ministro con ideas conservadoras, fuera de una sociedad democrática.

Las mujeres queremos decidir sobre nuestro cuerpo y esta ley atenta a la libertad de las mujeres y al poder de decisión sobre nuestra vida.

Por este motivo reclamamos al gobierno que concrete las medidas y los cambios que quieren imponer y que no haga un rendimiento de la reforma de la Ley de 2010, a favor de unas medidas ultraconservadoras y arcaicas que lo único que consigue es volver atrás en lo que las mujeres hemos conseguido.

Una vez más las mujeres decimos basta, porque nosotras parimos, nosotras decidimos.

D

Esto es un problema para la sociedad entera. El conjunto masculino se verá lo suficientemente afectado por esta medida como para considerarlo víctima también.

"Decidir sobre el nostre cos". Eso es absurdo porque el hecho de que el hijo vaya a sufrir malformaciones no afecta al cuerpo de la madre porque se sigue respetando el derecho a abortar si hay riesgos para la madre.

"Tornar enrere en el que les dones hem aconseguit". Esto también me parece absurdo porque ni todas las mujeres han luchado por esto y porque no sólo las mujeres se benefician de esto. Es algo que la sociedad en su conjunto ha logrado, porque toda la sociedad se beneficia de ello.

D

Por esa regla de 3, los parados que resulten una carga p'al currante que les paga la prestación estatal con sus impuestos, que sean sacrificados inmediatamente.

Nosotros curramos, nosotros decidimos.

KrisCb21

#3 Creo que debe ser una decisión de la pareja pero no de un gobierno.

D

#4 Como la ablación del clítoris, que sea una decisión de los padres y no se meta el gobierno ¿verdad?

KrisCb21

#5 Eso pasa cuando mezclas un gobierno con la religión.

D

#6 Tiene sentido lo que dices... ¡espera! No, no lo tiene.