Hace 12 años | Por Sixela a xornal.com
Publicado hace 12 años por Sixela a xornal.com

Así lo asegura Daniel Veiga, delegado de prevención de riesgos y responsable del comité de empresa de Medio Rural en Pontevedra, que añade que la consejería "les deniega los permisos de maternidad y lactancia", así como la "suspensión por riesgo". Esta última fórmula legal intenta evitar que esas mujeres permanezcan en un puesto en el que exista un riesgo para su salud o la de su hijo. Según explica, "hay varios casos de este tipo", por el que la CIG presentó varias denuncias ante Inspección de trabajo, ya que la Xunta "no les adapta el puesto"

Comentarios

D

Embarazadas apagando incendios... ¿qué será lo próximo? ¿retrasados mentales como porteros de discoteca?

D

Pensaba que era de mundo today

little_jos

El maravilloso mundo de la extinción en Galicia, dios me libre de caer un día allí...

l

En vez de proteger a las futuras mamas y animarlas para que tengan mas hijos,parece que se empeñen en todo lo contrario.
Los responsables de este disparate¿mandarían a sus mujeres embarazadas a luchar contra el fuego?,poco aprecio demuestran algunos por la vida de los demás.

T

Me van a caer negativos por todas las esquinas pero, dejando a un lado la parte en la que deberían tener una posible exención, baja, o lo que sea por estar embarazadas... esto... ¿cómo se puede adaptar el trabajo de brigadista para una? es decir, no creo yo que el fuego vaya a arder menos si eres mujer embarazada.

ewok

#10 En el texto lo explica: hay puestos de vigilancia sin cubrir, por reducción de personal y hasta por fiestas patronales.

Al principio pensé que el titular podría ser sensacionalista, porque al fin y al cabo una brigadista embarazada de tres meses tal vez puede apagar incendios, no lo sé, pero, leyendo más, es una aberración total cuando se niegan a reconocer los riesgos laborales estipulados por ley (de lo que se deduce que las mandan en cualquier estado de gestación), y deniegan los permisos de maternidad e y lactancia a las trabajadoras.

¡Y esto lo hace la Administración pública! Luego nos extrañamos de que las empresas privadas aprieten la ley al límite.

D

¿Esto no es mobbing? Porque me suena a que quieren putear a las embarazadas para que dejen el trabajo. Aparte de poner en riesgo grabe a toda la brigada. Imaginaos que se pone de parto en mitad de un incendio.

#10 Si la brigadista está igual de fuerte que un brigadista, ningún problema. El absurdo es cuando ponen el listón a distinta altura para hombres y mujeres. Lo entiendo en otros trabajos, pero en uno en el que te enfrentas a elementos naturales que no distinguen de sexo, debería haber un baremo único.