Hace 15 años | Por lgp50 a vnunet.es
Publicado hace 15 años por lgp50 a vnunet.es

El posicionamiento para interiores podría, potencialmente, ayudar a encontrar lugares y cosas de puertas para dentro, desde un asiento concreto en un estadio concreto a una lata de judías en un supermercado, afirman en la publicación RegHardware. Por ahora Nokia mantiene silencio sobre cómo funciona la tecnología exactamente, aunque da una pista: está basado en redes inalámbricas. La empresa también ha dicho que la tecnología necesita una solución escalable para hacer que funcione y ha admitido que trazar un mapa de los mecanismos internos de

Comentarios

D

Esto es viejo. Ya hay compañías que lo hacen.

D

"¿Pero dónde carajo he metido la otra zapatilla?"

Nokia
Menú
GPS
Buscar

Z A P A T I L L A__A Z U L__I Z Q U I E R D A

^BIP^ ^BIP^

Resultado: Tapada por los calzoncillos azules que te quitaste el sábado, debajo de la cama. Por cierto, están sucios, la lavadora está a la derecha de la ...

lol

D

A ver si así encuentro las llaves...

k

Pues ya está bien, que es un coñazo que hoy en día tengas que pagar si quieres un servicio similar (por triangulación).
Edito: me refiero a la localización.

lgp50

Ta bien, da rrabia que solo funcionen al aire libre.

L

En principio se podría hacer triangulando de alguna forma la potencia de los puntos de acceso wireless que haya cerca, aunque yo conozco un grupo de profesores de universidad que lo intentó en un edificio plagadito de puntos de acceso y les salió bastante churro, porque hay demasiados factores además de la distancia que influyen en la potencia de una señal.

Al final resultó que se podía sacar, pero haciendo un "mapa de potencias" en un montón de puntos del edificio y luego aplicando técnicas de reconocimiento de patrones para ver a qué punto del mapa se "parecía" más la lectura de potencias que se estaba haciendo en un momento dado.

Sea como sea, y como ya dice el artículo, trazar un mapa de los dispositivos de un montón de edificios no parece una solución muy escalable, así que de momento el concepto es bueno, pero la práctica es bastante descorazonadora.