Hace 13 años | Por manolailo a aviladigital.com
Publicado hace 13 años por manolailo a aviladigital.com

Acudieron a la montaña y se perdieron, y a punto estuvieron de dejar allí a su mascota, que les acompaña siempre cuando suben a Gredos.

Comentarios

Negret

#1 Los rescatadores buscaron a la perra voluntariamente. No tenían ninguna obligación de hacerlo. Bravo por ellos.

D

#1 a despotricar se ha dicho...
Los miembros de rescate cobran salgan a la montaña o no, reciben "pluses" si van a algún rescate. una vez allí si no tenían mas trabajo, que mas te da lo que hicieran.
Igualmente salen a entrenar muy a menudo, eso les puede haber servido de práctica y entrenamiento.
Otra cosa es que hubieran dejado de ofrecer su ayuda a alguien que la necesitara, entonces si que lo vería mal.
Pero los rescatadores son profesionales, gente que ama la montaña, el montañismo. Tienen clarísimo lo que pueden o no hacer, eso no quita que hay factores que no pueden controlar. Suelen ser también personas muy sociables y agradecidas, y MUY ALTRUISTAS.

Fantasma_Opera

Ya es lo que faltaba: destinar recursos de búsqueda y salvamento, y arriesgar la vida de profesionales para rescatar mascotas... Seguramente en este caso particular, le habrían hecho un favor a la perra, porque el dueño mismo reconoce que "no soporta el calor", y en la montaña estaba en su elemento.

Y si tan preocupado estaba por perder a su querida mascota, que no la hubiera llevado de excursión.

A estos sujetos sí que les obligaba yo a pagar de su bolsillo su rescate y el de su mascota, más un 50 % de sobrecargo por concepto "caprichismo", o algo así.