Hace 13 años | Por --148619-- a geekword.net
Publicado hace 13 años por --148619-- a geekword.net

Kinect se ha convertido en el "gadget" que se ha vendido más rápido de la historia. Ha vendido 2.5 millones de unidades en 25 días.

Comentarios

J

Comprad malditos! Comprad!

Ajusticiator

#1 te falta el Mwahahahahaha! lol

D

No entiendo por ué comparan Kinect (un accesorio) con el iPad (una tableta).

Es como si dijeran "El mando de Playstation ya es el gadget más vendido de la historia". No tiene sentido.

sorrillo

Teniendo en cuenta que se han vendido 40 millones de Xbox 360 esto nos da que únicamente un 6% de los usuarios de Xbox 360 tienen Kinect.

Como siempre con estos accesorios de uso residual es complicado que los desarroladores de juegos dediquen muchos esfuerzos a hacer juegos para éstos.

Por muy bueno que sea quedará relegado a un "trasto" más sin mayor relevancia.

Si la nueva Xbox la sacan únicamente con este controlador entonces sí puede suponer un verdadero cambio en la forma de jugar.

D

#3 40 millones es un mercado enorme. Muchos desarrolladores van a querer "hincarle el diente".

Obviamente va a haber menos juegos con kinect que juegos normales, pero eso significa también "menos competencia".

En cualquier caso este tipo de interfaces gestuales es el futuro, y si no es kinect, será otro. Pero la verdad es que estas ventas son espectaculares para una tecnología tan nueva.

sorrillo

#7 Supongo que querías decir "2.5 millones es un mercado enorme" en tanto que te refieres a Kinect y no a todas las consolas Xbox360.

A mi no me parece un mercado enorme. Para compararlo podemos mirar la Wikipedia y veremos que las consolas con ventas similares al Kinect serían:
- Nokia N-Gage
- Panasonic 3D0

Ambas consideradas un fracaso estrepitoso.

Incluso si el Kinect dobla sus ventas en navidades estaríamos sobre los 5 millones de unidades que equivaldrían a las ventas de otro fracaso, el Sega CD.

Y seguiría con la mitad de ventas que la DreamCast (10 millones de unidades vendidas).

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_game_consoles

D

#8 Si, eran 2,5 millones

Las ventas que pones son en toda su historia. Las ventas de kinect son en 30 días. Las ventas de la Wii fueron menores en lo 30 primeros días, y sin embargo los desarrolladores se animaron a programar para ella.

Aquí ni siquiera tienen que programar de cero, dado que los gráficos y la dinámica del juego valen tanto con kinect como sin él.

¿Cuanto va a que en meses sale "el poder de la fuerza" (Lucasarts) compatible con Kinect? Ya está en Xbox, solo tienen que cambiar los controles para que se pueda usar como en la Wii (donde también lo han programado).

sorrillo

#11 Las ventas que pones son en toda su historia. Las ventas de kinect son en 30 días.

Soy consciente de ello y por eso las he duplicado, que no es ninguna tontería, para poder afirmar que sigue sin ser suficiente.

Tampoco olvidemos que se seguirán vendiendo Xbox 360 y los 50 millones están al caer. Un mando que no llegan a tener ni el 10% de los usuarios de una consola sigue siendo residual, anecdotico.

Y si quieren usarlo, como parece, para competir con la Wii mal vamos. Ya que intentar competir es surrealista, la Wii vale 200€ mientras que la Xbox + Kinect que vale 600€.

D

#12 No se por que lo mides en porcentaje de la XBox. El mercado será de 2.5, 5 o 10 millones, independientemente del mercado de la XBox. Será grande o pequeño independientemente de lo que sea la xBox. Y un mercado de 2,5 millones de potenciales clientes es grande, preguntes a quien le preguntes.

La XBox es más avanzada en potencia que la Wii. Y Kinect es mas avanzado tecnológicamente que el Wiimote. Pero mas importante: ¡¡¡NO SON 6000 EUROS!!! Aquí lo tienes por 350€ => http://www.pccomponentes.com/microsoft_xbox_360_slim_250gb___pack_kinect.html

Eso demuestra que algún tipo de problema tienes con la xbox, así que no me merece la pena seguir discutiendo contigo. Mira, yo no tengo la xbox ni ninguna otra consola, ni la pienso tener. Soy de ordenador. Pero igualmente me alegro de que salgan nuevos interfaces, y de que tengan éxito. Por que aunque yo nunca voy a comprar Kinect, otras alternativas similares saldrán para PC si esta funciona.

sorrillo

#13 Tienes razón, había calculado comprándolos por separado. Mis disculpas.

En cuanto al porcentaje de usuarios de Xbox es importante ya que si estás desarrollando para una plataforma te sale mucho más rentable abarcar el 100% de sus usuarios que el 10%. Si a eso añadimos que muchas empresas hacen juegos multiplataforma ese 10% se reduce drásticamente al no existir Kinect en ninguna otra plataforma. Por lo tanto únicamente Microsoft desarrollará juegos buenos y exclusivos para ese dispositivo. No es suficiente.

No tengo nada en contra de la Xbox 360. Tuve una y cuando me falló por las luces rojas la cambié por PS3 por capricho, estuve a un paso de comprar otra Xbox 360.

En lo que estoy en contra es en vendernos la moto en cuanto a tal o cual accesorio es una revolución cuando no cambia en nada el panorama de juegos de la consola, únicamente aparecen un par de juegos buenos que para nada justifican el gasto en ese accesorio.

Creo que la única forma de hacer que un nuevo tipo de mando funcione es asumir el riesgo de ponerlo de serie para que todos los juegos estén pensado para él.

Por ejemplo en la PS3 tengo un volante. De todo el catálogo de juegos de PS3 hay muchos juegos de conducción pero únicamente una porción muy pequeña de éstos están pensados con el volante como mando principal. Errores como requerir ciertos botones que no están accesibles en el volante o directamente no darle soporte son realmente molestos.

Un accesorio nunca será una revolución, únicamente será eso, un accesorio.

D

#14 Voy a centrarme únicamente en tu última frase:

"Un accesorio nunca será una revolución, únicamente será eso, un accesorio."

Mira, yo no soy demasiado aficionado a los videojuegos, ya te digo que solo juego en el ordenador, y tengo una gráfica integrada. Pero si me interesa el mundo del HCI (comunicación hombre máquina). Y aquí te puedo asegurar que este dispositivo será una revolución.

Si no me equivoco sus características son: un dispositivo que puede captar los gestos y movimientos de varios usuarios a la vez sin necesidad de mandos u otros aparatos que el usuario lleve encima. Eso permitirá desde controlar la televisión sin mando hasta generar un avatar que se mueva como tu lo haces en un entorno virtual.

Imagina coger el World of Warcraft y estar con un compañero planeando la próxima misión. Y que cuando el se encoja de hombros, veas a su personaje encogerse de hombros. Y que si el señala, veas a donde señala. Que si sonríe le veas sonreir, y que si grita le veas gritar.

No te quedes en lo que ya existe. Por supuesto que el mario 1 no aprovecharía mas que dos botones. Pero se abre un mundo de posibilidades ilimitado con estas nuevas tecnologías.

sorrillo

#15 Conozco a la perfección las características y funcionalidades del Kinect y no pongo en duda que técnicamente es una maravilla y se pueden hacer maravillas con él. Pero desde un punto comercial han cometido un error al lanzarlo como un accesorio en vez de hacerlo como una nueva consola.

De hecho en #3 ya decía esto mismo:
Si la nueva Xbox la sacan únicamente con este controlador entonces sí puede suponer un verdadero cambio en la forma de jugar.

Creo que Microsoft hubiera hecho mejor esperando a sacar el Kinect cuando sacara la nueva Xbox y lanzarla sin ningún otro mando.

D

#16 No es un error lanzarlo como un accesorio, simplemente es tener en cuenta al usuario:

a) Puede que no todo el mundo lo quiera. Meterle el coste del aparato a quienes no lo van a usar me parece una cabronada
b) Puede que lo quiera alguien que ya tenga la xBox. Y de nuevo obligarle a comprar una nueva consola es una cabronada

Pero no te equivoques, esto es una fase de pruebas. Económicamente será rentable, pero es tan revolucionaria la tecnología que aprenderán mucho si la ponen a rodar ya. Así cuando saquen la nueva consola de la que tu hablas estará mucho mejor preparada, y los desarrolladores estarán acostumbrados.

brokenpixel

como siempre microsoft o manipulando los datos,dando verdades a medias o resaltando solo lo que les interese

sin contar los 500 millones que se han gastado en publicitarlo,o el batacazo en asia..o las discretas ventas de soft o lo que valia un ipad vs kinect

D

Kinect solo sirve ahora mismo para chorrijuegos casual. Yo tenia muchas esperanzas en este cacharro y espero que aun tenga tiempo de enderezarse. Pero a dia de hoy parece una habil jugada para sustituir a la Wii en el mercado de juegos "sociales". Buena cantidad de pasta pero desaliento para los jugadores de siempre.

Vamvan

Teniendo en cuenta que se han vendido 40 millones de Xbox 360 esto nos da que únicamente un 6% de los usuarios de Xbox 360 tienen Kinect.

También podríamos tener en cuenta, que el aparato solo cuenta con tan solo 30 días ( una semana menos en europa ) en las estanterías. Yo pienso que un 6% es un buen dato teniendo en cuenta lo dicho. Por cierto, cuantas cámaras vendió sony para su ps2 ? seguro que un % mas bajo que ese 6%. Y ya hay mas títulos en desarrollo que todo el catalogo del eyetoy.

sorrillo

#5 Respecto a las cámaras de PS3 opino lo mismo que con el Kinect.

En cuanto a la Eyetoy siempre fue una curiosidad pero ni de lejos se puede considerar un controlador habitual de los juegos de PS2.

Wii tuvo el acierto de incluir un mando distinto como mando de serie y de ahí su éxito. No me gustan sus juegos pero debo admitir que como consola se ha ganado su parte del mercado por méritos propios.

Sony y Microsoft fueron muy conservadores al sacar sus consolas, mantuvieron el mando clásico con lo que la práctica totalidad de títulos es inevitable que se diseñen pensando en el mando que viene de serie.

De hecho Microsoft ya ha tenido que salir corriendo a prometer que para Kinect también sacarán juegos para Gamers ya que el catálogo inicial parece querer competir con la Wii.