Hace 13 años | Por Papirolin a observadorglobal.com
Publicado hace 13 años por Papirolin a observadorglobal.com

Las salas de cine con pantalla grande fueron una institución del centro de toda ciudad, pero han ido desapareciendo con la llegada de los complejos de salas múltiples. El cineasta Michael Moore quiere popularizar de nuevo ese tipo de salas y tiene un proyecto que busca revitalizar cines antiguos en su estado, Michigan, y posteriormente en todo Estados Unidos. Con voluntarios becados que atiendan las salas, Moore espera "revitalizar zonas céntricas venidas a menos" y "estimular la producción de buenas películas".

Comentarios

simply_red

Pudiendo poner algo esencial como un Zara o un OpenCor, y va este hombre y reabre el local como cine...

Papirolin

Moore planea otorgar becas y capacitación a personas interesadas en operar cines siguiendo este método. El capital, en principio, proviene de un fondo creado con el dinero de una exención fiscal relacionada con la filmación de su documental "Capitalismo: Una historia de amor" en Michigan. aproximadamente se trata de un millón de dólares.

trollinator

Aham... ¿y cuánto se piensa sacar del asunto*?

*: sí, sí, ya he visto que ha empezado poniendo pasta y que es una iniciativa sin ánimo de lucro y... pues eso, que cuánto se piensa sacar

t

Pues si los cines cerraron fue por algo, por lo que, de llevarse a cabo este proyecto, auguro que los cines durarán mientras dure la subvención. Luego, a cerrar y todos (que no serán muchos) a los multicines.