Hace 15 años | Por jcarrey a es.autoblog.com
Publicado hace 15 años por jcarrey a es.autoblog.com

Mercedes piensa mover toda su gama hacia combustibles más limpios para 2015, lo cual significa que tienen apenas siete años para terminar con su adicción a los derivados líquidos del petróleo. Las verdaderas estrellas serán el etanol, los paquetes de baterías y las células de combustibles.

Comentarios

alehopio

#2 Más etanol para los automóviles es equivalente a más hambre y muerte para los pobres del mundo. Así que no me parece nada deseable...

D

Al precio que va la gasolina el mío también...me voy a comprar un patinete

D

ojalá fuera verdad...

snot2000

#2 ojala

D

Al final una noticia tan importante se ha quedado sin salir en portada porque alguien la meneó mal, y al volverla a menear otra persona se queda como duplicada. Y eso que la segunda iba disparada a portada, mientras que la primera pasó sin pena ni gloria.

De todas maneras, una estupendísima noticia, que habrá que ver en que acaba. Si Mercedes es capaz de hacerlo, otros fabricantes también, y eso puede ser una caida notable del petroleo, y a ver que dicen de eso las petroleras.

Aidann

¿Mercedes la del quinto?

biritx

Alguien comprará coches entonces??? no tendremos casas, ni coches, ni ordenadores, ni...

D

#5 No se de donde viene la relación de que más etanol para los automóviles es equivalente a más hambre y muerte para los pobres del mundo (y cuando digo que no lo se, es que lo desconozco. No se si es por "peligros" del etanol o por "suspicacias políticas", aunque ya que me has creado la incertidumbre lo miraré ;)), pero creo que ir disminuyendo la dependencia del petroleo con varias alternativas (en el artículo habla de etanol, células de combustible y baterías eléctricas) es buena idea.

D

Con el tiempo, la dependencia del petróleo a de ir menguando, encuentro muy bien que las casas automovilísticas vayan planeando en un cambio de tecnología, utilizando los biocombustibles o vehículos híbridos, esperemos que sea una realidad y que las empresas petrolíferas no empañen este cambio tecnológico.