Hace 10 años | Por FutreTheGreat a que.es
Publicado hace 10 años por FutreTheGreat a que.es

La pequeña Iris Halmshaw es una niña autista de sólo tres años que adora pintar. Lo muy concentrada y sin despistarse. Su trabajo es abstracto e impresionista, donde parece colarse algo de Monet a la hora de representar el agua. Ahora, un coleccionista privado acaba de comprar dos de sus originales trabajos por 1.800 euros cada uno, cuando las pinturas se vendían, con suerte, por menos de 400 euros. Actualmente, después de lo sucedido se está preparando una exhibición en Londres.

Comentarios

mimam

Nunca se sabe por donde se va a expresar un niño autista. Fantástico!

FutreTheGreat

#5 Tienes toda la razón. Mucha gente lee autismo y se piensa que son todos Rainman y que molan mucho. El autismo es una enfermedad muy dura, para el que lo sufre y para la familia. Cualquier cosa que a nosotros nos parece normal puede suponer un mundo para una persona autista.

/cc #1

FutreTheGreat

¿Sensacionalista? Se nos está acabando el papel de fumar...

aversion2.1

Estos críos tienden a centrarse en temas, a veces de forma obsesiva, lo que hace que se aíslen más todavía de los demás. Claro que se distraía al jugar en grupo, para ellos es difícil hacerlo y les causa ansiedad. Y claro que se centra en pintar, una cosa para la que no necesita relacionarse con otros. Una cosa es que le guste pintar, otra que no haga otra cosa... sería más interesante que trataran con ella habilidades sociales. Dicen que "no puede hablar", bueno, quizás tenga algún problema físico para hacerlo, pero si no lo tiene sí que puede hablar, los niños autistas hablan (algunos no callan), lo que ocurre es que les cuesta relacionarse con los demás, hay que ayudarles, no dejarles que se obsesionen con un tema y trabajar otras cosas y conductas con ellos.

Que no cuentan mucho más, pero eso de que se pegue 5 horas al día pintando...

arolasecas

Lo mejor de esta noticia es la profesionalidad en la firma de la fotografía: "Facebook"

k

La niña no puede conseguir vender sus obras... en todo caso sus padres, pero esto parece más una manera de ayudar económicamente a su enfermedad que cosa del talento de la niña. Por ello, me parece una noticia sensacionalista.

L

Y pensar que Van Gogh vendió menos de un puñado de cuadros... (no fue solo uno, como muchos afirman). El mundo del arte, cada día más hipócrita y sensacionalista....