Publicado hace 12 años por Malaguita a atalayaliberal.blogspot.com.es

¿Cómo es posible que un país capitalista permita que se envíen fondos para ayudar a un movimiento que proclama la destrucción del sistema capitalista?. ¿Cómo un empresario de la banca puede financiar una Revolución comunista?, ¿Por qué Henry Ford, un filofascista, no tenía ningún reparo en intervenir económicamente en la Unión Soviética?.

Comentarios

C

A pesar de ser bastante largo es muy interesante. La respuestas a todas las preguntas que planetas es que los capitalistas solo tienen una ideología: la del dinero.

Respecto de la URSS, Alemania ya había financiado la revolución durante la guerra ya que con la subida al poder de los bolcheviques se acabaría la participación rusa en la guerra y así se podrían concentrar en el frente Oeste contra Francia y Gran Bretaña.

Malaguita

Es algo largo pero muy completo y clarificador. Espero que os guste.

Ps1

Las corporaciones y las élites que las poseen son los verdaderos psicópatas del siglo XX y XXI.
Conocía prácticamente todos los datos, pero me quito el sombrero ante lo bien escrito e hilado que está el artículo. No es tan largo teniendo en cuenta que abarca un tema tan importante y dilatado en el tiempo. Felicidades -muy merecidas- al autor. Con su permiso voy a darle mucha difusión a este texto.
Por sacarle alguna pega: si hubiese incluido alguna mención al golpe nazi frustrado del corporativismo contra Roosevelt sería simplemente un artículo perfecto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Business_Plot

IkkiFenix

Y por cosas como estas es por lo que se creo el embargo a Cuba. Con el cual no solo imposibilitan que empresas de EEUU no comercien con Cuba -lo cual también es una contradicción para un país que dice defender el libre mercado- si no que presionan a empresas extranjeras para que tampoco lo hagan con el único fin de afixiar económicamente a un país que eligio la autoderminación. Lo de los nazis no es tan raro, ya en su momento recibieron financiación para combartir a los comunistas que iban ganando cada vez más apoyos.

Malaguita

Lo cierto es que el artículo no es mío aunque conozco al autor. Me alegro de que te haya gustado.

Malaguita

Por cierto, si alguien considera que las etiquetas no son adecuadas (no he sabido muy bien qué poner) tiene mi completo permiso para pedir que las cambien.