Hace 11 años | Por schumacher a argentinos.es
Publicado hace 11 años por schumacher a argentinos.es

El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse. El mate es exactamente lo contrario que la televisión...

Comentarios

D

#2 sí, pero lo más asqueroso es que se lo van pasando unos a otros, todos chupando del mismo chisme.
Y que se lo dan a los niños pequeños, igual que la cocacola son cafeina,etc.

e

#5 Ni sabía eso de la plata, ni sabía que la boquilla tenía que ser de plata. Ahora dime dónde narices encuentro una bombilla con boquilla de plata.

e

#20 Gracias. Voy a preguntar si envían a España.

ramores

#2 #3 Porque vosotros, jamas de los jamases, habéis compartido una botellita de refresco con vuestros compañeros de escuela...
#5 La probabilidad de que la temperatura y la plata eliminen aunque sea a UNA bacteria es mínima. Pero debemos recordar algo, en nuestros cuerpos existe un sistema inmunitario que SIEMPRE esta funcionando. Si no tiene amenazas verdaderas, como mínimo reduce su efectividad. (y futura defensa ante nuevas enfermedades) Y como máximo comienza a atacar a otras células de cuerpo, produciendo las famosas enfermedades auto-inmunes.
Vamos, que un poco de suciedad hasta es bueno para la salud.

D

#14 Busca en internet que tienes mucha información y en este caso parece fidedigna.
"El uso de la Plata como biocida se remonta a antiguas civilizaciones, como Grecia y Roma, que utilizaban la plata como material para elaborar sus utensilios de cocina o recipientes donde guardar el agua. Este metal retardaba el crecimiento de los microorganismos que estropeaban los alimentos y bebidas. Otro ejemplo más reciente se sitúa en el Oeste americano donde existía la práctica de agregar un dólar de plata a recipientes con leche para facilitar su conservación evitando el crecimiento de hongos y bacterias."
ob. cit: Laboratorios-argenol de su web.

ramores

#17 Trabajo para un laboratorio farmacéutico. Y si empiezo a contar lo que se sobre las bacterias en el mate, destruyo la economía de dos provincias argentinas y de un estado brasileño.

schumacher

#18 Lástima, con lo que me gustaba el queso...

e

#18 ¡Agorero! Deja que me tome mi mate felizmente ignorante

toposan

#3 ¡Coño, como los cachis/minis/tanques!
#6 ...¡y se hace!

f

#7 pues también se hace

D

#2 Yo ya entendí el motivo por el que lo llamen mate. ¡Ja me maten si lo vuelvo a probar!

f

más asqueroso me parece compartir el mini con cien borrachos en las fiestas del pueblo

e

Riquísimo. Amargo, sólo la yerba, sin azúcar ni cochinadas, y por supuesto en porongo curado, nada de vasos ni jarras. Y en verano tereré bien frío. Luego, toda la liturgia: si no te ofrecen, si te ofrecen pero la boquilla de la bombilla está girada, saber elegir la yerba, saber cebar.

Charles_Dexter_Ward

A mí me pones un vermut, gracias.

D

Digo yo que será como el té verde japonés... Al principio ni quien lo aguante sin azúcar pero poco a poco (y gracias a la bronca cariñosa de un japonés que me regañó, con toda la razón del mundo, porque le pedí un Genmatcha tradicional y a punto estuve de desgraciarlo con el sobrecito de marras como, por otra parte, llevaba años haciendo) uno se va acostumbrando al sabor y al final es casi impensable tomarlo azucarado. Le pregunté a una persona que sabe de té (cuanto menos, lo vende) y me explicó que el azúcar era buena para realzar el sabor de algunas variedades aromatizadas pero para los puros aconsejaba prescindir de ella... Puede que con el mate ocurra algo por el estilo.

P.S: La excepción a los tés sin azúcar es el moruno. Pocas cosas he probado tan ricas como ese jarabe humeante de té verde, menta fresca y azúcar hasta decir basta. He llegado a emborracharme con el subidón que da tal cantidad de azúcar, y no es broma.

e

#8 Yo soy aficionado a los tés y al mate; también endulzaba el té, pero como dices, no lo aprecias igual, y me ha pasado también con el café. El mate nunca lo he tomado dulce, me enseñaron con la yerba sola, y la verdad es que es como otras bebidas amargas, que las primeras veces no te explicas que alguien las tome, y luego las disfrutas mucho.

D

Mateeeeeeee ♥. Y un buen tereré para el verano (ahh, esa no la tenían verdad?). Yerba mate con hielo y un buen jugo de frutas (limón, naranja, etc). No existe nada más refrescante en este mundo que un buen tereré.

CTprovincia

Me gusta la parte en la que habla del primero que se toma uno solo.

Yo no lo he probado, me da cosica.