Hace 12 años | Por Quantum a elplural.com
Publicado hace 12 años por Quantum a elplural.com

El ministro, Jorge Fernández Díaz no oculta su pertenencia al Opus Dei. Son conocidas frases suyas que merecen respeto en cualquier particular, pero que parecen al menos discutibles en boca de un cargo público; frases como “Dios es el gran legislador del universo”, o, aún más criticable en un Estado aconfesional, “la política es un magnífico campo para el apostolado”.Pero en Interior lo que empieza a contemplarse ‘con perplejidad’ es la ‘coincidencia’ de varios personajes en la cúpula del ministerio, todos ellos provenientes de la Obra.

Comentarios

D

#7 No es tan sencillo. La gente del opus tiene órdenes de colocar a otros miembros de la secta en los puestos que puedan.

No se puede servir a la sociedad y a la obra. Se sirven de la sociedad para su provecho particular.

lotto

El plural, un medio afín al PP y a todo lo que tiene que ver con la iglesia da su noticia no contrastada y a ver si la subimos ¿no?

Derecha- Iglesia- opus Dei- PP- Conspiración.... Lo tiene todo para ser Portada!

lotto

#5 Aconfesional es distinto de laico y que diga que es catolico no es para que no esté en ningún puesto de responsabilidad.

Por esa regla de 3 todo funcionario o cargo publico que tenga creencias religiosas no deberia trabajar... Un poco tonto lo que acabas de decir.

Q

#7

Perdona que te puntualice que "aconfesional" es que el estado no asume como propia ninguna ideología religiosa, y evidentemente no puede actuar al respecto en favor de ninguna.. Y un cargo de la categoría e influencia política como un Ministro que dice que "la política es un magnífico campo para el apostolado" es absolutamente contrario al carácter aconfesional de un gobierno.

El laicismo es un grado más extremo de la aconfesionalidad, porque el laicismo pretende erradicar todo signo religioso de la vida pública. Y no se trata de eso.

El que un funcionario o cargo público tenga creencias religiosas a nivel personal, no tienen nada que ver con la aconfesionalidad ni con el laicismo.. y no tiene absolutamente nada que ver con declaraciones abiertas en las que se dice que la política es algo así como una buena oportunidad para el apostolado... y eso sí es contrario a unos poderes públicos aconfesionales

Lo siento, pero también me parece un poco tonto lo que acabas de decir..

M

#7 ¡Hombre! pero poner el pais en manos de una secta no se yo si es un buen camino ... como va a funcionar la justicia si sus miembros pertenecen a la secta en casos de aborto o divorcio ... ya voy entendiendo lo que le ha pasado a Garzón, ¿será el unico que no es de la secta?

Maroto

El hombre ya ha demostrado en Valencia que sigue la doctrina del "A Dios rogando y con el mazo dando"

m

el Opus Dei es mucho más que religión creo yo. de hecho, parece estar disfrazado de religión casi para despistar y ser una mierda mucho más gorda...

s

y el opus sí que podrá tener acceso a la comisión de secretos oficiales???

coxal

Los antidisturbios en Valencia, esos si que hacían un apostolado cojonudo. ¿Se referiría a esto el ministro?

ChukNorris

Wow, esto parece regreso al futuro, ya Franco tuvo que tirar del Opus para sacar adelante la economía española, ahora parece que volvemos a lo mismo.

tucan74

Rafael Larreina: diputado de Amaiur y publico miembro del opus dei. Esto es publico y notorio. Este hecho tira por tierra todas las paranoias de este articulo.

reemax

#9 Cuando formó parte del Gobierno Vasco no se rodeó de asesores del Opus, luego nada que ver con lo que denuncia el artículo con nombres y apellidos: nepotismo nacionalcatólico.
#8 nadie dice que haya que vetar a los católicos de cargos públicos, de la misma forma que el pertenecer a una secta ultracatólica no debería ser motivo de ascenso, como denuncia la noticia.

D

" todos ellos provenientes de la Obra" Joder, tengo primos albañiles igual les encuentran un huequecico que lo de colocar ladrillos se lleva poco ahora...

D

Y aquí, una nueva entrega del manual progre:
- Bildu, Amaiur: todos somos iguales, nadie debe ser discriminado por sus ideas, presunción de inocencia, bla, bla.
- Religiosos: ¿cómo? ¡Deben ser vetados de ciertos cargos! ¡Hay que proteger nuestra democracia! (y nunca mejor dicho lo de "nuestra").