Hace 8 años | Por disconubes a milesdemillones.com
Publicado hace 8 años por disconubes a milesdemillones.com

La NASA está dando en una rueda de prensa ha anunciado los nuevos resultados de los datos almacenados por el telescopio espacial Kepler. El resultado son 715 nuevos planetas confirmados fuera de nuestro Sistema Solar. Estos nuevos mundos orbitan alrededor de 305 estrellas, es decir la mayoría de ellos pertenecen a sistemas con múltiples…

Comentarios

EGraf
editado

#2 en realidad no es tan sorprendente porque es más fácil encontrar a planetas cercanos a sus estrellas y los gigantes gaseosos se forman lejos, por fuera de la línea de congelamiento (aunque a veces migran luego y se acercan). Justo estoy empezando un curso en coursera llamado "Confronting The Big Questions: Highlights of Modern Astronomy" y toca todos estos temas.

takamura

#8 Sí que es relativamente sorprendente, teniendo en cuenta los descubrimientos anteriores del Kepler: danielmarin.naukas.com

j

#8 Se encuentra más planetas rocosos porque ese es su objetivo:

“Kepler, lanzado en marzo de 2009, fue la primera misión de la NASA para encontrar planetas similares a la Tierra que están dentro o cerca de “zonas habitables””

mexico.cnn.com

En otras exploraciones anteriores era al contrario:

“La mayoría de los planetas exteriores al Sistema Solar encontrados hasta la fecha son gigantes gaseosos, simplemente porque son más grandes y más fáciles de hallar o inferir a partir de observaciones. Sin embargo, se sospecha que existen un gran número de planetas de tipo terrestre”

es.wikipedia.org

D

Estamos empezando a completar la ecuación de Drake (es.wikipedia.org). ¡Fascinante!

disconubes
autor

Ampliación: space.com

robustiano

La noticia en RTVE: rtve.es

D

Pues nada, que los pongan por ahí... creo que al fondo hay sitio.

D

otro palo al lomo de la religión, y van....

takamura
editado

#12 Ya se ocuparán ellos de buscar una nueva rendija, descuida.

unodemadrid

Ninguno de los 715 merecen la pena... Conocéis la aplicación Exoplanet? te dice donde esta cada uno de esos planetas en la vía láctea, si están o no en la zona habitable, duración de orbita, datos de su estrella y una infinidad de datos interesantes. Os la recomiendo, no se si esta en android, creo que no.

takamura

Versión de la NASA: nasa.gov

D

Lo mejor es que esta sonda se lanzo practicamente a ver si sonaba la flauta, con fines puramente estadisticos

cagabandurrias

habra vida inteligente en alguno de ellos? porque aqui por mucho que se busque, no se encuentra,

mentetv

orale

D

Y lo que está por venir...